SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 23 de marzo de 2016

EL GOBIERNO DEFINIÓ EL PROYECTO INTEGRAL PARA PRESENTAR EL MASTER PLAN EL IMPENETRABLE


Se llevarán adelante acciones para potenciar el turismo sustentable e inclusivo en El Impenetrable como así también promover el empleo y el desarrollo productivo de la región. 

El gobernador Domingo Peppo se reunió con la Comisión del Master Plan El Impenetrable, donde definieron líneas estratégicas para la ejecución de proyectos de desarrollo turístico, productivo, sustentable y de inclusión social para ejecutar en la zona. 

Estas iniciativas serán presentadas a organismos financieros internacionales y privados en busca de inversiones para llevar adelante obras y acciones que permitan explotar la zona de El Impenetrable chaqueño. 

El Master Plan El Impenetrable funciona dentro del área de la Secretaría General de Gobernación y Coordinación, que nuclea acciones con el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Infraestructura, Producción y el Instituto de Turismo. 

De esta manera, se logra un abordaje integral de las distintas áreas del gobierno para la concreción de políticas de generación de empleo a través del turismo sustentable y también inclusivo. 

Participaron del encuentro el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, el Coordinador de Enlace del proyecto especial Impenetrable Adrián Contreras, el especialista en Planificación Turística Camilo Markón, y Julieta Repetto y Lorena Sánchez, representando al Ministerio de Infraestructura. 


En la oportunidad, las distintas áreas presentaron al gobernador el plan estratégico integral "que abarca proyectos turísticos, productivos, sustentables y de inclusión social para explotar El Impenetrable en todo su potencial", destacó el secretario General de Gobernación. 

Asimismo, comentó que a partir de la definición de las líneas estratégicas de ejecución, "se creó este Master Plan para ser presentado ante organismos de financiamiento internacional y privado, y de esta manera conseguir inversiones que nos permitan garantizar obras destinadas al desarrollo turístico sustentable e inclusivo como así también empleo para la región". 

Por otro lado, Horacio Rey explicó que el Master Plan "está atado a lo que será el Parque Nacional El Impenetrable y el cual esperamos tomar posesión para comenzar a desarrollar estas iniciativas en beneficio de la zona". 

En ese sentido, el secretario General aseguró que a través de este programa el gobierno busca potenciar la inclusión social de las poblaciones que residen en la zona "respetando su hábitat e idiosincrasia tanto de criollos como pueblos originarios" fomentando la incorporación de los lugareños a las políticas de empleo a través del turismo. 

Poner en vidriera el Impenetrable Chaqueño Por otro lado, la titular del Instituto de Turismo, puntualizó que el Master Plan incluye una cartera de proyectos "de desarrollo turístico y gestión sostenible que busca poner en vidriera este místico escenario que es El Impenetrable no sólo para los chaqueños sino para la región y el mundo". 

Explicó además que el objetivo del Master Plan se centra en "mejorar la calidad de vida de las poblaciones que viven allí, y en búsqueda de la distribución de ingresos y generación de empleo a través de la actividad turística y el sector económico". 

En este sentido, destacó los proyectos que buscan sostener "los corredores de biodiversidad, corredores rurales y todas las culturas que este gran paisaje enmarca", aseguró. 

Por su parte la secretaria de Ambiente, Claudia Terenghi manifestó que el plan se posiciona sobre dos cuestiones relevantes "una es lo que denominados la "Marca Chaco", que es la importancia del futuro Parque Nacional El Impenetrable, y por otra parte la riqueza de todas las poblaciones originarias de la región como focos muy fuertes de avance".-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes