SANITARIOS TARAGUI

jueves, 29 de octubre de 2020

Relevan locales de producción de panificados: buscan "achicar la brecha de la competencia desleal"

Así lo anticipó el concejal radical Dino Ortíz Melgratti, tras participar de las reuniones entre las autoridades del Municipio y referentes del sector. 

"La intención no es hacer una caza de brujas, sino consensuar reglas claras que alcancen a todos", explicó el edil. 

El Municipio y el Centro de Industriales Panaderos dieron un nuevo paso en el proceso de regularización laboral en el sector y comenzaron con el relevamiento de los centros de producción de panificados en toda la ciudad. 

Así lo confirmó el concejal por la UCR, Dino Ortíz Melgratti, quien en declaraciones a Radio Provincia, consideró que "trabajando en conjunto se pueden mejorar los controles, en tiempos de emergencia sanitaria, para que entre todos podamos optimizar los lugares de producción y garantizar, básicamente, salud para la población".

Los pasos por seguir fueron coordinados en una serie de reuniones de las que participó el intendente Gustavo Martínez; el presidente de la entidad que nuclea a los panaderos, Diego Ballesta, y los subsecretarios de Industria y Fiscalización, Sergio Vallejos y Gustavo Amann (respectivamente).

"La intención no es impedir que la gente trabaje sino inducir a la regularización como para achicar la brecha de la competencia desleal", explicó. 

Melgratti apuntó que quien tiene una panadería con todos los requisitos legales y sus trabajadores condiciones regulares, sumado a las exigencias para garantizar salubridad, entre otras cuestiones; debe afrontar costos que no afectan a quienes trabajan de manera irregular. 

"Además de garantizar que la gente acceda a productos de calidad, que garanticen la salubridad, de esta manera también se busca aminorar el impacto que tiene esto en la formación de precios", analizó el concejal. 

Reglas claras

El concejal radical reiteró que la idea no emprender una "caza de brujas" sino generar las condiciones para que todos puedan trabajar en función de reglas claras. 

"Este trabajo es necesario porque existen disposiciones municipales que no tienen sentido y surgieron sin consultar con los más idóneos que son los dueños de las panaderías: ellos conocen las condiciones para abrir, cuáles son las condiciones que garantizan que el empleado trabaje de la manera más segura y cuáles las condiciones bromatológicas; entre otras", analizó.

En 15 días, debe estar resuelta la primera zona del mapeo. Existe una lista de panaderías que obra en poder del municipio pero muchas de estas ya no existen, producto de la pandemia pero también de larga crisis económica. Además, hay emprendimientos que ofrecen panificados y se ofrecen por redes sociales que van a ser relevados para conocer las condiciones de producción. 

El Centro de Industriales panaderos se encargará de algunos sectores y el Municipio de otras áreas de la ciudad. "Vamos a trabajar en un programa que nos permita saber fehacientemente qué se está produciendo, dónde y en qué condiciones; y con eso ir trabajando con la gente para coordinar los protocolos de trabajo", expuso Melgratti. 

El objetivo de la comuna y los panaderos es dejar sentado, por escrito, todas y cada una de las condiciones edilicias y de producción en el sector de panificados para evitar discrecionalidad a la hora de los controles.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes