El acusado de matar a golpes a la menor de 13 años en el barrio Aipo en Fontana comparecerá por la mañana ante la fiscal Pacce.
Benjamín Castillo de 18 años, estuvo este martes en la sede de las fiscalías donde designó a un abogado particular como defensor.
Se encuentra detenido desde el último viernes cuando confesó a su mamá haber asesinado a Sol Gómez Montiel, de 13, que fue a comprar pan y mayonesa a un kiosco cercano. El imputado y la víctima vivían a dos casas de distancia.
La fiscal de investigaciones 2 Ana González de Pacce tomará declaración de imputado por la mañana al joven quien es defendido por Claudio De León.
La representante del Ministerio Público decidió, luego de un pedido del procurador Jorge Canteros, modificar la imputación de homicidio simple por femicidio, según pudo saber NORTE.
El malestar de la familia de la víctima, y de los cercanos a ella, como también la intervención del gobierno como parte querellante, habría motivado la modificación del delito que en el caso de homicidio simple prevé una pena máxima de 25 años, y por femicidio, la única condena posible es prisión perpetua.
Este martes, la fiscal ordenó un nuevo allanamiento en la casa de Castillo donde se produjo el crimen de Sol. Se procedió al secuestro de otras pruebas, como también se constató la escena del crimen.
La fiscal cuenta con el celular del acusado y las prendas de él, como también de la adolescente asesinada.
Por otra parte, se realizó la autopsia que reveló que no hubo abuso sexual, y se remitieron muestras al laboratorio forense.
Este miércoles, en horario matutino se espera que Castillo preste declaración de imputado por femicidio , artículo 80, inciso 11.
El jefe de los fiscales Canteros resolvería que la causa sea girada al fiscal en temática de género, Jorge Cáceres Olivera, que el día del crimen estuvo en la casa donde se produjo el homicidio de Sol.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario