SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 25 de abril de 2018

Lavado 1: cayó otra funcionaria provincial y “gerente” de empresas fantasmas

María Laura Aguirre se desempeñaba en la Secretaría de Empleo y Trabajo con un sueldo de subsecretario. 

Era gerente de Comunicaciones y Servicios SRL y de Publicar SRL, que recibían fondos del Fideicomiso de pautas.

María Laura Aguirre, funcionaria de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia se sumó este miércoles a la lista de detenidos en la causa Lavado 1, que encabeza el exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey.

Aguirre fue detenida por orden del equipo fiscal ad hoc de la Justicia Provincial que integran Graciela Griffith Barreto, Nélida Villalba y Lucio Otero, que le imputan más de setenta casos de fraude contra la administración pública.

Aguirre era gerente de las firmas Comunicaciones y Servicios SRL y Publicar SRL, que recibían importantes sumas de dinero del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (Fappo) por servicios de dudosa certificación o directamente incomprobables.

Pero lo más llamativo de la carrera de María Laura Aguirre es su periplo en la función pública en tan corto lapso.

El 17 de diciembre de 2015 fue designada como “personal de gabinete” de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia, que lideraba la ahora diputada provincial Liliana Spoljaric, con una remuneración equivalente al 70 por ciento del sueldo de subsecretario.

Apenas dos meses después, en febrero de 2016, adquiere acciones de Publicar SRL, e inmediatamente es designada gerente. Paralelamente, también fue designada socio gerente de Comunicaciones y Servicios SRL después de adquirir un paquete societario que estaba en poder del contador Gustavo Katavich.


Tras ceder su participación en la sociedad a María Laura Aguirre, Katavich asume como coordinador del Fappo y hoy está detenido, imputado de lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario y funcionario público. 

Negociaciones incompatibles con la función pública, como partícipe necesario; asociación ilícita, malversación de caudales públicos, como partícipe necesario, y autor de siete hechos de fraude en perjuicio de la administración pública respecto de Framuna SA, Chaco Digital, Praxtron SA, Miqueas, Servir y Crecer, Volver a empezar y Bianca.

Pero María Laura Aguirre daría un paso más en el gabinete de Domingo Peppo. A pesar de la incompatibilidad de sus funciones en la Secretaría de Empleo con su responsabilidad como gerente de estas dos empresas, el Gobernador decidió aumentarle el sueldo equiparándolo definitivamente al de subsecretario.

Peppo consideró “justo y necesario” el salariazo para Aguirre en virtud de “la diversidad de tareas y las responsabilidades asignadas, las que implican a diario el cumplimiento de un horario extraordinario”. El mismo se hizo efectivo a partir del 1 de mayo, Día del Trabajador, de 2017.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes