Desde Federación Sitech apuntaron contra la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, por no brindar respuestas acordes, tras la intervención de la Junta de Clasificación de nivel primario.
Este lunes, se llevó a cabo una nueva reunión entre gremios docentes y los ministros de Hacienda, Alejandro Abraam, y de Educación, Sofía Naidenoff, en la que se trató el tema salarial y el tema de la intervención a la Junta de Clasificación de nivel primario.
En relación al primer punto, según indicaron desde Federación Sitech, la propuesta que trajo el Gobierno "tiene que ver con montos en negro, dirigido al ítem aula, que no es otra cosa que el famoso presentismo".
"Esta cuestión, implementada en gobiernos anteriores, solo tiene como objetivo bajar el acatamiento a las medidas de fuerza, pero que de ninguna manera repercute en la mejora de la calidad educativa.
Concretamente, el Gobierno propuso 150 puntos al ítem aula, lo que traducido en valor económico serían alrededor de 23 mil pesos, que vale decir, no iría para todos los docentes y menos aun a los jubilados, que es la característica esencial de los montos en negro", detallaron desde el gremio.
Ante esta propuesta, "este sindicato no puede consentir retroceder a las políticas de montos en negro y algo similar expresaron los demás sindicatos presentes", indicaron.
"En relación al conflicto suscitado por la intervención de la Junta, se expusieron todos los argumentos de hecho y de derecho que tornan de manifiesta ilegalidad y arbitrariedad la resolución que designa a punteros del Gobierno en la junta de clasificación.
Insólitamente, la ministra no pudo dar una sola respuesta fundada, salvo la caprichosa conducta de que tiene el poder, lo puede hacer y la decisión ya está tomada y que se trataba de meras opiniones", mencionaron desde Federación Sitech.
"Esperemos que la ministra no haga el mismo papelón cuando tenga que ir a la Cámara de Diputados, ante la inminente interpelación solicitada por todos los sindicatos docentes, y pueda brindar alguna explicación de su conducta, ya que hoy no lo pudo hacer y reinó la soberbia y el autoritarismo al mejor estilo "El Estado soy yo"", remarcaron.
En síntesis, "quedan abiertos dos conflictos en los que la profundidad de los mismos va a depender de la voluntad y la capacidad de movilización y masividad de la docencia", concluyeron.-
FUENTE: www.datachaco.com
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