SANITARIOS TARAGUI

sábado, 27 de octubre de 2018

Escandalosa detención de una funcionaria del Iprodich por “estacionar mal” su moto

La denunciante se llama Natalia Noemí Acosta, abogada, directora de la Escuela Nº 14 y vocal del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich). 

Acudió a NORTE a fin de denunciar el abuso de autoridad, violencia de género y excesos durante su traslado desde el lugar de los hechos hasta medicina legal para ser revisada.

Por la tarde es directora de la escuela Nº 14, ubicada en Brown 1721, y se aprestaba a presentar una nota en Casa de Gobierno, como abogada. 

“Estaciono mi moto bien a dónde termina el portón sobre Marcelo T. de Alvear, y cuando estoy poniendo el candado a la rueda, y llega una policía y me dice que no podía estacionar, cuando yo la ubiqué bien en la zona pintada de amarillo”. 

De esa forma comenzó el incidente que la llevó a quedar detenida poco más de una hora y media.

Acosta, dijo que le explicó a la uniformada que no había lugar y que tampoco iba a subir su moto a la vereda porque está prohibido. “Mi moto es pesada y le expliqué que iba dos minutos a entregar el papel y me dice que me haría una multa, por lo que le respondí que haga entonces la supuesta infracción”.

Luego “me retiro y al regresar me rodean varios policías y me dicen que iban a secuestrar la moto, a lo que les pregunté por qué lo harían”. Según la denunciante, les explicó que estaba bien estacionada y al agacharse para abrir el candado de su moto y regresar a su estudio jurídico, escucho que un jefe les dice a las mujeres que me detengan”.

Cuando se produjo la detención, Acosta comenzó a pedir a los testigos que “filmen porque me quieren llevar presa y secuestran la moto sin que haya cometido una infracción”.

Más humillación

Ya esposada la ingresaron a las 8.20 en una camioneta policial, esposada y le secuestraron el teléfono: “Me esposaron dos mujeres y un hombre “. 

La situación se puso más complicada cuándo “me arrastraron hasta la camioneta y me quedaron lesiones en la muñeca y el codo”. En todo momento, que duró el traslado hasta medicina legal, buscó saber el motivo de la detención, por lo que fue maltratada por un policía y dos mujeres que estaban a cargo de la custodia.

Accionará penalmente

Lejos de desistir del proceder, agregó la vocal suplente del Iprodich, se dirigió otra vez al jefe policial de ese momento sobre la razón de quedar aprehendida, y le reclamó la mala forma que era tratada, siendo que es un hombre y la respuesta fue “Tapen la boca a esta negra, y me dijo que me mostraría que es bien hombre, pero que no lo hacía porque no tenía tiempo en ese momento”. 

Además señaló que las policías “la trataron de vieja ch… y que una de ellas, tenía la mano en una tonfa en forma amenazante cómo para amedrentarla”.

Al llegar a medicina legal, “fui empujada por una de ellas y me caí”. 

Una vez que logró explicar a la comisaría Segunda, exigió su libertad debido a la ilegalidad que significó su traslado por una supuesta infracción. Una hora y media después fue liberada y adelantó que recurrirá a la fiscalía en turno para la denuncia penal- ya lo hizo en sede policial-, secretaría de Derechos Humanos, fiscalía penal de Derechos Humanos y los organismos que correspondan actuar para investigar el supuesto abuso de autoridad , apremios y otros irregularidades.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes