El Concejo Municipal modificó la ordenanza que prohíbe los deportes de lucha extrema o vale todo, para resaltar la diferencia con los eventos de artes marciales.
La concejal de la ciudad de Resistencia, Analía Verón enfatizó que la ordenanza no pretende prohibir disciplinas deportivas reglamentadas.
Como las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) o el Kickboxing, que poseen reconocimiento internacional, regulaciones precisas y medidas de seguridad para sus participantes.
La edil subrayó que “la principal importancia es distinguir claramente entre esta disciplina deportiva y aquellas que, bajo el rótulo de "lucha extrema" o "vale todo", carecen de reglas adecuadas y se basan principalmente en el sensacionalismo y la violencia desmedida”.
"El kickboxing como las artes marciales mixtas son un deporte que, al igual que muchas otras disciplinas, cuenta con un marco regulatorio que protege la integridad de sus practicantes.
Lo que buscamos es impedir que bajo esa misma denominación se realicen espectáculos que no cumplen con ningún tipo de norma y que exponen al público y a los deportistas a situaciones peligrosas", sostuvo Verón.
En ese contexto, la legisladora invita a los medios de comunicación y a la comunidad a acompañar esta medida, que prioriza la seguridad, el respeto por el deporte y la protección de quienes disfrutan de estos eventos.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario