La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco – a través de un comunicado – manifiestó su ”más enérgico repudio frente a la persecución sindical que hoy sufre la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones del Chaco (UTICH) y su secretario general, Diego Almirón”.
”Nos hacemos eco del comunicado oficial de UTICH y advertimos que la acusación impulsada por la empresa estatal ECOM, que pretende criminalizar la convocatoria a asambleas y la respuesta a un memorando interno, constituye un ataque directo a la libertad sindical y a la democracia en nuestra provincia.
Transformar actos propios de la vida gremial en supuestas “faltas graves” no es más que un intento de silenciar la voz de los trabajadores organizados, en especial de un sindicato que ha denunciado despidos arbitrarios, corrupción y vaciamiento de la empresa.
Desde la CGT Chaco, bajo la conducción de Adrián Bellomi (Sanidad) e Isaías Alegre (Camioneros), expresamos toda nuestra solidaridad con UTICH y con su cuerpo de delegados.
Defender a UTICH hoy es defender el derecho de todos los trabajadores chaqueños a organizarse y a expresarse libremente”, señala el documento de la central cegestista provincial.-
FUENTE: www.chacodiapordia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario