jueves, 24 de marzo de 2016
Celeste Segovia: “Brindaremos las herramientas necesarias al Gobierno Provincial para resolver las cuestiones a tratar”.
By CONTACTO INICIALjueves, marzo 24, 2016Agenda Legislativa, Dip. Provincial - Celeste Segovia PJ Chaco, Provincia del ChacoNo comments
La Diputada Provincial, Dra. Celeste Segovia y flamante Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco realizó una breve explicación de cuáles serán los ejes de trabajo y los puntos donde más se hará hincapié en el trascurso de este año.
“Necesitamos contar con el compromiso educativo de los padres, docentes y el resto de la comunidad, donde pretendemos que los jóvenes puedan encontrar en la escuela un lugar de contención y de bienestar, permitiendo con estos factores permitir el surgimiento de las oportunidades para poder afrontar el futuro”.
Un punto clave que se trabajará desde la legislatura será el de combatir fuertemente la problemática del analfabetismo en la provincia.
En este aspecto, Segovia expresó, “vamos a trabajar fuertemente en la erradicación del analfabetismo en la provincia, además de gestionar diversos programas que consistan en la creación de bibliotecas públicas a lo largo y ancho de toda la provincia, con el fin de promover la lectura en los niños”.
Por otra parte, la legisladora subrayó que desde la comisión de la cual preside se propondrá realizar un arduo trabajo con respecto a la finalización de la secundaria, ya que existe un flagelo en este aspecto en muchos jóvenes.
“Vamos a trabajar fuertemente en un programa que permita finalizar los estudios secundarios a nuestros jóvenes, donde actualmente existe una gran problemática en este aspecto y lo que se buscará es poner fin a esta difícil situación”.
miércoles, 23 de marzo de 2016
EL GOBIERNO DEFINIÓ EL PROYECTO INTEGRAL PARA PRESENTAR EL MASTER PLAN EL IMPENETRABLE
By CONTACTO INICIALmiércoles, marzo 23, 2016Agenda de Reuniones, Casa de Gobierno - Chaco, Domingo Peppo - Gobernador de la Provincia del Chaco, Reunión PolíticaNo comments

Se llevarán adelante acciones para potenciar el turismo sustentable e inclusivo en El Impenetrable como así también promover el empleo y el desarrollo productivo de la región.
El gobernador Domingo Peppo se reunió con la Comisión del Master Plan El Impenetrable, donde definieron líneas estratégicas para la ejecución de proyectos de desarrollo turístico, productivo, sustentable y de inclusión social para ejecutar en la zona.
Estas iniciativas serán presentadas a organismos financieros internacionales y privados en busca de inversiones para llevar adelante obras y acciones que permitan explotar la zona de El Impenetrable chaqueño.
El Master Plan El Impenetrable funciona dentro del área de la Secretaría General de Gobernación y Coordinación, que nuclea acciones con el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Infraestructura, Producción y el Instituto de Turismo.
De esta manera, se logra un abordaje integral de las distintas áreas del gobierno para la concreción de políticas de generación de empleo a través del turismo sustentable y también inclusivo.
Participaron del encuentro el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, el Coordinador de Enlace del proyecto especial Impenetrable Adrián Contreras, el especialista en Planificación Turística Camilo Markón, y Julieta Repetto y Lorena Sánchez, representando al Ministerio de Infraestructura.
PEPPO INICIÓ LA REFACCIÓN DE LAS 89 COMISARÍAS CON LA SECCIONAL DÉCIMA
By CONTACTO INICIALmiércoles, marzo 23, 2016Casa de Gobierno - Chaco, Domingo Peppo - Gobernador de la Provincia del Chaco, Ministerio de Seguridad Pública de Chaco - Martín NievasNo comments
El ministro Nievas destacó dos objetivos de este plan: "asegurar condiciones dignas para los agentes de seguridad, y garantizar una comisaría accesible y abierta para el vecino".
El gobernador Domingo Peppo dio inicio, este martes, a la obra de infraestructura de la Comisaría Décima que abarca la zona del barrio Gran Toba.
De esta manera el gobierno puso en marcha el plan integral de refacción y ampliación de 89 establecimientos policiales de toda la provincia.
Este plan forma parte del eje de gestión "El Estado de tu lado", a través del cual se pretende garantizar el acceso a los ciudadanos a los servicios esenciales del Estado como la seguridad, la educación y la salud.
"El gobierno debe ser responsable de acercar las instituciones a cada chaqueño para asegurar la igualdad de oportunidades y derechos de todos los chaqueños", explicó el primer mandatario.
La obra demandará una inversión de nueve millones de pesos que serán financiados con recursos provinciales.
Se trata de una construcción edilicia moderna, que cumplirá las demandas de seguridad y confortabilidad requeridas, en este caso para la comunidad originaria que reside en la zona.
De esta manera, además, el gobierno impulsa la reactivación de la obra pública y el efecto multiplicador en la demanda ocupacional y el consumo.
"Es muy importante que los chaqueños tengan acceso a un empleo formal, la obra pública es clave para ello", explicó Peppo.
Este plan integral de refacción de comisarías prevé además la incorporación de equipamiento, incorporación y capacitación de nuevas tecnologías y la profesionalización de las fuerzas de seguridad. Además, se construirán dos centros de detención rápida -en Resistencia y en Sáenz Peña- para personas aprehendidas que se encuentran a disposición de la Justicia y que aún no han recibido condena firme.
martes, 22 de marzo de 2016
“Kamchatka”, en el Ciclo de Cine por la Memoria de Casa de las Culturas
By CONTACTO INICIALmartes, marzo 22, 2016Casa de las Culturas, Ciclo de Cine por la Memoria - Chaco, Hechos Noticiosos - LocalesNo comments
El miércoles 23, de marzo, a las 20, en una nueva entrega del Ciclo de
Cine por la Memoria de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), proyectarán
“Kamchatka”.
La coproducción argentina y española del año 2002, dirigida por Marcelo
Piñeyro, y protagonizada por Ricardo Darín, Cecilia Roth, Héctor Alterio, Tomás Fonzi,
Matías del Pozo, Milton de la Canal, Fernanda Mistral.
La entrada es gratuita.
LA PELICULA:
Kamchatka, un sitio remoto, desconocido, ubicado en algún lugar del mapa: el lugar
preciso "desde donde resistir" para ganar en el juego bélico de mesa TEG.
Resistir es
también la estrategia que ponen en práctica en la vida los protagonistas del film de
Marcelo Piñeyro.
Transcurre el año 1976 y la Argentina ya está sumida en plena
dictadura militar; socios, amigos y vecinos son desaparecidos y cualquiera puede ser el
próximo en ser llevado para no volver.
Lejos de ser una película política o panfletaria,
Kamchatka toma este contexto como punto de partida de una trama que se centra en la
vida cotidiana de una familia que se siente amenazada y decide esconderse. Sin
demasiados preámbulos y explicaciones, ni motivos declarados, madre (Cecilia Roth),
padre (Ricardo Darín) y sus dos pequeños hijos parten hacia una quinta en algún rincón
de Buenos Aires.-
Está habilitado el anticipo de aguinaldo
By CONTACTO INICIALmartes, marzo 22, 2016Agenda NBCH, Ciudad de Resistencia, Noticias del NBCH - Locales, Provincia del ChacoNo comments
Desde hoy (martes 22), está disponible el anticipo de aguinaldo del Nuevo Banco del Chaco para empleados de la Administración Pública Provincial, a través de cajero automático, home banking y ventanilla de caja.
La operatoria está habilitada para quienes se encuentren en situación regular en el sistema financiero.
Para acceder por cajero automático y home banking sólo se requiere la firma de convenio marco, que puede realizarse en cualquier sucursal del Nuevo Banco del Chaco.
Aquellos clientes que ya firmaron, no requiere volver hacerlo y ya pueden obtener el anticipo de aguinaldo.
En tanto, quienes soliciten el anticipo de aguinaldo por ventanilla de caja, deben presentar fotocopia de DNI y firmar el formulario de seguro de vida correspondiente en las sucursales o centros de pago.
El anticipo solicitado por cajero automático y home banking tiene acreditación inmediata en la cuenta del cliente, que puede optar por extraer el dinero o aprovechar los beneficios de comprar con tarjeta de débito Maestro Chaco 24, con un 5% de devolución de IVA, con toda la comodidad, agilidad y tranquilidad de evitarse el manejo de efectivo.-
FUENTE: Prensa NBCH
Estudiante de la UNNE participará de una de las actividades que desarrollará Obama en Argentina
By CONTACTO INICIALmartes, marzo 22, 2016Agenda UNNE - Chaco, Ciudad de Resistencia, Noticias de Interés Público, Provincia del ChacoNo comments
Un alumno de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, fue invitado a asistir a un diálogo directo con el presidente Barack Obama sobre temas relacionados con la relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos.
El encuentro se realizará en el marco de la llegada del primer mandatario estadounidense al país.
En el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a la Argentina, Alejandro Franco Zarza, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Administración en la Universidad Nacional del Nordeste, participará del encuentro con jóvenes emprendedores argentinos que tendrá lugar en Capital Federal.
La actividad estará encabezada por el primer mandatario estadounidense y se realizará este miércoles a las 16 en el centro cultural La Usina del Arte, del barrio porteño de La Boca.
La invitación fue realizada por la Embajada de Estados Unidos, para que estudiantes y jóvenes emprendedores puedan acceder a un diálogo directo con el presidente Obama. Oportunidad única para escuchar al político estadounidense sobre temas que tienen impacto en la relación bilateral entre ambos países. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de formularle preguntas en forma directa.
Vale mencionar que Franco Zarza efectuó recientemente una movilidad a la Universidad Central de Arkansas, Estados Unidos, a través del programa Friends of Fulbright.
La beca otorgada le permitió realizar parte de su formación académica en una Universidad en la Ciudad de Conway, Arkansas, en donde debió cursar durante ocho semanas diversas asignaturas relacionadas al ámbito de la economía y los negocios, además de perfeccionar su idioma inglés.
El intercambio se llevó a cabo a través de una convocatoria lanzada por la embajada de EE.UU. en conjunto con la Fundación Fulbright,
Asimismo, contó con la participación de la Facultad de Ciencias Económicas y la coordinación de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, desde donde se gestionan y se promueven específicamente las actividades de movilidad académica de estudiantes, docentes y gestores, parte fundamental del proceso de Internacionalización de la Educación Superior que lleva adelante la UNNE.
FUENTE: Prensa UNNE.
En pequeña escala Denuncian que se venden los módulos alimentarios que envía nacional al interfluvio
By CONTACTO INICIALmartes, marzo 22, 2016Agenda de Denuncias, Agenda Municipios del Interior - Chaco, Municipio Juan José Castelli - ChacoNo comments
Los niveles de irregularidades en todos los estamentos , se hace notar, todo depende el lugar,
EN IMPENETRABLE VENDEN LOS MÓDULOS ALIMENTARIOS destinados a las personas de muy bajos recursos, esta semana vecinos de VILLA RIÓ BERMEJITO Y JUAN JOSÉ CASTELLI.
Denunciaron públicamente que los módulos alimentarios que entrega nación en el interfluvio, a raíz de la medida cautelar del 2007, donde obliga a la nación, provincia y municipios asistir a los habitantes de la amplia región, lo llamativo de este fin de semana es que salió a la luz que algunos venden los módulos alimentarios, pero lo hacen en gran escala.
Entre 150 y 350 pesos.
Los módulos los entrega el ejército argentino con la coordinación de funcionarios nacionales o referente del ministerio de Desarrollo de la nación, más el acompañamiento de responsable provinciales, lo llamativo del HECHO es que vecinos denunciaron que en tres domicilios al menos de Juan José Castelli bajaron entre 60 y 100 módulos en cada uno, que los venden entre 150 y 350 pesos, algo similar ocurre en la villa turística de Villa Rio Bermejito.
Solo el TICKET.
En la mañana de la Norte se habló del tema, donde salieron varias personas, supuestos beneficiarios y comentaron que en varios parajes de la jurisdicción no les entregan los módulos alimentarios desde hace meses, pero si los hacen firmar y les dicen que les entregaran a posterior, que pasara el camión del ejercito por cada lugar donde se realizaran las respectivas entregas.
El acarreo, las denuncias, las falsificaciones.
Según nos cuentan que la entrega se realiza de al siguiente manera, primero personal técnico o administrativo recorren los parajes o lugares de entrega entregando los ticket valido por la cantidad de cajas o modulos, luego pasan los camiones de ejercito entregando la mercadería, en el mientras tanto ocurren dos o tres cosas, aparecen los vivos comprando los ticket a muy bajos costos, agregan en numero la cantidad y retiran en lugar de 2 – 20 y el tercer reclamo es que directamente nunca llegan a los parajes y no reciben le beneficiarios directos.
Pero también desde nuestra ciudad hacia la villa turística se trasladan beneficiarios con grandes cantidades de ticket, para acarrear hasta nuestra ciudad o se trasladan en medio de movilidad propios, o alquilan camionetas, hasta incluso camiones.
La reventa
Una vez adquiridos los módulos por personas que no tienen nada que ver, los supuestos comerciantes, salen mujeres a vender diciendo que las venden porque recibieron doble en esta oportunidad y que no tienen para comprar ropa o otros elementos para sus hijos.
La quema de mercadería, no tienen logo.
Dos cosas más detectamos en las denuncias realizadas por los vecinos, primero nos dicen y pudimos acceder a que la mercadería no tiene ningún tipo de identificación, pero más grave aún es la otra parte mercadería que se rompe en el operativo según los vecinos dicen que las queman.
FUENTE: Prensa Javier Insaurralde
El Top Race vuelve al Chaco el 13, 14 y 15 de mayo
By CONTACTO INICIALmartes, marzo 22, 2016Agenda de Automovilismo, Autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri - Chaco, Lotería Chaqueña, Noticias de Lotería Chaqueña, Top-RaceV6No comments
Este año el show contará más de 60 automóviles de primer nivel en las tradicionales categorías de TR V6 y Series, y otros 25 autos del TR del NOA. Los próximos días se darán a conocer los detalles de la venta de entradas y acreditaciones.
El Directorio de Lotería Chaqueña confirmó este martes que el Top Race volverá a correrse en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri el próximo 13, 14 y 15 de mayo, ocasión en que habrá más de 85 autos en pista en las categorías V6, Series y TR del NOA.
La oficialización de la fecha en el trazado capitalino se realizó luego de que el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el presidente de Top Race S.A. Alejandro Urtubey, rubricaran el contrato en la sede del organismo provincial, ante la presencia del vocal oficial Edilberto Núñez y el piloto chaqueño de TR V6, Oscar “Zapallito” Sánchez.
“Es muy grato volver a una plaza como el Chaco, donde se vive este deporte con tanta pasión”, dijo Urtubey, quien confirmó que el show del Top Race contará este año con más de 60 automóviles de primer nivel en las tradicionales categorías de TR V6 y Series.
A esto se sumarán otros 25 autos del TR del NOA, categoría en la que corren pilotos de Santiago del Estero y Tucumán.
Las autoridades de Lotería Chaqueña indicaron que en los próximos días se darán a conocer los detalles respecto la venta de entradas, acreditaciones y demás información relacionada a una de las citas deportivas más importantes del año para la provincia.
“En primer lugar, se avanzará con la puesta a punto de la pista y el predio del Autódromo Yaco Guarnieri, que durante los últimos meses ya viene siendo sometido a labores de mantenimiento”, dijo Brugnoli, quien se manifestó esperanzado en una respuesta positiva por parte del público chaqueño y de toda la región.
PILOTOS EN ESCENA
Esta nueva edición del espectáculo del Top Race contará con una destacada grilla de pilotos, entre los que figuran no sólo el chaqueño Zapallito Sánchez y el correntino Humberto Krujoski, sino figuras de la talla de Agustín Canapino, Néstor Girolami, al actual campeón Matías Rodríguez, Mariano Altuna, los hermanos Juan y Franco De Benidictis, el último monarca del TC Mauro Gialombardo y Facundo Regalia, entre otros.
La competencia en suelo chaqueño se corresponderá con la cuarta fecha del calendario 2016 del Top Race y constará de dos carreras con grilla invertida, como ya se realizó con gran éxito durante el año pasado.
Además de la competencia en sí misma, el Top Race realizará actividades promocionales y solidarias en diversos puntos de la provincia de la mano de su Piloto X, que ofrece charlas y capacitaciones sobre educación vial junto a pilotos de la categoría en escuelas, jardines de infantes y hospitales.
FUENTE: Prensa
Lotería Chaqueña.

















