Hace dos semanas planteamos la necesidad de revisar los decretos de pases a planta que condicionan no solo la carrera administrativa de los actuales empleados públicos, sino también desde el punto de vista económico el normal pago de salarios en los sucesivos meses, porque no están incluidos en el presupuesto de este año en curso.
Esta revisión fue en el organismo encargado de ver si son legales y su validez, después de un análisis el responsable de lo bienes del estado como lo es el fiscal de Estado, quien determinó que uno de ellos estaba con contradicción con la Constitución Provincial, hecho que fue ratificado por el Procurador General, es decir cada paso se está analizando en el marco de la juridicidad.
La aprobación de la ley hoy es demostrativo que siempre tuvieron quorum desde el Gobierno Provincial para tratar un plan ordenado de quienes trabajan hace años en precariedad, situaciones que vinimos planteando hace años, y no tuvimos recepción alguna por parte del bloque mayoritario.
Ahora después de tanto tiempo aceleran tramites, pero no para los trabajadores reales, sino para los amigos y amigas del poder ex funcionarios y legisladores.
Lo vimos hoy, centenas de pases a planta de la empresa Sameep, que esta fundida, decenas de pases en Insssep que es deficitario, concursos en Lotería Chaqueña para nuevos cargos y promociones de cargos en toda la administración, este mecanismo de tierra arrasada no es racional, destruirlo y ahondar el déficit de SECHEEP, SAMEEP E INSSSEP que este Gobierno fue generando en materia de empresas provinciales y que va conspirar contra todo el sistema del Estado Provincial y la dificultad de cumplir con el sector pasivo también.
Condicionar, no es la salida para el Chaco, destruir todo el sistema de empleo público no es la salida, hay que respetar a quienes están, ingresar a quienes trabajen realmente, estaremos a la espera del cumplimiento de la Constitución, no tiene razón de ser condicionar un nuevo gobierno por mostrar algo que ya sabemos, la alineación política de algunos gremios socios del Gobernador que estuvieron 16 años bastante callados.
Con gritos ni agresiones no van a cambiar nuestra decisión de respeto a la Constitución Provincial, sí deberán explicar que significa 17 mil nuevos empleados en materia económica y de obra social.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario