Guillermo Francos, ministro del Interior anunciado por el candidato liberal, reveló que una de las políticas de estado será quitarles el manejo de los planes a las organizaciones sociales para una mayor transparencia.
El futuro ministro del Interior de Javier Milei en caso de que se convierta en Presidente, Guillermo Francos, señaló en una entrevista con El País que una de las políticas de Gobierno será movilizar los planes sociales a la órbita de gobernadores e intendentes, para evitar la intermediación de las organizaciones sociales.
Francos, en la entrevista, habló sobre la alianza con el expresidente Mauricio Macri, contó sus diferencias con Javier Milei y adelantó medidas.
Respecto a la alianza Macri-Bullrich-Milei, y los supuestos condicionamientos como también la fortaleza de dicho acuerdo, Francos consideró que "tiene que haber una mesa que permita construir consenso político, mayoría política para tratar las reformas que hay que hacer". En este sentido, indicó que "sin duda, nuestro aliado principal va a ser Juntos por el Cambio".
Entre estas respuestas, Francos dejó entrever que un eventual Gobierno de Milei no llega con consensos armados, sino más bien con sólo intenciones de organizarse una vez dentro del poder. "Después de la elección armaremos todo lo que sea necesario y cómo se colabora en la gestión, también", dijo.
Acerca de una reciente moderación de Milei en su personalidad tras la alianza, Francos señaló que hay cuestiones que "no son negociables" como la dolarización o la eliminación del Banco Central, pero que si la sociedad lo critica por ciertas actitudes, "él lo entiende y lo asume".
Consultado sobre las prioridades del Ministerio del Interior en caso de que gane Milei, Francos señaló que lo primero que harán es "analizar en profundidad con Milei en cuál será la secuenciación de las medidas de Gobierno, porque obviamente cada una va a generar un impacto en la sociedad".
En este sentido, consideró que ya tienen prevista una ley de reforma del Estado que tratará "todos los temas importantes: regulaciones, privatización de empresas, todo lo que te puedas imaginar".
Luego, afirmó: "Lo importante es, primero, desintermediar la política social. Yo te voy a dar los fondos, pero vos manejalos y fíjate quién lo requiere, quién no lo requiere y cómo vamos a hacer el proceso para ir pasando de los planes sociales a la incorporación al mercado de trabajo".
"Hay que explicarle a la gente. Yo prefiero toda la vida dar una tarjeta para que un beneficiario del sistema vaya a comprar al supermercado sus alimentos que darle a una organización social fondos para que distribuya en las listas que ellos representan.
Creo que el que tiene que manejar eso es el sector público, pero tiene que manejarlo con criterio objetivo, sin criterios discrecionales", resaltó entonces.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario