SANITARIOS TARAGUI

martes, 24 de abril de 2018

Avanza la regulación de inmuebles urbanos privados en Puerto Tirol

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, y la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda, se reunieron con más de 50 familias de los barrios 9 de Julio, 7 de Octubre y Villa Elena para realizar la firma de adhesión a la Ley 7005 de regularización de inmuebles urbanos privados.

Y así comenzar con los trámites administrativos que concluyen con la entrega de los títulos de propiedad de sus hogares a fines de este año.

El ministro Monzón explicó que “en este caso hay muchas familias que están viviendo hace 50 años en esos lugares y nunca han podido adquirir su título de propiedad. 

Esta ley provincial que está vigente desde el año 2012 beneficia y es una herramienta fundamental para muchos que no han podido llegar a tener el título de propiedad pero que sueñan con eso”.

Además, destacó el trabajo encomendando por el gobernador Domingo Peppo “de empezar a hacer un poco de justicia social. Esta justicia social incluye que todas las familias chaqueñas puedan tener acceso al título que se transforma en una seguridad jurídica para las familias, es un bien, un bien que al fin y al cabo se le deja de herencia a nuestros hijos, que es lo que todos soñamos”.

Por su parte, la intendente Gronda expresó: “Realmente para nosotros representa una alegría porque da un paso más a la posibilidad de nuestros vecinos de regularizar la situación de sus terrenos”.

“Realmente quiero agradecer al ministro Guillermo Monzón porque no es la primera vez que viene e incluso vino muchas veces a recorrer el pueblo, y eso realmente a mí me alegra mucho porque se interesa en nuestra comunidad”, señalò e instó a la comunidad a que se informe sobre esta ley: “Quiero aprovechar la oportunidad para invitar a los otros vecinos a que se acerquen, que pregunten cuales son los requisitos y traten también ellos de ser beneficiarios de esta ley”.

De la jornada participaron también el subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo, el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley 7005, Gerardo Albarenga y el equipo de asesores de la ley.

VECINOS AGRADECIDOS

Lorena Fernández, vecina del barrio 9 de Julio lo expresó así: “Es una alegría muy grande, algo que esperábamos hace mucho tiempo. Les agradecemos todos, porque estábamos esperando ansiosos tener nuestro título y poder el día de mañana progresar en nuestros terrenos. Les damos muchas gracias de parte de todos los vecinos a la doctora Gronda y al ministro que está haciendo todo esto posible”.

Ley 7005 de regularización de inmuebles urbanos privados

Los requisitos para poder iniciar los trámites con esta ley es que el inmueble sea ocupado como vivienda única, de manera pacífica, pública e ininterrumpida durante al menos tres años con anterioridad al año 2009 y hasta la actualidad. Se debe contar con documentación que acredite una ocupación de buena fe, como boleto compra/venta o cesión de derechos, recibos o cualquier otro tipo de documento que certifique esto.

Para mayor información la sociedad puede consultar el sitio web del Ministerio: mduyot.chaco.gov.ar, comunicarse al teléfono de atención de la Subsecretaría de Regularización Dominial: 362-4415632, en Resistencia acercarse a las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en avenida Sarmiento 719 o dirigirse al municipio de su localidad.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes