This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

martes, 28 de agosto de 2018

El diputado Sánchez llamó a “defender el fondo sojero”

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, convocó a las distintas fuerzas políticas de todas las provincias afectadas, a cerrar filas detrás de una iniciativa parlamentaria que permita asegurar a los distritos del país los recursos del Fondo Federal Solidario, conocido como “Fondo Sojero”, herramienta desestimada mediante un Decreto presidencial firmado la semana pasada.

La cuestión será motivo de debate en la sesión legislativa que se llevará adelante mañana, en Hermoso Campo, en el marco del programa “Sesionemos Juntos” implementado por la actual gestión que conduce Élida Cuesta.

“La Cámara de Diputados debe expedirse fuertemente e invitar a todas las legislaturas del país que, en la misma dirección, no sólo se cuestione la decisión del presidente, Mauricio Macri, sino también se transforme en una actitud proactiva donde se plantee una solución al problema”, reflexionó.

En ese sentido, el legislador acotó que una solución posible sería viable a través de una estrategia conjunta de las provincias para que, a través de un proyecto de ley, el Congreso de la Nación, “dentro de sus facultades, ejerza la potestad de restituir el Fondo Sojero”. 

“Para esto, sólo hace falta decisión política, y creo que la reunión que tuvieron los ministros de más de 16 provincias alzando su voz de queja, puede convertirse en el puntapié inicial para avanzar con una norma de este tipo”, planteó.

A la vez, Sánchez entendió que “en esta estrategia no sólo vamos a contar con aquellas provincias productoras de soja, sino que en virtud de la mirada federal que tenía el Fondo, seguramente apoyarán todas las provincias teniendo en cuenta que también recibían recursos a pesar de no cosechar ni una tonelada de la oleaginosa”. 

“El tema del Fondo Federal Solidario debe generar un debate en una zona productiva como es Hermoso Campo, donde deberemos dar un paso adelante en la búsqueda de esta solución, porque esto podría tener como beneficiarios a todos los municipios de la Argentina”, profundizó.

El legislador saenzpeñense apuntó finalmente que “el ajuste no puede pasar por quitarle fondos a nuestros intendentes, por lo que llama la atención que esta queja sólo llega de parte de los jefes comunales del Frente Chaco Merece Más, cuando todos participaban del Fondo Sojero”. 

“Esperemos que este reclamo se haga unánime porque de eso dependerá que una ley como la propuesta pueda ser sancionada en el Congreso de la Nación”.-

viernes, 24 de agosto de 2018

Ricardo Marimón: "Con esta modificación en la Ley nº 7.134; traerá una solución efectiva al consumidor."

Así lo pronunció el Dr. Ricardo Marimón  - Subsecretario de Defensa Al Consumidor al ser consultado sobre los alcances de las modificaciones que comprende la Ley Nº7.134 en los Derechos del ciudadano común hacia el Consumo.

Marimón; en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia del Chaco, mantuvo una importante charla con miembros del Consejo de Abogados de Resistencia, sobre la implementación de la Ley Nº 7.134 con vigencia desde el año 2012 en materia de Defensa Al Consumidor y que contempla varios aspectos generales en el marco de “Conciliación Obligatoria”.

El encuentro se realizó en la sede del Consejo sito en calle Arbo y Blanco nº34 de nuestra ciudad. En la oportunidad, el Dr. Marimón expresó los alcances de la nueva implementación de la presente Ley de manera que los profesionales concurrieron al seminario dictado por el Subsecretario de Defensa Al Consumidor de la provincia.

En su exposición habló de los aspectos generales y específico de Ley nº 7.134 sobre los procedimientos administrativos que mantiene el Chaco, en material Derechos del Consumidor.

Este seminario tuvo como herramienta la explicación de los pasos administrativos que se da en defensa del consumidor, y que se implementó con mayor plenitud a partir del primer día hábil del 2013 hasta la actualidad. 

Sobre todo dentro de sus modificatorias la Ley establece la “Conciliación Obligatoria” para dirimir toda controversia en el plano de conflicto, denuncia y/o reclamos por parte del consumidor.

Esto estable que tanto el proveedor, como el consumidor deberán asistir a la instancia de "Conciliación Obligatoria" prevista por la esta misma Ley en cualquiera de las sedes administrativas pertinentes, o la misma Subsecretaría de Defensa al Consumidor en el caso de la capital chaqueña. O bien en los municipios del interior provincial que fueran delegados en áreas administrativas para éstas facultades; en donde se les atribuye con dicha Ley.


Este trámite se les atribuye a los concurrentes como instancia administrativa, en donde ambas partes (Proveedor – Consumidor) hayan sido notificados previamente para tal fin.


..”La experiencia de este tipo de conciliación en la mayoría de los casos ha sido muy satisfactorias. Debido a que esto antes no sucedía…” Dijo el Dr. Marimón al ser consultado por la prensa. ..”La obligatoriedad no se ejercía y/o no concurría para tal fin...” Agregó.

Hoy los representantes de las empresas concurren con otros ánimos, y tiene la oportunidad de estar “cara a cara” con el consumidor y así establecer un vínculo más cercano. 

La normativa es vinculante, tanto para empresas de carácter público o privado, personas físicas o jurídicas, y que estén citadas y obligadas a concurrir para conciliar.

Adicionando una repuesta extra o favorable al consumidor y/o usuario que cumple con la asistencia con esta norma. Aunque éste viva lejos de las entidades de aplicación y no pueda concurrir a todas las citaciones establecidas.

Para ello la Ley 7134 en su Art. 11 Inciso “H” pronuncia que el proveedor de cosas, bienes y servicios no concurra a la conciliación; y sea sancionado por las Autoridades Administrativas. 

El monto de las multas se le acreditará en una cuenta bancaria a favor del consumidor específicamente. De manera que, con estas normas cambia absolutamente las condiciones para el consumidor en su aspecto general.-

El INADI ante la discriminación y la obesidad

El delegado del INADI en el Chaco, doctor Javier Dumrauf, comunicó la posición oficial que fijó la dependencia central del organismo nacional, a través de la Coordinación de Comunicación Estratégica y Prensa.

Respecto a expresiones vertidas por legisladores en el Congreso de la Nación en relación a la discriminación por género y aspecto físico, más específicamente relacionada a la obesidad y sobrepeso, que son de público conocimiento.

En ese sentido, el comunicado oficial expresa lo siguiente: “En los últimos días, el INADI recibió un incremento de consultas, a través de los diferentes canales de asesoramiento y en las delegaciones provinciales, respecto a la discriminación por aspecto físico, específicamente relacionada a la obesidad, a raíz de los sucesos ocurridos en la Cámara de Senadores de la Nación, que tomaron público conocimiento. 

Asimismo, el INADI confirma que recibió denuncias de la población por expresiones que senadores y senadoras volcaron en el recinto”.

“En ese marco, se aclara que utilizar el aspecto físico de una persona para insultarla o agraviarla es un acto prejuicioso, que se enmarca dentro de las prácticas culturales discriminatorias arraigadas en la sociedad, donde se encuadra a las personas dentro de diferentes estereotipos y excluyen a aquellas que no cumplan con los mismos”, continúa el comunicado.

“Este trato diferenciado puede dar lugar a la humillación y la violencia; atentando contra los valores primordiales de igualdad, dignidad y respeto, contemplados en la normativa nacional vigente. Se recomienda, además, un uso responsable de las palabras y los términos, para garantizar el respeto a la diversidad, que es uno de los pilares de las sociedades democráticas”, agrega la nota.

El INADI señaló que en el primer semestre de 2018, el 7 por ciento de las denuncias recibidas en el INADI fueron por motivo discriminatorio aspecto físico; aumentando el índice anual, que durante 2017 y 2016 fueron de 6 por ciento, respecto a las denuncias totales. 

Por otra parte, el instituto indico que la discriminación por aspecto físico es uno de los ejes de trabajo que aborda diariamente y es el tópico central que trabajarán en el Parlamento Federal Juvenil INADI los/as 96 adolescentes de todo el país el 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre con el objetivo de construir una sociedad más inclusiva, igualitaria y libre de estereotipos.

Por su parte, el delegado del INADI en el Chaco, doctor Javier Dumrauf, lamentó que una legisladora chaqueña, en su intervención en el recinto del Senado de la Nación, haya tenido expresiones discriminatorias relacionadas con las mujeres y con el aspecto físico, en particular sobrepeso y obesidad, lo que también es considerado un tema de salud.

“Ella es una formadora de discurso militante y sus dichos luego son, seguramente, reproducidos y naturalizados por militantes y simpatizantes de su partido, incluso quienes no son afines partidarios, también están reproduciendo estas expresiones, reforzando de esta manera estereotipos y prejuicios que luego se traducen en actos discriminatorios. 

Es una destacada profesional formada con perspectiva de género y DDHH, por lo que no me caben dudas que reflexionará sobre esas expresiones”, sostuvo Dumrauf.-

jueves, 23 de agosto de 2018

Los docentes universitarios ya van por la tercera semana de paro

Las distintas organizaciones sindicales rechazaron en las últimas horas la oferta salarial del Gobierno, que fue del 10,8%, ya que ni siquiera alcanza a la inflación actual y mucho menos a la proyección que oscila en el 30% para fin de año. 

En 57 universidades de todo el país, el segundo cuatrimestre no empezó y en muchas de ellas ya se vio la unión con los estudiantes que brindaron su apoyo con clases públicas y manifestaciones.

Más de 190 mil docentes de 57 universidades públicas en todo el país empezaron el martes su tercera semana de paro en reclamo de una paritaria justa y en rechazo al recorte presupuestarios que el Gobierno impulsa para el sector.

Antonio Rosselló, de Conadu Histórica, explicó que la medida es en rechazo a la oferta de apenas un 10.8% de aumento salarial en cuotas pero también “contra el recorte de 4.000 millones de pesos” para las universidades públicas.

“Desde marzo están suspendidas las obras de infraestructura que tienen presupuesto asignado por el Congreso. También las que se financian con créditos externos. Algunas con licitaciones ya aprobadas”, reforzó Rosselló.

“Esta semana se agudizan las medidas en todas las facultades. A los abrazos en distintas de ellas sumaremos asambleas interclaustros y clases públicas con cortes en las distintas sedes junto a nuestros estudiantes que se suman a defender la universidad estatal y el viernes iremos con todas nuestras actividades a la Plaza de Mayo, entre las 7 y las 19”, anunció Celotto y remarcó: “El Gobierno nacional tendrá que escuchar nuestro reclamo que es un derecho”.

“Con una inflación que se proyecta por arriba del 35%, que el Gobierno, luego de tres meses de no reunir la paritaria, nos proponga un 10.8 %, y en cuotas, es más que un desinterés en la educación pública, ¡ya es una provocación!”, denunció Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA, el gremio docente que, junto a la Conadu Histórica, empezó la tercera semana de paro en el segundo cuatrimestre.

“Defender nuestro salario y terminar con el trabajo gratuito en las facultades, junto a la denuncia del ajuste al presupuesto, es parte de la defensa de la universidad estatal pública y gratuita”, explicó la secretaria general del gremio docente de la UBA.-

LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR, FIRMÓ UN NUEVO CONVENIO CON EL CENTRO DE CAPACITACIÓN "JUAN B. ALBERDI" DE RESISTENCIA

Este 21 de Agosto, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia del Chaco; firmó un nuevo Convenio de cooperación y trabajo, con el CENTRO DE CAPACITACIÓN - "JUAN B. ALBERDI" de la ciudad de Resistencia.

Con la presencia del Subsecretario de Defensa Al Consumidor - Dr. Ricardo Marimón y la Coordinadora del Centro de Capacitación "Juan B. Alberdi - Melisa V. Pedrozo, acordaron la firma de un Convenio que tendrá un sistema de articulación de cooperación y colaboración en la formación de profesionales en las distintas ciencias.

Este objetivo de colaboración mutua tendrá la impronta de servir a la comunidad en la atención primaria de casos de controversias; y además capacitará a los alumnos avanzados de distintas carreras para la atención de denuncias en perjuicio al Consumidor de nuestra provincia.

Dicho Convenio, fue rubricado éste Martes 21 de Agosto, en las instalaciones del Instituto sito en la Av. Rivadavia Nº33 de nuestra ciudad y bajo las condiciones que se enumeran a continuación:

Entre en CENTRO DE CAPACITACIÓN JUAN B. ALBERDI, representado por su Coordinadora Sra. MELISA VEGA PEDROZO, con domicilio en Av. Rivadavia Nº33 - Resistencia. Y el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios a través de la SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR, representada en el acto por el DR. RICARDO WALTER MARIMÓN, en adelante celebraron el siguiente CONVENIO:


Cláusula 1º: Propósitos:
  1. Articular un sistema de colaboración amplia entre el CENTRO DE CAPACITACIÓN y LA SUBSECRETARÍA en razón de los objetivos de ambas Instituciones.
  2. Promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, como así la investigación en cuestiones de interés común.
  3. Colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos y acorde al interés de ambas Instituciones.
  4. Cooperar en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines.
  5. Facilitar la realización de Prácticas Supervisadas de alumnos observando para tal fín lo normado en cada Reglamento de Práctica.
  6. Posibilitar la realización de Prácticas Profesionales con los alumnos avanzados en sus estudios..-
Cláusula 2º: Protocolos Adicionales:
Todas las actividades y proyectos conjuntos que decidan concretar las partes deberán ser objeto de un Protocolo Adicional. En él se fijarán las características y condiciones de la actividad o proyecto a realizar, su objetivo, plazo de ejecución, responsables por ambas partes, forma de financiamiento y toda otra condición o circunstancia que se estime necesaria.-

Cláusula 3º: Responsable de Coordinación:
Se designa como representante del CENTRO DE CAPACITACIÓN para la coordinación de este Convenio a la coordinadora Sra. MELISA VEGA PEDROZO y por LA SUBSECRETARÍA la coordinadora del Departamento de Formación y Capacitación del Consumidor Sra. Gladys Noemí Delbón.-

Cláusula 4º: Vigencia y Rescisión:
El presente convenio tendrá vigencia por dos años a partir de la fecha de su firma y se renovará automáticamente, a menos que una de las partes notifique a la otra de manera fehaciente su voluntad de no renovarlo. Igualmente podrá ser rescindido a pedido de cualquiera de las partes a condición de que se cumpla con el deber de notificar fehacientemente a la otra parte con treinta días de anticipación. El ejercicio de esa facultad no generará para la otra parte derecho a indemnización alguna por ningún concepto. Sin perjuicio de la resolución, se deberá concluir con los programas que a la fecha de dicha notificación se encontraran en curso de ejecución.-

Cláusula 5º: Alcances:
Este Convenio no limita el derecho de las partes a la formación de acuerdos similares con otras Instituciones, organismos o empresas públicas o privadas interesadas en fines análogos.-

Cláusula 6º: Resolución Amistosa de Controversias:
Las partes se compromenten a resolver amigablemente cualquier desacuerdo que pudiera surgir mediante negociaciones durante un plazo de 60 días, a computarse desde que una parte notifique a la otra de la existencia de una controversia sin perjuicio de ello y a todos los efectos judiciales y extrajudiciales, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Provincia del chaco renunciando a cualquier fuero o jurisdicción.-

miércoles, 22 de agosto de 2018

Peppo se reunió con el sector automotriz para sostener puestos de trabajo

En el marco de una significativa caída de las ventas, se trabajarán alternativas para cumplir con obligaciones tributarias.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este mediodía con dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y propietarios de concesionarias de vehículos.

A fin de evaluar propuestas para que el sector pueda afrontar sus obligaciones tributarias a pesar de la caída de las ventas en el rubro. 

De esta manera, ratificó el objetivo de acompañar al sector privado para sostener los puestos de empleo en el Chaco.

“Vamos a trabajar en alguna alternativa para que puedan cumplir con sus obligaciones y a su vez, mantener las fuentes de trabajo actuales”, dijo el mandatario, al tiempo que recordó el proyecto de ley de reforma tributaria, impulsado meses atrás por el Ejecutivo provincial y que fuera rechazado por la Federación Económica del Chaco (Fechaco), planteaba entre otros ítems, una reducción significativa del impuesto provincial que alcanza al rubro de venta de automóviles.

“Estamos en diálogo con el sindicato y agencias para buscar soluciones ante esta difícil situación que atraviesa el sector por la merma en las ventas”, reiteró Peppo y añadió: “En este contexto difícil, tenemos el compromiso de abrir el diálogo con los distintos sectores y hacer el esfuerzo para acompañarlos con el objetivo pleno de defender los puestos de trabajo de los chaqueños”.

De la reunión participaron el administrador de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Valentín Benítez; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo; el titular de SMATA, Roque Zapata; y representantes de concesionarias de vehículos.

Mantener los puestos de trabajo

Zapata expresó que fue una reunión muy positiva que giró en torno a la situación que atraviesa el sector automotriz. “Nos vamos muy satisfechos porque creo que van a salir soluciones para este sector que está atravesando una situación complicada en muchos aspectos; queremos mantener los puestos de trabajo”, dijo.

Explicó además que la cuestión impositiva implica un serio problema en un contexto donde las ventas han caído entre un 40 y el 50%. “Esto afecta mucho al sector automotriz y a la estructura de las concesionarias. 

La solución creo que está en reunirse para buscar una alternativa distinta a la alícuota en materia de ingresos brutos”, finalizó Zapata.-

Chaco, entre las provincias que más gasta en su Legislatura

Un informe detalla lo que gasta cada provincia en sus correspondientes Legislaturas, donde la provincia del Chaco se encuentra en quinto lugar en relación a lo que cuesta cada legislador y sexta entre las de mayor presupuest. 

El gasto supera a legislaturas de grandes provincias europeas.

En tal sentido, se conoció que la provincia del Chaco gasta por año 1189 millones de pesos y 43.414.250 por legislador por año.

EL INFORME

La Nación realizó un trabajo de investigación, donde detalló que lejos de agitar las banderas de reducir el gasto público, las Legislaturas mantienen en alza sus presupuestos, a tal punto que, en la actualidad, el gasto por legislador provincial es de casi $25 millones anuales. Poco más de $2 millones por mes.

Estos datos surgen de un informe que elaboró la Fundación Libertad sobre la base de los presupuestos provinciales de 2018. El trabajo arroja datos llamativos: por ejemplo, la Legislatura de Tucumán, que lidera cómoda el ranking del gasto por representante, tiene un presupuesto anual superior al del Parlamento de Cataluña, cuyo presupuesto es el más alto de los 17 órganos legislativos autonómicos de España.

“El presupuesto del Parlamento de Cataluña es de aproximadamente 52 millones de euros, lo que equivale a unos $1640 millones. El presupuesto de la Legislatura de Tucumán es, este año, $2659 millones, un 60% superior a la catalana, teniendo cinco veces menos población”, destaca el informe de la Fundación Libertad, una entidad privada sin fines de lucro, con sede en Rosario, que desde hace ya 30 años trabaja en la investigación y difusión de temas de políticas públicas.


“Otro caso es la Asamblea Legislativa de la Comunidad de Madrid, que gasta 28 millones de euros, unos $883 millones. Nuclea el doble de población de Santa Fe y gasta un tercio de lo que cuesta la Legislatura de esta provincia”, se exaltó.

El informe coloca a la Legislatura de Tucumán en la cima del podio del gasto por legislador: con 49 miembros (es un cuerpo unicameral), cada uno de ellos le insume $54,2 millones anuales a la provincia, es decir, $4,5 millones por mes. 

Esto no significa que sea este monto lo que cobra el legislador como dieta mensual, lejos de eso: según un relevamiento que realizó LA NACIÓN en abril pasado en todas las legislaturas del país, el ingreso mensual de un legislador provincial de Tucumán es de $55.000. Uno de los más bajos del país.

Este contraste demuestra que los presupuestos de las legislaturas provinciales sirven, en realidad, para solventar una gigantesca estructura política de la que todos, oficialistas y opositores, se aprovechan. Según el informe de la Fundación Libertad, la mayor parte del gasto del Poder Legislativo en las provincias se destina a personal, incluyendo no solo los sueldos de los legisladores, sino sobre todo los de los empleados permanentes y transitorios que allí trabajan. Como se sabe, los nombramientos políticos constituyen el botín más preciado de los partidos.

Segunda en el ranking detrás de Tucumán figura la Legislatura de la Capital: con un presupuesto de $3251 millones para este año, cada uno de sus 60 legisladores insume $54,1 millones anuales. Lo llamativo de este caso fue el aumento que tuvo el presupuesto porteño este año: según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), subió un 56% respecto de 2017.

En el tercer lugar figura la Legislatura de Buenos Aires: con un presupuesto anual de $6828 millones (el más alto del país), cada uno de sus 138 miembros insume $49,4 millones anuales, poco más de $4 millones por mes. 

Semejante gasto obedece, en parte, a las prerrogativas que tienen los legisladores: cada uno de ellos cuenta, de base, con cerca de medio millón de pesos mensuales para contratar asesores, una cifra que puede llegar hasta casi $800.000 en caso de que presiden comisiones o integren varias vocalías al mismo tiempo.-

DURO PLANTEO DE NIKISCH: "ES UNA VERGÜENZA QUE ESTEMOS TRATANDO UN TOPE SALARIAL DE CIEN MIL PESOS"

Durante la Sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles, el diputado provincial Roy Nikisch realizó un duro planteó en el Recinto Legislativo durante el debate del el proyecto de Ley 3.430/18.

Que fija un tope a los salarios de personal y funcionarios de la Administración Pública. 

Es una vergüenza que estemos tratando hoy un tope salarial de cien mil pesos cuando hay personas que apenas ganan cinco mil pesos en algunos sectores de nuestra sociedad. 

Solicitó al Ejecutivo que en forma inmediata informe que acciones llevará a cabo para eliminar esta inequidad. 

El legislador remarcó con énfasis que estamos debatiendo para aprobar un sueldo bruto de cien mil pesos como tope para la Administración Pública, cuando hay en la misma personal del Grupo 1 que su sueldo en bruto es de $ 8.300 y precarizados que ganan menos. 

Además me pregunto, cuántos sueldos con el valor del tope propuesto existen en el sector privado "Es una falta de respeto para toda esa gente". 

Por otra Nikisch advirtió y considero que la reducción del gasto público debe ser concreta y efectiva a través de una eficiente Política de Estado y no tomar medidas de coyuntura sin pensar que pasara cuando venza el plazo que establece el Proyecto de Ley 3.430/18. 

Se está nuevamente poniendo en un riesgo futuro a la Caja del Estado, porque se pretende tapar una olla de presión que en algún momento estallará con múltiples juicios al Gobierno Provincial porque más allá de lo que planteé al principio de mi exposición, esta medida que se está impulsando no se ajusta a lo establecido en la Constitución.-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ALOHA PILCHERÍA

MICRO COMERCIAL - TIENDA EL ONCE

MICRO COMERCIAL - EL GALPÓN DE LAS OFERTAS

MICRO COMERCIAL - ÓPTICA DEL SOL

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes