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SANITARIOS TARAGUI

jueves, 26 de abril de 2018

CIUDANANOS A GOBERNAR INAUGURÓ NUEVO LOCAL PARTIDARIO

La dirigencia de Ciudadanos a Gobernar presentó su nuevo local partidario ubicado en Lavalle 37 de esta ciudad. 

Instaron a ciudadanos y dirigentes a sumarse a la propuesta política de cara al 2.019 aclarando que los casos de corrupción en la provincia no deben dañar a los partidos.

Encabezó la inauguración de la sede partidaria ubicada en avenida Lavalle 37 el presidente de Ciudadanos a Gobernar, Gustavo Amann, acompañado del vicepresidente primera, Silvia Villordo, el vicepresidente segundo, Dr. Marcelo Piccoli, el concejal de Makallé, Roberto Sosa, Carlos Villalba, presidente de la Junta de Fontana, Carlos Mosqueda, dirigente de Corrientes, entre otros.

La posibilidad de tener un local partidario nos da la posibilidad a toda la sociedad chaqueña de informar que Ciudadanos a Gobernar está vigente, que es un partido que mira hacia al frente y hacia el futuro, que ve posibilidades en este momento político tan convulsionado en la Argentina y principalmente en el Chaco a través de todos los problemas legales y denuncias que han tenido los distintos funcionarios a través del tiempo, señaló el presidente Amann.

En éste orden, el titular del partido instó a ciudadanos y dirigentes a sumarse a la propuesta política de cara al 2.019 aclarando que los casos de corrupción en la provincia no deben dañar a los partidos. Estamos armando los equipos técnicos y pensamos que no sólo la corrupción es la que ha amedrentado a la sociedad sino la mediocridad de muchos funcionarios. 

Por eso queremos tener políticos formados dentro del partido como ya lo demostramos inclusive en el debate del 2015 cuando presentamos nuestras propuestas que fueron aceptadas por nuestra sociedad, sostuvo.


FORTALECER EL ESPACIO EN EL INTERIOR

El vicepresidente segundo de Ciudadanos a Gobernar y ex intendente de Pampa del Infierno dijo que de cara al 2.019 el objetivo es fortalecer el espacio en el interior provincial.

Estamos trabajando en conjugar una fuerza que es bien vista por los comentarios y por la palabra que nos dirigen los diferentes partidos e inclusive los partidos mayoritarios tienen una visión hacia Ciudadanos a Gobernar principalmente por la composición de gente honorable, trabajadora y con ideales para alimentar esto que es nuestra gran democracia y ser parte de esto que es la lucha para alimentar a la política, inclusive fortalecer los ideales de la ciudadanía, señaló y afirmó están todos contemplados dentro de nuestro partido, se ha trabajado y demostrado mucho a la ciudadanía y próximamente estaremos conformado para el 2019 una alternativa que va en camino a ser un gran partido.

CAMINO A LOS 9 AÑOS DE VIDA

Dentro de pocos meses vamos a cumplir 9 años de vida, que no es nada menor, y en un momento que la provincia y la sociedad chaqueña está demandando un cambio importante, recordó el apoderado del partido Carlos Latorre.

Somos una alternativa más que nos presentaremos en el 2019 junto a ciudadanos comunes y dirigentes que quizás nunca tuvieron la oportunidad de participar activamente dentro de un partido político. 

Por eso convocamos a todos los sectores, a todos los dirigentes, al ciudadano común que se involucre ya que sabemos que hoy la sociedad está reclamando la renovación de las fuerzas políticas y de nuevos dirigentes a nivel provincial y eso es lo que estamos ofreciendo desde este espacio político, planteó.-

EL CONSEJO DE PROTECCIÓN ANIMAL PONE EN MARCHA UN PROYECTO PARA SUSTITUIR CARROS TIRADOS POR CABALLOS POR MOTOCARGAS

El Consejo Consultivo de Protección Animal del Concejo Municipal de Resistencia firmará este domingo con Lotería Chaqueña un convenio para generar, mediante una rifa, los aportes necesarios para solventar un proyecto para la sustitución de los carros tirados por caballos por motocargas. 

El anuncio oficial se concretará ese mismo día en la Laguna Argüello, a partir de las 16 hs, en el marco del cierre de las actividades que realiza el Consejo por la Semana de la Protección Animal y estará encabezado por el titular del Legislativo comunal, Gustavo Martínez, concejales, protectoras y todos sus integrantes. 

La coordinadora del Consejo Consultivo de Protección Animal, Alicia Frías, junto a la presidente de la Fundación Libera Chaco, Silvia Robles, dio detalles de este convenio que da continuidad al arduo trabajo que se viene realizando acerca de la ordenanza de tracción a sangre. 

La edil contó que en vista de todo lo que se viene haciendo respecto a perros y gatos, queríamos sumar una fuerte impronta respecto a equinos y ver como erradicar la tracción a sangre. 

E informó que ante esto se pensó herramientas posibles para poder aportar en la sustitución por tracción mecánica y se concretó una reunión con el presidente de Lotería Chaqueña: ?Nos brindó la posibilidad de poder generar un aporte, obtener los recursos y empezar con esta sustitución de la tracción a sangre, aseguró.

Consultada sobre cómo será la metodología, Frías explicó que la idea es cambiar los carros y caballos por moto vehículos. Lotería Chaqueña lo que hará, a través de un convenio de colaboración, será habilitar al Consejo Consultivo a contar con la venta de números de una rifa para recaudar fondos y poder comprar los vehículos.

Los números para estas rifas serán distribuidos por el Consejo Consultivo de Protección Animal y todos sus integrantes estarán a cargo de la venta. Se sortearán dos motos, un televisor y dos bicicletas. El mismo se concretará el 7 de julio.

Lo que pretendemos es que todo el desarrollo de venta de la rifa y obtención de recursos se haga de la mejor manera posible para lo cual vamos a informar constantemente a la población acerca de las operaciones que hagamos, indicó.

NECESITAMOS QUE NOS ACOMPAÑEN EN ESTE CAMINO

Silvia Rodas, presidente de la fundación Libera Chaco e integrante del Consejo Consultivo de Protección Animal, informó que "la organización madre de esta ONG, que está en Barcelona, viene trabajando en sustitución de tracción a sangre en todo Latino América. Hace seis años se hizo la presentación de un programa para la sustitución en la provincia, y que hace dos años se logró la aprobación de la ordenanza municipal". 

Resaltó el trabajo que se viene realizando dentro del Consejo Consultivo de Protección Animal sobre este tema y dijo que lo fundamental es ir paso a paso para lograr que se haga bien esta sustitución y no fracase. 

El primer tiempo de puesta en marcha de la ordenanza se estuvo trabajando en lo que es la reglamentación, que se debe ahora formalizar y se empezó un censo, expresó y dejó en claro que un programa de sustitución de la tracción a sangre no es un simple cambio de un caballo por una moto carga, que en realidad lo que se busca es la dignificación del trabajo que realiza el recolector urbano. 

Y afirmó que los recicladores y trabajadores que recolectan residuos en carros son los más interesados por este cambio porque significa una mejora.

Recordó que el carrero debe figurar en el Registro de Vehículos de Tracción a Sangre para poder acceder a este beneficio y los invitó a acercarse a la delegación municipal de su zona: 

Ni bien se aprobó la ordenanza se realizó una capacitación en todas las delegaciones sobre los datos que se deben relevar.

Pidió a la comunidad colaborar y comprometerse en este trabajo y sumó que hoy, a pesar de aún no tener en Resistencia caballos por sustitución, sí trabajan con animales rescatados, y que es muy costoso mantenerlos. 

No hay un fuerte acompañamiento de la sociedad para ayudar a mantener estos animales, es muy caro hacerlo y es necesario que además de preocuparse por el tema de la tracción a sangre, se ocupen de esto.

miércoles, 25 de abril de 2018

Lavado 1: cayó otra funcionaria provincial y “gerente” de empresas fantasmas

María Laura Aguirre se desempeñaba en la Secretaría de Empleo y Trabajo con un sueldo de subsecretario. 

Era gerente de Comunicaciones y Servicios SRL y de Publicar SRL, que recibían fondos del Fideicomiso de pautas.

María Laura Aguirre, funcionaria de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia se sumó este miércoles a la lista de detenidos en la causa Lavado 1, que encabeza el exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey.

Aguirre fue detenida por orden del equipo fiscal ad hoc de la Justicia Provincial que integran Graciela Griffith Barreto, Nélida Villalba y Lucio Otero, que le imputan más de setenta casos de fraude contra la administración pública.

Aguirre era gerente de las firmas Comunicaciones y Servicios SRL y Publicar SRL, que recibían importantes sumas de dinero del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (Fappo) por servicios de dudosa certificación o directamente incomprobables.

Pero lo más llamativo de la carrera de María Laura Aguirre es su periplo en la función pública en tan corto lapso.

El 17 de diciembre de 2015 fue designada como “personal de gabinete” de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia, que lideraba la ahora diputada provincial Liliana Spoljaric, con una remuneración equivalente al 70 por ciento del sueldo de subsecretario.

Apenas dos meses después, en febrero de 2016, adquiere acciones de Publicar SRL, e inmediatamente es designada gerente. Paralelamente, también fue designada socio gerente de Comunicaciones y Servicios SRL después de adquirir un paquete societario que estaba en poder del contador Gustavo Katavich.


Tras ceder su participación en la sociedad a María Laura Aguirre, Katavich asume como coordinador del Fappo y hoy está detenido, imputado de lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario y funcionario público. 

Negociaciones incompatibles con la función pública, como partícipe necesario; asociación ilícita, malversación de caudales públicos, como partícipe necesario, y autor de siete hechos de fraude en perjuicio de la administración pública respecto de Framuna SA, Chaco Digital, Praxtron SA, Miqueas, Servir y Crecer, Volver a empezar y Bianca.

Pero María Laura Aguirre daría un paso más en el gabinete de Domingo Peppo. A pesar de la incompatibilidad de sus funciones en la Secretaría de Empleo con su responsabilidad como gerente de estas dos empresas, el Gobernador decidió aumentarle el sueldo equiparándolo definitivamente al de subsecretario.

Peppo consideró “justo y necesario” el salariazo para Aguirre en virtud de “la diversidad de tareas y las responsabilidades asignadas, las que implican a diario el cumplimiento de un horario extraordinario”. El mismo se hizo efectivo a partir del 1 de mayo, Día del Trabajador, de 2017.-

Concejal de Cambiemos dijo: “Comemos o pagamos la energía”

Tras los anuncios de subas en las tarifas de energía por parte del Gobierno Nacional el concejal de Cambiemos de Castelli Juan Carlos Ortiz dialogó con Fm Los Ángeles y dió su visión respecto de las acciones que lleva adelante el presidente Mauricio Macri relacionado con los servicios básicos

“En primer lugar nos golpea a todos , si uno se pone a escuchar al gobierno nacional , hablan de la pesada herencia , pero pasó mucho tiempo, yo creo que es tiempo de empezar a equilibrar un poco las cuentas y ayudar un poco más a la gente que necesita.

Creo que es mucho el aumento ,es apresurado , quizás hay que darle más tiempo también al gobierno pero , la gente hoy por hoy después de casi 2 años y medio necesita también una luz de esperanza y una señal de que las cosas van a mejorar y todavía estamos con la esperanza de eso pero obvio en su momento cuando provincia tenía problemas que se aumentaba mucho la energía, hemos reclamado , ha venido el defensor del pueblo , hemos realizado muchas gestiones.

Seguramente ahora vamos a tener que volver a reclamar en los lugares que corresponde para que se fijen un poco en la gente que necesita , y se le ayude al menos para pagar la energía; una de las maneras es hacer una tarifa diferencial, algo van a tener que encontrar ,sino se va a complicar , o comemos o pagamos la energía” enfatizó Juan Carlos Ortiz concejal de Cambiemos..

En relación del pedido de nación a los municipios de dejar de cobrar los servicios “eso hay que analizar la situación económica de cada provincia y de cada municipio , nosotros acá en el municipio de J.J Castelli cuando nos toca analizar con seriedad vemos que es lo que nos puede causar daño, y que porcentajes hay, porque si vemos que los porcentajes son pocos no tiene sentido, hay que buscar otras maneras , muchas veces uno se queja ; se aumentan las taifas pero también queremos ver inversiones , queremos mejorar el servicio, hay sectores que todavía no lo tienen” finalizó Ortiz.-

Según la pericia médica, Sampayo puede seguir en una celda

Este miércoles se conoció el dictamen pericial médico de la Justicia Federal respecto al estado de salud. 

En el mismo, soslayan que el sindicalista Jacinto Sampayo “No tiene indicación de estar en domicilio y tampoco internarse en algún centro público o privado. 

Puede estar en donde está”.

De este modo, durante el tiempo que la justicia lo determine, Sampayo deberá seguir privado de su libertad en una celda común.

Vale recordar que el pasado martes, Sampayo fue hospitalizado -por tercera vez desde que fue detenido- producto de una “crisis hipertensiva”.-


martes, 24 de abril de 2018

Capitanich dará detalles a la justicia de la renegociación con PIMP S.A.

Este miércoles, el la Fiscalía Federal a cargo de Patricio Sabadini, declarará el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, donde deberá detallar que sucedió en la renegociación con la cuestionada firma PIMP S.A. Su declaración será informativa.

La declaración se da en medio de una puja entre ediles opositores -quienes denunciaron que no existe un contrato de renegociación- y los oficialistas -quienes sostienen lo contrario-

Luego de desatarse la polémica -con pedido de detención incluido hacia la exjefa comunal Aída Ayala- Capitanich dijo que el contrato con la empresa PIMP S.A. continuó, pero con una renegociación que le permitió un ahorro millonario a la comuna.

Ante esa disputa, este miércoles Capitanich deberá aclarar esta situación ante el implacable Patricio Sabadini.

Vale aclarar que Capitanich no está imputado en la causa, y que su declaración será meramente informativa.-

Avanza la regulación de inmuebles urbanos privados en Puerto Tirol

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, y la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda, se reunieron con más de 50 familias de los barrios 9 de Julio, 7 de Octubre y Villa Elena para realizar la firma de adhesión a la Ley 7005 de regularización de inmuebles urbanos privados.

Y así comenzar con los trámites administrativos que concluyen con la entrega de los títulos de propiedad de sus hogares a fines de este año.

El ministro Monzón explicó que “en este caso hay muchas familias que están viviendo hace 50 años en esos lugares y nunca han podido adquirir su título de propiedad. 

Esta ley provincial que está vigente desde el año 2012 beneficia y es una herramienta fundamental para muchos que no han podido llegar a tener el título de propiedad pero que sueñan con eso”.

Además, destacó el trabajo encomendando por el gobernador Domingo Peppo “de empezar a hacer un poco de justicia social. Esta justicia social incluye que todas las familias chaqueñas puedan tener acceso al título que se transforma en una seguridad jurídica para las familias, es un bien, un bien que al fin y al cabo se le deja de herencia a nuestros hijos, que es lo que todos soñamos”.

Por su parte, la intendente Gronda expresó: “Realmente para nosotros representa una alegría porque da un paso más a la posibilidad de nuestros vecinos de regularizar la situación de sus terrenos”.

“Realmente quiero agradecer al ministro Guillermo Monzón porque no es la primera vez que viene e incluso vino muchas veces a recorrer el pueblo, y eso realmente a mí me alegra mucho porque se interesa en nuestra comunidad”, señalò e instó a la comunidad a que se informe sobre esta ley: “Quiero aprovechar la oportunidad para invitar a los otros vecinos a que se acerquen, que pregunten cuales son los requisitos y traten también ellos de ser beneficiarios de esta ley”.

De la jornada participaron también el subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo, el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley 7005, Gerardo Albarenga y el equipo de asesores de la ley.

VECINOS AGRADECIDOS

Lorena Fernández, vecina del barrio 9 de Julio lo expresó así: “Es una alegría muy grande, algo que esperábamos hace mucho tiempo. Les agradecemos todos, porque estábamos esperando ansiosos tener nuestro título y poder el día de mañana progresar en nuestros terrenos. Les damos muchas gracias de parte de todos los vecinos a la doctora Gronda y al ministro que está haciendo todo esto posible”.

Ley 7005 de regularización de inmuebles urbanos privados

Los requisitos para poder iniciar los trámites con esta ley es que el inmueble sea ocupado como vivienda única, de manera pacífica, pública e ininterrumpida durante al menos tres años con anterioridad al año 2009 y hasta la actualidad. Se debe contar con documentación que acredite una ocupación de buena fe, como boleto compra/venta o cesión de derechos, recibos o cualquier otro tipo de documento que certifique esto.

Para mayor información la sociedad puede consultar el sitio web del Ministerio: mduyot.chaco.gov.ar, comunicarse al teléfono de atención de la Subsecretaría de Regularización Dominial: 362-4415632, en Resistencia acercarse a las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en avenida Sarmiento 719 o dirigirse al municipio de su localidad.-

Prefectura realizó la 2da incautación más grande del 2018 con 6059 kilos de marihuana en Misiones

La Prefectura Naval rastrilló la zona por tierra, aire y agua hasta dar con este cargamento valuado en más de 180 millones de pesos, el segundo más importante del año.

Un golpe al narcotráfico que representa unas 10 millones de dosis de marihuana fuera de los barrios y una pérdida de más de 9 millones de dólares para los narcos que intentan penetrar la frontera argentina. 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich se continúa reforzando la presencia y el trabajo de las fuerzas en la región contemplada por el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) y los resultados están a la vista: 6.059 kilos de marihuana en Misiones y más de 77 toneladas a nivel nacional en estos primeros cuatro meses.

“Desde que implementamos el OCAF en la frontera argentina los decomisos de droga han aumentado considerablemente; el objetivo es evitar que todos estos cargamentos penetren en las ciudades y lleguen a las manos de los jóvenes”,explicó la ministra Bullrich. El Operativo Conjunto Abierto de Frontera es coordinado por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Una patrulla encubierta de la Prefectura Naval, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, vigilaba el monte de la zona de Corpus Christi en horas de la madrugada cuando detectó el ingreso de dos botes al Arroyo Yabebiry a través de cámaras térmicas.

Para evitar que escaparan los ocupantes, los efectivos de Prefectura Puerto Maní, Santa Ana y San Ignacio montaron un Operativo Cerrojo en las inmediaciones del lugar y establecieron un perímetro de seguridad en la zona. Tras un rastrillaje aéreo, terrestre y acuático se encontraron dos embarcaciones abandonadas y, a unos 500 metros, un camión cargado con bultos embalados. Alrededor del camión había varios paquetes del mismo tipo dispersos sobre la tierra.

Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 6.059 kilos con 400 gramos de marihuana, un cargamento valuado en más de $180.000.000 y del cual se pueden obtener más de 10.000.000 de dosis para la venta.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata.

El Ministerio de Seguridad, cumpliendo con los lineamientos del compromiso Argentina Sin Narcotráfico, lleva incautadas más de 77 toneladas de marihuana a nivel nacional en 2018, de las cuales más de 52 fueron secuestradas en la provincia de Misiones.-

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