SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 19 de agosto de 2020

Comerciantes solicitan mayor patrullaje policial en el micro y macrocentro de Resistencia

Reunión con el nuevo jefe de la Policía del Chaco.

El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Resistencia, se reunió con el nuevo jefe de la Policía del Chaco, Ariel Alejandro Acuña, para repasar distintas estrategias de prevención y coordinar un trabajo conjunto para garantizar la seguridad de los comercios y empresas de la ciudad. 

El presidente de la entidad que nuclea a comerciantes de la capital, Martín Giménez, aseguró que "es sumamente importante mantener un contacto inmediato y fluido con las autoridades policiales para poder resolver distintas inquietudes planteadas por socios en cuanto a su seguridad y trasladar cuestiones puntuales de interés para ellos". 

"Esta gestión la llevamos adelante desde nuestra Secretaría de Seguridad que está cargo del vocal Mario Bishels”, agregó.

Por su parte, el vocal titular y responsable de la Secretaría de Seguridad de dicha Cámara, Mario Bishels, expresó que tras varios meses de cuarentena, en donde la seguridad se veía controlada, se comenzaron a reactivar con más frecuencia los hechos delictivos bajo la modalidad “motochorros”, por lo que "es necesario articular un trabajo conjunto para dar respuesta a los socios que se ven afectados".

En ese sentido, Acuña agradeció el espacio y ratificó que la ciudad, la provincia y el mundo se encuentran ante un fenómeno histórico y es necesario avanzar con un trabajo coordinado entre todos los sectores. 

“La crisis general que ha generado esta pandemia nos presenta hoy un escenario vulnerable a la inseguridad y esto puede acentuarse en la medida que el Plan Desescalada propuesto por el gobierno, se siga desarrollando”, expresó el jefe de la Policía del Chaco.

Desde la Cámara de Comercio solicitaron rever el esquema de patrullaje en micro y macrocentro, el control de las manifestaciones sociales que nuevamente empezaron a suscitarse con frecuencia, la previsión de caminantes en puntos específicos de la ciudad y recomendaciones para comerciantes de cara a prevenir la inseguridad. 

Finalmente, Acuña informó a los directivos que desde su jefatura ya se propuso al gobernador la reorganización de todo el cuerpo de efectivos para obtener un mayor control en todas las cuestiones planteadas.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes