SANITARIOS TARAGUI

viernes, 23 de octubre de 2020

El fiscal Patricio Sabadini imputó a Liliana Pascua “Fraude contra la administración pública”

Fiscal Federal Patricio Sabadini imputó a la intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua por la posible comisión del delito de “Fraude en perjuicio de la administración pública”, ante la denuncia presentada por el diputado Alejandro Aradas, expediente F.F N° 108/20.

El requerimiento de instrucción apunta a la mencionada intendente y toda otra persona que haya actuado en carácter de coautor, cómplice o encubridor en los hechos que presupone el ministerio público.

Luego de que Infoqom ventilara las fechorías del “Clan Pascua”, el diputado Aradas, presentó formal denuncia exponiendo las irregularidades en la ejecución y adjudicación de viviendas del “Programa Federal de Viviendas y Mejora de Habitat de Pueblos Originarios y Rurales”, por el cual se había firmado el convenio ACU 708/13, para el financiamiento y la construcción de las mismas.

Citando la investigación de Infoqom, el legislador radical declaró que parte de las viviendas que estaban destinadas a familias muy humildes de pueblos originarios, terminaron siendo ocupadas por la propia intendente Liliana Pascua, sus familiares y por la ex presidenta del Consejo Deliberante :

Casa 1: Vargas, José Víctor, hermano del actual Presidente del Consejo que es la pareja de Liliana Pascua.

Casa 2: Liliana Pascua, se auto asignó esa vivienda siendo intendente. A la fecha de entrega, poseía capital suficiente ya que en el año 2017 escrituró un terreno, donde construyó la mansión en Villa Ángela.

Casa 3: Zalazar, Sixto Irineo subsecretario de gobierno, tío de la intendente y hermano del cuatrero Evaristo Bernardino Zalazar.

Casa 5: Ibarra Orlando Diego, portero de escuela.

Casa 6: Pascua, Adela Palmira, madre de la intendente, pero realmente reside en la mansión de Villa Ángela.

Casa 9: Szulak, Adela, ex presidente del Consejo Deliberante, en dos oportunidades.

En la denuncia, explica que la vivienda ocupada por Pascua en E. Urien, fue modificada con inversión de importancia convirtiéndola de dos pisos y con una muralla perimetral de altura considerable, lo demuestra una contradicción con el objetivo del plan: familias sin recibos de sueldo ni monotributistas.

Luego, ampliando la denuncia, Aradas, mencionó supuestas irregularidades en las facturaciones presentadas y en las contrataciones de las empresas constructoras de dichas obras. Todo lo cual pudo haber derivado en un claro perjuicio a la administración pública nacional.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes