SANITARIOS TARAGUI

viernes, 23 de octubre de 2020

La gestión del Intendente Martínez camino a una autocracia

Tal como reflejaron los medios en las últimas horas, el Concejo Municipal de Resistencia sancionó una ordenanza por la cual modifica el “régimen sancionatorio” de los empleados municipales, con 7 votos a favor y 4 en contra, la de los ediles Fabricio Bolatti, Carlos Salom, Teresa Celada y Carla Cantero. 

En ese contexto, Bolatti advirtió sobre "la inobservancia de requisitos constitucionales en la nueva norma, la que la fundamentan en lo extenso de los procedimientos aplicados, y falta de resolución del planteo correctivo". 

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales apoyamos a estos 4 concejales que son los únicos que intentan que el cuerpo deliberativo municipal funcione como un poder independiente como lo establece la Carta Orgánica Municipal y que no se convierta en la escribanía automática del intendente Gustavo Martínez. 

Esta nueva ordenanza constituye un nuevo y atroz atropello de Gustavo Martínez contra los trabajadores municipales, no se conforma con que sigan muriendo a causa del virus sin hacer nada para prevenir, ahora pretende echarlos del Municipio a quienes a su criterio cometan actos indisciplinarlos, despojando total y absolutamente de los derechos y garantías laborales, esta ordenanza no hace más que cerrar un círculo vicioso de modificaciones administrativas que comenzó a implementar aprovechando la pandemia. 

Es triste y lamentable que un Intendente, soberbio, autoritario y demagógico pretenda la aplicación de normas que no son más que sus propios caprichos concebidos por sus lacayos del Poder Legislativo Municipal a quienes el pueblo les dio su voto para representar sus intereses, no para ser empleados de Gustavo Martínez. 

A los compañeros municipales les decimos que se despierten, que abran los ojos, reflexionen, pierdan el miedo, no podemos dejarnos amedrentar, más tarde o más temprano van a golpear nuestra puerta y entonces será tarde, estemos alerta para salir a luchar por nuestros derechos, no podemos permitir de brazos cruzados que el Ejecutivo Municipal se siga burlando del pueblo, la justicia y de quien en su paso se cruza, cometiendo todo tipo de atropellos, pisoteando nuestra dignidad. 

Somos los únicos empleados públicos del país que no solo no hemos tenido aumento en el presente año, sino más bien, vimos recortados nuestros salarios, porque en vez de mejorar los servicios y los sueldos de los trabajadores, nos cuestan millones las costas judiciales, entre multas, honorarios e intereses, entre otros gastos innecesarios y pautas publicitaria millonarias para blindar su imagen. 

Somos la institución pública con más empleados contagiados y fallecidos del país y pareciera ser que a nadie le importa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes