This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

martes, 30 de octubre de 2018

Concedieron recurso de casación a la prisión preventiva de Aída Ayala y Jacinto Sampayo

En el marco de la causa Lavado II, las juezas de la Cámara Federal de Apelaciones María Delfina Denogens y Rocío Alcalá firmaron este martes una resolución a través de la cual se concedió recurso de casación al pedido de los imputados en lo que respecta a la prisión preventiva. 

No obstante, continúa el procesamiento de los mismos.

Esta determinación beneficia -entre otros- a Aída Ayala y Jacinto Amaro Sampayo, siendo negativa tan solo para Alejandro Fischer.

El fallo la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia declara admisibles los recursos de casación interpuestos contra la confirmación de la prisión preventiva Aída Ayala, Jacinto Sampayo, Rolando Acuña, Carlos Huidobro y Pedro Martínez. No aceptó el recurso presentado por Daniel Fischer.

No obstante, el tribunal no hizo lugar al mismo recurso presentado sobre los procesamientos, es decir que los nombrados seguirán involucrados en la causa, como así también Fátima Rigassio, Mónica Centurión y Diego y Natalia Soledad Martínez Guarino.

Pasando en limpio, la última instancia para determinar si sigue pesando sobre los imputados el pedido de prisión preventiva es Casación, que ahora deberá dirimir por sí o por no esta determinación tomada oportunamente por la jueza Niremperger.

Pero por más que Casación resuelva a favor de Ayala, Sampayo y compañía, la causa seguirá su camino; solo resta saber si el curso continuará con los imputados en prisión o en libertad.-

Máximo Kirchner busca su reelección como diputado en la Provincia y arrastra a los intendentes

Máximo Carlos Kirchner repite sus encuentros con los intendentes bonaerenses cada vez con más asiduidad.

Esa aplicación constante del hijo de Cristina con los alcaldes bonaerenses tiene una múltiple intención: recorrer el principal territorio nacional, mantener cerca a los intendentes que miran de reojo al peronismo federal y de paso, ir dejando claro que su reelección como diputado nacional va a ser por ese distrito.

Más allá de que hoy el joven es legislador por Santa Cruz, su propósito es encabezar la nómina de la provincia de Buenos Aires, lejos de las cuitas que los Kirchner hoy padecen en su territorio de origen, atados a una complicada gestión gubernamental a cargo de Alicia Margarita Kirchner.

Así, Máximo recorre el Conurbano donde las encuestas que manejan los jefes comunales otorgan a Cristina Kirchner números en derredor del 40% de adhesión. Eso basta para arrastrar a los intendentes tras su apellido y su postulación.

Y por eso, realiza gestos tanto a Martín Insaurralde, como a los caciques de La Matanza y mantiene activo su vínculo con los intendentes del interior El diputado come, cada quince días, en la casa de Insaurralde en Lomas de Zamora y completa el espinel conurbano dialogando con Ariel Sujarchuk en Escobar, los fanáticos K como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada) hasta con las autoridades del PJ bonaerense Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Echeverría).

Mantiene contactos con los alcaldes del interior a través de Francisco “Paco” Durañona y de Santiago Carreras, hoy senador provincial.


Entre los encuentros con esos caciques comunales de los últimos días asoman una la inauguración de una planta de reciclado de residuos y una entrega de 73 viviendas en Avellaneda, la cita del 17 de octubre en Merlo del PJ bonaerense -donde no habló- y días después el acto a 8 años del fallecimiento de Néstor Kirchner en Villa Palito, La Matanza.

En ese último lugar, Máximo afianzó vínculo con la intendenta Verónica Magario y su antecesor Fernando Espinoza: la mujer suena como precandidata a gobernadora bonaerense por el espacio kirchnerista y el diputado buscará ser otra vez intendente del principal municipio provincial.

En varios de estos encuentros repitió fórmula cuando fue consultado sobre cuándo va a recuperar la escena su madre: "Cristina ya va aparecer, ella está al tanto y atenta a todo". Así, justifica el silencio táctico de la senadora nacional pero a la vez, reprocha y rezonga con el calendario judicial que deberán ambos afrontar desde febrero próximo, pues 2019 será un año intenso para los ex funcionarios K.

Por eso, mantener los fueros sigue siendo una preocupación para Máximo y varios de sus dirigentes cercanos: a Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” De Pedro, Mayra Mendoza y Axel Kicillof se les vence el mandato de diputados y deben ver cómo -casi- todos renuevan poltrona legislativa.


Kicillof se mantiene hoy activo como precandidato sin definición geográfica: los viernes sale de gira por el interior del país pero a la vez, cambió domicilio electoral a la provincia de Buenos Aires. De ese modo, podría ir como candidato a diputado por la Capital (es oriundo de la Ciudad) o como postulante a gobernador para disputarle a María Eugenia Vidal, aupado en números que le dan bien en la Provincia pues los sondeos le dan que retiene casi la totalidad de los votos de Cristina Kirchner.

Allí, en la puja por la gobernación, la disputa más picante es entre Insaurralde y Magario, el primero con mayor conocimiento público (casi el 100%) y la mujer, gobernando el distrito más populoso. 

De todos modos, de esa pelea política solo uno quedará en la fórmula por la gobernación pues ambos pertenecen a la tercera sección electoral.

Los enojos de los intendentes con la postulación de Máximo y de Kicillof son muchos pero en voz baja y nadie se anima a quejarse, como en los tiempos en que CFK presidía el país. Tal vez por esa razón, Aníbal Florencio Randazzo no responde los WhatsApp de los alcaldes bonaerenses que quieren sondear. 

Alguno de esos jefes comunales que llamaron al búnker del ex ministro de Interior y Transporte le querían contar que Máximo Kirchner preguntó “¿Qué va a hacer el Flaco?”.

Por ahora, Randazzo no les clavó “el visto”.-

FUENTE: https://www.msn.com/

SANOVA SE DEFENDIÓ Y ARGUMENTÓ QUE “CHACO SE AFIANZA EN LA INDUSTRIA TEXTIL MOSTRANDO SU PRODUCCIÓN AL MUNDO”

El diseñador chaqueño Roly Sanova se refirió al escándalo tras la ayuda que recibió por parte del Gobierno provincial para viajar a un certamen de moda en Europa.

Una verdadera polémica se desató luego de que el modisto chaqueño, Roly Sanova, recibiera una “ayuda económica” de 100 mil pesos para viajar a Europa con dos modelos que participarán de la final del certamen “The Look of the Year”, y en donde además, él expondría su última colección de alta costura,

En las últimas horas, mediante un comunicado Sanova explicó que del 27 al 29 de octubre participó del certamen “The Look Of The Year” que se llevó adelante en Sicilia (Italia) y en el que representó oficialmente a la Argentina. 

“El evento sirvió para que otros diseñadores chaqueños sean invitados a mostrar la producción local al mundo. 

Así que gracias al aporte del Gobierno del Chaco estamos promoviendo la industria chaqueña, que tiene un gran potencial”, sostuvo.

Argumentando que “Chaco, se afianza en la industria textil mostrando su producción al mundo”.

“Fuimos a mostrar el talento y los diseños chaqueños, ya presentes en las vidrieras del mundo, con el objetivo de que sea el puntapié para potenciar la industria local”, señaló en el comunicado, en el que indicó que lo acompañaron dos modelos chaqueños, y que “la estadía fue pagada por los organizadores del evento”.

“Más allá de las malas intenciones de la gente, sabemos que fuimos con la misión de representar al Chaco y producto de ello es que nos invitaron a llevar a más diseñadores chaqueños”, dijo; al tiempo que detalló que recibió la convocatoria para participar del Fashion Week Milán (Italia) y de otros empresarios propuestas para llevar la producción Chaqueña a Colombia y Roma.

“Gracias al aporte del Gobierno del Chaco estamos promoviendo la industria chaqueña, que tiene un gran potencial”, sostuvo el empresario.

De esta manera, agradeció la colaboración del Ejecutivo Chaqueño, que contribuyó para mostrar la producción del Chaco en el certamen internacional.-

lunes, 29 de octubre de 2018

PEPPO APROBÓ UN SUBSIDIO PARA LA FUNDACIÓN ROLY SANOVA POR VIAJES A ITALIA

El viaje es para presentar su última colección de diseños de alta costura en el evento Look Year, que se realiza en Sicilia.

El modista chaqueño, Roly Sanova, solicitó al Gobierno Provincial una contribución económica para costear su viaje y el de otras dos personas a Sicilia (Italia) para “representar a la República Argentina en el certamen The Look Of The Year”, entre el 23 y el 29 de octubre.

La finalidad del “subsidio” es la presentación de la última colección de diseños de alta costura de Sanova en el evento Look Year, para lo que completaría la delegación con una pareja de modelos que competirán en representación del Chaco en el certamen “Top Model Internacional” el 27 de octubre.

La solicitud del diseñador obtuvo una respuesta favorable, a pesar de que para el sector docente, sanitario o público no haya fondos; y el decreto 2322 se viralizó antes de que fuera publicado en el sitio oficial del Gobierno.


El decreto especifica que el aporte debía entregarse a Antonio Rolando Sandoval, representante de la Fundación Roly Sanova, y que debe rendir cuenta de la “inversión” dentro de los 30 días posteriores a la finalización del evento.-

Corrientes: en las próximas horas se entregaría el ex cura condenado por abuso sexual

Se trata de Domingo Pacheco, quien fue hallado culpable por violar en reiteradas ocasiones a un menor de edad en la localidad de Esquina.

Con la policía cada vez más cerca, y prácticamente acorralado, el ex sacerdote habría decidido presentarse en la Comisaría 15 del Bº Río Paraná de la Capital.

Si bien no se sabe a ciencia cierta el horario ni el día de su entrega, fuentes cercanas aseguran que lo haría de manera inminente.-

Panzardi denuncia “hostigamiento” del humorista Martín Cirio

La diputada provincial Claudia Panzardi denunció “hostigamiento” por parte del humorista Martín Cirio a través de las redes sociales, luego de que la se aprobará en la Legislatura chaqueña un proyecto para que el Ejecutivo se abstenga de contratar al artista ante el video que grabó burlándose de un integrante de la comunidad originaria de la provincia. 

Recientemente tomó estado público el generalizado contra el reconocido “youtuber” Martin Cirio al por tratar de forma peyorativa a un hombre, vecino de la ciudad, que vende sus creaciones artesanales.

Panzardi además repudiar el hecho, presentó un proyecto legislativo que ya fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados para que el Ejecutivo Provincial se abstenga en delante de contratar a todo aquel artista, deportista o personaje público que hubiera ofendido la dignidad de los ciudadanos de la provincia y hasta tanto el agresor no se hubiera disculpado por los medios pertinentes.

Amén del apoyo que recibiera el proyecto de la legisladora provincial, en forma paralela, el mediático Cirio redobló sus críticas y en forma personal y a través de seguidores de sus redes sociales inició “un estado de hostigamiento para con Panzardi”, señalan un comunicado de la legisladora.

Ante esto, Panzardi expresó que “ninguna campaña, por orquestada que fuera, la hará cesar en su reclamo por la dignidad del hombre chaqueño”. “Cirio debería, en primer lugar disculparse con el Señor, trabajador de nuestra provincia, que fuera objeto de sorna y trato despectivo; luego hacer lo propio con la ciudadanía toda de la provincia del Chaco, la que lo recibió con la calidez que le es reconocida y le abrió generosamente las puertas a su arte”, indicó.

“Pretende Cirio afectarme mediante la utilización de redes sociales, pero jamás podrá hacerme mal aunque sus seguidores se contarán por millones, por cuanto en esta lucha mi escudo es la dignidad del pueblo del Chaco, por lo tanto impenetrable, y mis armas la exigencia de respeto al hombre común, potenciada por tratarse de un trabajador y todavía más por ser un señor que difunde la cultura originaria de mi provincia mediante la venta de verdaderas creaciones culturales”, sentenció Panzardi.-

sábado, 27 de octubre de 2018

Homenaje a Néstor Kirchner, a 8 años de su muerte

Dirigentes políticos y sindicales realizarán un acto encabezado por su hijo Máximo en el partido bonaerense de La Matanza. 

Cristina permanecerá en Río Gallego como todos los aniversarios. 

Se cumplen 8 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y distintos dirigentes políticos y sindicales lo homenajearán en el partido bonaerense de La Matanza.

El acto comenzará a las 11 de la mañana en el Club Social y Deportivo Alma fuerte en Villa Palito y estará encabezado por su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner. 

Por su parte, Cristina Fernández permanecerá en Río Gallegos como lo hace en cada aniversario de la muerte de su marido.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista recordó a Néstor como "uno de los máximos referentes políticos del país desde la recuperación de la democracia”, que "supo interpretar las demandas del pueblo en tiempos en los que el país sufría la peor crisis política, económica y social".-

Escandalosa detención de una funcionaria del Iprodich por “estacionar mal” su moto

La denunciante se llama Natalia Noemí Acosta, abogada, directora de la Escuela Nº 14 y vocal del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich). 

Acudió a NORTE a fin de denunciar el abuso de autoridad, violencia de género y excesos durante su traslado desde el lugar de los hechos hasta medicina legal para ser revisada.

Por la tarde es directora de la escuela Nº 14, ubicada en Brown 1721, y se aprestaba a presentar una nota en Casa de Gobierno, como abogada. 

“Estaciono mi moto bien a dónde termina el portón sobre Marcelo T. de Alvear, y cuando estoy poniendo el candado a la rueda, y llega una policía y me dice que no podía estacionar, cuando yo la ubiqué bien en la zona pintada de amarillo”. 

De esa forma comenzó el incidente que la llevó a quedar detenida poco más de una hora y media.

Acosta, dijo que le explicó a la uniformada que no había lugar y que tampoco iba a subir su moto a la vereda porque está prohibido. “Mi moto es pesada y le expliqué que iba dos minutos a entregar el papel y me dice que me haría una multa, por lo que le respondí que haga entonces la supuesta infracción”.

Luego “me retiro y al regresar me rodean varios policías y me dicen que iban a secuestrar la moto, a lo que les pregunté por qué lo harían”. Según la denunciante, les explicó que estaba bien estacionada y al agacharse para abrir el candado de su moto y regresar a su estudio jurídico, escucho que un jefe les dice a las mujeres que me detengan”.

Cuando se produjo la detención, Acosta comenzó a pedir a los testigos que “filmen porque me quieren llevar presa y secuestran la moto sin que haya cometido una infracción”.

Más humillación

Ya esposada la ingresaron a las 8.20 en una camioneta policial, esposada y le secuestraron el teléfono: “Me esposaron dos mujeres y un hombre “. 

La situación se puso más complicada cuándo “me arrastraron hasta la camioneta y me quedaron lesiones en la muñeca y el codo”. En todo momento, que duró el traslado hasta medicina legal, buscó saber el motivo de la detención, por lo que fue maltratada por un policía y dos mujeres que estaban a cargo de la custodia.

Accionará penalmente

Lejos de desistir del proceder, agregó la vocal suplente del Iprodich, se dirigió otra vez al jefe policial de ese momento sobre la razón de quedar aprehendida, y le reclamó la mala forma que era tratada, siendo que es un hombre y la respuesta fue “Tapen la boca a esta negra, y me dijo que me mostraría que es bien hombre, pero que no lo hacía porque no tenía tiempo en ese momento”. 

Además señaló que las policías “la trataron de vieja ch… y que una de ellas, tenía la mano en una tonfa en forma amenazante cómo para amedrentarla”.

Al llegar a medicina legal, “fui empujada por una de ellas y me caí”. 

Una vez que logró explicar a la comisaría Segunda, exigió su libertad debido a la ilegalidad que significó su traslado por una supuesta infracción. Una hora y media después fue liberada y adelantó que recurrirá a la fiscalía en turno para la denuncia penal- ya lo hizo en sede policial-, secretaría de Derechos Humanos, fiscalía penal de Derechos Humanos y los organismos que correspondan actuar para investigar el supuesto abuso de autoridad , apremios y otros irregularidades.-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ALOHA PILCHERÍA

MICRO COMERCIAL - TIENDA EL ONCE

MICRO COMERCIAL - EL GALPÓN DE LAS OFERTAS

MICRO COMERCIAL - ÓPTICA DEL SOL

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes