El presidente electo dio señales sobre su estilo de gestión y anunció que enviará un paquete de reformas al Congreso el 11 de diciembre y dijo que no eliminará la coparticipación ya que no tendrá los votos en el Senado.
En medio del proceso de construcción de su Gabinete, el presidente electo Javier Milei comenzó a revelar las líneas de su estrategia para dirigir el país.
En una serie de entrevistas con LN+, Alejandro Fantino y el consultor económico Manuel Adorni, confirmó que planea presentar un paquete de reformas al Congreso el 11 de diciembre, con el objetivo de llevar a cabo un "muy fuerte ajuste fiscal" y alcanzar un "déficit financiero cero".
Advierte sobre el riesgo de hiperinflación y destaca que abordará el "problema de las leliqs" sin recurrir a un "Plan Bonex".
"Si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiperinflación y al 95% de pobres", enfatizó, subrayando su compromiso de evitar medidas extremas.
Milei señala que, antes de reducir impuestos, buscará recortar el gasto público, sugiriendo que las primeras iniciativas incluirán cambios en el funcionamiento del Estado.
Anticipa un período difícil de seis meses y recalca la importancia de evitar una crisis que podría sumir al 90% de la población en la pobreza.
"El 10 de diciembre hay que contar todo, decirle a la gente la cantidad de bombas que están plantada s. Vamos a hacer lo posible para evitar la hiperinflación y poder escapar de lo que podría ser la peor crisis de la historia argentina. Tratar de escapar esa realidad, va a derivar en una crisis profunda", puntualizó.
El líder de La Libertad Avanza asegura estar dispuesto a ser "pragmático" para gobernar y reconoce que su espacio político no contará con una estructura sólida.
No obstante, afirma que logrará estabilidad política y fortaleza, mostrándose confiado en su capacidad para llegar a acuerdos en el Congreso.
Reconoció que no podrá impulsar la eliminación del régimen de coparticipación ya que, sostuvo, no tendrá los votos en el Senado, donde pesan los gobernadores.
Milei destaca su compromiso con la eliminación de la inflación, sentando las bases para el crecimiento económico y abordando la inseguridad de manera frontal. También menciona su encuentro con el presidente saliente Alberto Fernández para formalizar la transición.
En relación con eventuales protestas por el ajuste fiscal, Milei advierte que aplicará la ley y no cederá ante la violencia.
Subraya el respaldo recibido en las elecciones y su intención de implementar medidas de fondo para enfrentar la profunda crisis económica.
Finalmente, destaca el "gesto patriótico" de figuras como Mauricio Macri y Patricia Bullrich, expresando su disposición a incorporar ideas de otros sectores políticos.
Además, revela una "charla razonable" con el papa Francisco y su invitación para que visite el país el próximo año, con la esperanza de contribuir a la pacificación en un contexto de creciente polarización política.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario