El cierre de las válvulas que abastecen a la pastilla 6 de COVID-19 generó un gran repudio en la sociedad y las autoridades del Hospital Perrando radicaron la denuncia correspondiente para poder investigar y llegar a conocer al autor del hecho.
En diálogo con “Súper Tarde” de Radio Nordeste 102.7 Mhz, el procurador General, Jorge Canteros, brindó detalles y expresó “tiene que ser alguien que trabaja en el lugar, que conoce y esto es un círculo muy chico y reducido porque es algo que no lo puede hacer cualquiera”.
El programa “Súper Tarde” de Radio Nordeste 102.7 Mhz, dialogó con el Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, quien brindó detalles de las denuncias y el inicio de investigación para dar con el responsable del corte de suministro de aire comprimido y oxigeno que sufrió la pastilla 6 de COVID-19 del Hospital Perrando.
“Hay optimismo de poder identificar a la persona o a las personas que ingresaron a realizar este lamentable hecho. Es muy prematuro poder caratular este delito” señaló.
Al respecto, el Dr. Jorge Canteros sostuvo que “el hecho ocurrió el martes y yo tomé conocimiento en las primeras horas de la mañana tras recibir una llamada de la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo.
Quien me informa que en las últimas horas de la noche del martes realizaron la denuncia del supuesto atentado cometido en el sector de cañerías y técnico del Hospital Perrando, ubicado en la planta más alta del edificio, y donde están todas las tuberías relacionadas con el gas, el aire acondicionado, la calefacción, la entrada de oxígeno, aire comprimido y el agua”.
En este sentido, el Procurador General agregó “ellos pudieron comprobar es que se había cerrado la entrada de oxígeno y otra entrada de aire comprimido hacia un importante sector donde hay 12 habitaciones y había siete personas recibiendo la asistencia mecánica.
Este cierre, según me dijo la Dra. Trejo y el Dr. Pascual, lo puedo hacer únicamente un técnico porque, además de los conocimientos específicos, requiere una llave adecuada ya que no es una llave de tecla, no es una llave de magno, no es una llave común de cierre, sino que requiere de una herramienta especial para poder cerrar”.
Asimismo, el Procurador General se refirió a las diligencias que se realizaron tras la denuncia remota que se recibió, desde la Fiscalía de Intervención Temprana y Archivo, en la Fiscalía N° 6 del Dr. Roberto Villalba y confirmó que se dispuso de la presencia del ayudante del Fiscal, la colaboración del sector de ciber delito de la Policía del Chaco y además.
“Ya se hizo un allanamiento con la colaboración de los directivos del Hospital y se revisaron todas las cámaras del hospital y hay una cámara que enfoca directamente al lugar de acceso a donde están estas cañerías por lo que existe un optimismo de que se va a poder identificar a la persona o a las personas que ingresaron al lugar y cometieron este hecho tan lamentable”.
Sobre las sospechas del autor o los autores, el Dr. Jorge Canteros expresó “tiene que ser alguien que trabaja en el lugar, tiene que ser alguien que conoce.
Este es un circulo muy reducido porque es algo que no puede hacer cualquiera ya que cualquier persona no puede identificar cual es la llave de oxígeno y cuál es la llave de aire comprimido”.
Por último, respecto a la caratula que se le podría poner a este hecho, el Procurador General detalló que “esta mañana hablaba con el Dr. Villalba de que partía de homicidio pero acá puede jugar otros delitos, puede haber daño a la salud pública, puede haber estragos, es muy difícil poder caratular esto pero en principio le digo que esto es una tentativa de homicidio” y confirmó “estaban siete personas conectadas a los respiradores según me dijo el Dr. Pascual”.-
FUENTE: www.diario21.tv
0 comentarios:
Publicar un comentario