This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

miércoles, 28 de julio de 2021

Bruno Cipolini: "Nuestra propuesta combina experiencia y renovación"

El intendente de Sáenz Peña valoró la composición de la lista de Juntos por el Chaco + Evolución, que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y reiteró que la intención siempre fue dar pelea "por adentro" de la coalición que encabeza la UCR. "Ojalá lleguemos a la mayor cantidad de vecinos", dijo.

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, valoró la propuesta se denomina Juntos Por Chaco + Evolución que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre y consideró que "tenemos una linda oferta para los vecinos basada en la trayectoria en los cargos nacionales y una renovación en muy interesante en las candidaturas provinciales".

El jefe comunal anticipó que empezarán a trabajar en las recorridas "para hacer conocer nuestros candidatos y nuestras propuestas; como hemos venido planteando a lo largo de este proceso, tratando de desdramatizar la participación", expresó. 

Cipolini insistió en que "queremos aportar a un Juntos por el Cambio más movilizado y competitivo, de cara las PASO de septiembre". 

En cuanto a la imposibilidad de llegar a una lista que integre a cada una de las expresiones divergentes que componen la Unión Cívica Radical, el intendente de Sáenz Peña indicó que "no hemos encontrado un camino común entre los dirigentes que componemos cada espacio de nuestra coalición, tenemos un reglamento de marco de alianzas para los ensambles de cara las listas de las generales con el que he expresado mi absoluta disconformidad porque creo no abre las puertas a aquellos que nos les toca ganar". 

En esa línea, marcó que "más allá de eso, siempre hemos planteado que nuestra competencia iba a ser por adentro y es lo que estamos haciendo". "Tomamos un camino con el que nos sentimos conformes", destacó.

Respecto de la propuesta nacional, Cipolini subrayó que hay referentes "con trayectoria", como el ex gobernador y legislador, Roy Nikisch; y la ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala; aunque valoró "la renovación" a la que se apuesta en las listas provincial con el comisario Fernando Romero, a la cabeza; y Celina Canteros, en el segundo puesto; además de las representaciones territoriales. "Ojalá que podamos convencer a la mayor cantidad de vecinos para que nos acompañen", cerró.-

Confirmaron 471 muertes y 15.883 contagios en las últimas 24 horas

En el Chaco se registraron 11 muertos y 469 contagios. El total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.891.810 y los fallecimientos son 104.822.

El ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 28 de julio que, en las últimas 24 horas, se registraron 471 muertes y 15.883 nuevos contagios de coronavirus. 

Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.891.810 y los fallecimientos son 104.822.

Del total de muertes reportadas hoy, 281 son hombres (137 en la provincia de Buenos Aires; 23 en la Ciudad de Buenos Aires; 5 en Chaco; 1 en Corrientes; 14 en Córdoba; 6 en Entre Ríos; 2 en Formosa; 4 en Jujuy; 5 en La Pampa; 8 en Mendoza; 10 en Misiones.

1 en Neuquén; 1 en Río Negro; 5 en Salta; 2 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 40 en Santa Fe; 6 en Santiago del Estero; y 10 en Tucumán).

Y 189 son mujeres (89 en Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Catamarca; 6 en Chaco; 5 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 1 en Formosa; 1 en Jujuy; 3 en La Pampa; 7 en Mendoza; 6 en Misiones; 4 en Neuquén; 1 en Río Negro; 7 en Salta; 1 en San Juan; 1 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 30 en Santa Fe; 6 en Santiago del Estero; y 8 en Tucumán).

De los 15.883 nuevos contagios, 4.117 son de la provincia de Buenos Aires, 798 de la ciudad de Buenos Aires, 248 de Catamarca, 469 de Chaco, 334 de Chubut, 525 de Corrientes, 2.432 de Córdoba, 524 de Entre Ríos, 229 de Formosa, 185 de Jujuy, 328 de La Pampa, 280 de La Rioja, 540 de Mendoza, 221 de Misiones, 263 de Neuquén, 506 de Río Negro, 384 de Salta, 372 de San Juan, 276 de San Luis, 82 de Santa Cruz, 1.466 de Santa Fe, 371 de Santiago del Estero, 74 de Tierra del Fuego y 859 de Tucumán.

Se incendió el lavadero del Hospital Perrando

El hecho se produjo ayer a la noche. Alrededor de las 21 se dio alerta al servicio de emergencia, a través del llamado al 911. 

Se informó que en el hospital Julio C. Perrando, más precisamente en el sector del lavadero, se estaba produciendo un incendio.

Ante esta alerta, llegó al lugar una Autobomba Policial. 

Allí se constató el emplazamiento de un ala de dicho Nosocomio construida en mampostería, la cual se halla subdividida. Se confirmó efectivamente que en el sector de lavadero se estaba produciendo un incendio declarado más precisamente dentro de un ambiente de cuatro por 8 metros.

Este sector estaba destinado al acopio de ropa de cama y frazadas limpias y esterilizadas, asimismo el fuego con su accionar provocó la destrucción de estos materiales como así también toda la iluminaria, ventilador de pie, dispenser de agua.

Además, en el sector de recepción y entrega de estos elementos, el fuego alcanzó un equipo de aire acondicionado tipo Split, una heladera y elementos de oficina. 

Finalmente, el fuego se propagó parcialmente en la oficina posterior, donde se almacena material esterilizado como delantales, apósitos y equipos de protección quirúrgicos.

Afortunadamente el foco ígneo fue controlado y extinto por personal de Bomberos, evitándose la propagación del mismo hacia la planta alta donde funcionan oficinas administrativas y el sector de lavado y centrifugado donde se hallan emplazadas la maquinaria industrial.

En el lugar se encontraba presente el Jefe de Sector Lavandería y Ropería Ingeniero Horacio Bitel, como así también la directora del nosocomio, la doctora Nancy Trejo. 

Se encontraban además de personal de Bomberos de la provincia, personal de comisaría Primera de Resistencia junto al personal de la División Unidad de Seguridad Hospitalaria, quienes se abocaron a sus tareas específicas.-

La semana que viene comenzará en Chaco la vacunación a adolescentes: son cerca de 33.000 los prioritarios

El martes se realizó una reunión del Consejo Federal de Salud en donde, entre otras cuestiones, se definió cómo se avanzará con la vacunación a adolescentes con la vacuna de Moderna, siendo los primeros beneficiados quienes tengan comorbilidadades.

De ese encuentro participó por primera vez Carolina Centeno, la flamante ministra de Salud de Chaco que asumió el lunes. 

Este miércoles brindó detalles sobre cómo se avanzará en la provincia.

En primer término es para destacar que la vacuna podrá ser aplicada para adolescentes de entre 12 y 17 años. Al ser este el inicio de la inoculación de este segmento de la población, se comenzará con quienes tienen alguna enfermedad de base, lo que en Chaco representa unos 33.000 jóvenes dentro del rango etario.

En ese sentido, cabe destacar que a la provincia llegará próximamente un primer lote de 23.500 vacunas de Moderna.

“Fuimos notificados de la llegada, en el día de mañana, de 23.500 dosis del laboratorio Moderna de la donación de Estados Unidos para iniciar la vacunación la semana que viene de 12 a 17 años a través de grupos de adolescentes, niñas, niños priorizados”, afirmó Carolina Centeno en diálogo con La Radio, y explicó que “eso quiere decir con lo que se denomina comúnmente en los adultos las enfermedades de base, las comorbilidades”.

“Tenemos más adolescentes de las dosis que van a llegar así que nuevamente se van a usar criterios de priorización para que aquellos que más riesgos de enfermar gravemente y de morir tienen sean los primeros en recibir la vacuna”, añadió la ministra.

En lo que respecta a logística, Centeno señaló que “la vacuna Moderna no tiene grandes cuestiones logísticas. Entendemos que no todos los centros de vacunación en esta instancia van a poder vacunar, estamos definiendo qué postas van a ser las que se van a habilitar”.

Por otra parte, la ministra chaqueña aseguró también que la inoculación es voluntaria y “no va a ser necesario firmar ningún tipo de consentimiento”. 

Además, padres o tutores podrán acompañar a los chicos y será una cuestión excluyente presentar la documentación correspondiente que acredite enfermedades de base.

“Se está definiendo cómo se realizará la inscripción, principalmente en la región metropolitana”, dijo también Centeno.-

EL CHACO NECESITA EQUILIBRIO PARLAMENTARIO

El diputado provincial Leandro Zdero aseguró que el Chaco necesita equilibrio parlamentario para que se traten los problemas de la gente y no la agenda que impone el gobierno en la Legislatura. 

“Los temas que el gobierno trajo al recinto siguen alejados de la gente, como los 20 mil pesos para los presos, el impuesto encubierto a los monotributistas o la Ley digital que tampoco abona al desarrollo y lo que plantea la realidad educativa”- indicó.

Luego de conocidas las listas para las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Zdero agregó: “La gente pide ser escuchada y para eso necesitamos un equilibrio parlamentario. 

Es por eso, que pedimos el acompañamiento de los chaqueños, para ocuparnos y debatir una agenda que se vincule a la realidad de la provincia porque a la hora de votar, incluso los que hoy plantean irse del oficialismo, terminan acompañando todas las imposiciones del Ejecutivo”.

LA LISTA 503 “A” CONVOCA A TODOS LOS SECTORES

Zdero aseguró: “Hoy me toca una gran responsabilidad de liderar la lista para diputados provinciales de YO CAMBIO, con la Lista 503 “A” y convocamos a movilizar en la provincia a todos los que se atrevan a revertir esta incertidumbre en la que estamos viviendo. 

También, es parte de la democracia, de los partidos políticos, de convocar a todos porque la gente no quiere dirigentes encerrados como lo hicieron muchos en la cuarentena teniendo una carga pública. 

No tiene sentido ahora que quieran recorrer la provincia faltando unos meses para las elecciones, ni pelearse con otros dirigentes porque a la gente eso no le interesa. 

todo este tiempo de recorrida por el interior entiendo que la única manera de lograrlo es haciendo una alianza con la gente, con el chaqueño a pie, con el carnicero, con el docente, con el policía, con el enfermero, el comerciante, el productor, ahí me van a encontrar, cara a cara y a diario porque no supongo los problemas detrás de un escritorio” – finalizó el legislador.-

PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES y MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE SANIDAD (AUDIO)

Conciliación Obligatoria (AUDIO - REPORTAJE).

El Ministerio de Trabajo de la Nación decidió prorrogar la conciliación obligatoria dictada el día 30 de junio hasta el martes 3 de agosto. 

Consideramos que esta decisión es injusta e ilegítima. 

No es posible impedir la realización de medidas de fuerza cuya única finalidad es conseguir la actualización de los salarios básicos de todos los compañeros del Sector Asistencial cuando hace más de dos meses que nos encontramos negociando de buena fe y los empresarios se niegan a formular una propuesta. 

La Resolución del Ministerio no hace más que dilatar la solución de un conflicto salarial. Vamos a seguir presionando y vamos a potenciar las medidas de acción sindical. Ninguna Resolución Administrativa va a detener la fuerza de los trabajadores que reclaman una justa recomposición de los salarios. 


Vamos a realizar el Paro Nacional de actividades por 24 Hs. para el próximo día miércoles 4 de Agosto y lo vamos a acompañar con una Gran Marcha Nacional por las calles de la ciudad de Buenos Aires, para que todos puedan comprender la justicia de nuestro reclamo y acompañar a todos los trabajadores de la Sanidad en su lucha. 

Si peleamos contra la pandemia como no vamos a pelear contra la mezquindad de los empresarios. Que el gobierno y los empresarios presten atención, que nadie se haga el distraído y que cada uno asuma sus responsabilidades, cuando una injusticia social alcanza esta dimensión es porque no son reales las prioridades que se declaman.-



martes, 27 de julio de 2021

En campaña no hay protocolo que valga..

El gobernador Jorge Capitanich habilitó la ampliación de una escuela en Fortín Belgrano, en el vértice norte de la provincia.

Como ya es parte del protocolo oficial, se tomó un tiempo para derrochar su simpatía con los niños y, de paso, posar para los spots de la campaña proselitista que, para él, ya está en marcha.

Paradójicamente, por un lado el Gobierno destina gran cantidad de fondos para difundir la importancia de adoptar medidas de bioseguridad pero, por el otro, no sólo las incumple sino que hace alarde de eso.

La semana pasada el propio Ministerio de. Educación había subrayado la rigurosidad de los protocolos de la vuelta a clases pero, contradictoriamente, ilustró la publicación con niños sin barbijo en el aula.

Ahora el propio Capitanich posa cara a cara con una pequeña sin barbijo.

Tirón de orejas para quien tomó la fotografía sin reparar en la escena. Otro para el community mánager que de entre las cientos de fotos eligió una “opositora”.

Y el tercero y más fuerte, para el propio Gobernador que estaba tan concentrado en el cierre de listas que olvidó cuidar la salud de la niñita.

Ah, y estamos en pleno período de vacaciones.-

Inflación carnívora: la carne subió (500%) en 2 años y medio

La nochecita del lunes un motociclista circulaba por la avenida Sarmiento, en Resistencia, muy campante, con toda la atención puesta en su teléfono, y terminó estrolándose contra un auto estacionado. 

Calló al centro del carril y estuvo a punto de ser arrollado por otro vehículo.

Una de las cámaras de seguridad de la carnicería El Corte captó en detalle no sólo la secuencia del siniestro, sino también otra tragedia: el precio de la carne en la lista de ofertas del local, que le robó todo el protagonismo al motociclista.

Para contrastar la inflación real de último tiempo, alcanza con guglear imágenes de la misma pizarra.

Por ejemplo, en diciembre de 2018 se podía comprar 5 kilos de osobuco por 300 pesos, lo que hoy no alcanza para un kilo, que cuesta 339. 

Ergo: en 2 años y medio sufrió un incremento de 565 por ciento.

Otro de los cortes “populares”: bife ancho, subió de 110 a 489; 444 por ciento. Y el kilo de aguja pasó de 85 389 pesos; aumentó 457 por ciento.

Otra de las propuestas de la carnicería es “Pata muslo 3×499”. En diciembre de 2018 era “3×190”.

Después de esto, ya no se sabe si el motociclista bajó la vista para mirar el celular o para no ver los precios de la carne.-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ALOHA PILCHERÍA

MICRO COMERCIAL - TIENDA EL ONCE

MICRO COMERCIAL - EL GALPÓN DE LAS OFERTAS

MICRO COMERCIAL - ÓPTICA DEL SOL

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes