This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

viernes, 24 de noviembre de 2023

El Gobierno debe más de $90 millones por la energía para El Impenetrable

La empresa que opera la subestación eléctrica de Nueva Pompeya le mandó una carta documento a Pérez Pons, y advierte sobre un inminente corte de servicio.

El Gobierno provincial recibió en los últimos días una carta documento por parte de la empresa que opera la subestación eléctrica CT Misión Nueva Pompeya, que le reclama el pago de más de 93 millones de pesos más intereses y demás derechos, en concepto de cinco facturas adeudadas desde junio.

Al mismo tiempo, la empresa Aggreko Argentina SRL dio un plazo de cinco días para que se concrete el pago de la deuda, y que en caso contrario, procederá a un corte de servicio a partir de las 13 del miércoles 29 de noviembre.

En la carta documento, a la que tuvo acceso DataChaco, la compañía con sede en la localidad bonaerense de Don Torcuato, se dirige al ministro Santiago Pérez Pons, a quien le reclama un total de $93.901.689,02 más intereses, por deuda de cinco facturas (cuatro por los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y una más por "diferencia de cambio").


En concreto, las facturas reclamadas son: 

Junio: $17.331.969,53

Julio: $17.440.538,79

Agosto: $29.344.922.91

Septiembre: $27.711.954,51

Diferencia de cambio: $2.072.303,98

En la carta documento, la empresa, que opera la subestación eléctrica de Misión Nueva Pompeya, y que abarca también a otras localidades cercanas de El Impenetrable, como El Sauzalito, remarca que previo a esta advertencia "se han realizado varias conversaciones y misivas por mail y correo postal, generando este incumplimiento graves consecuencias (a la compañía) en las obligaciones que debía afrontar, adicionando al gran perjuicio financiero que genera a Agrego, poniendo en jaque la prestación del servicio".

La subestación eléctrica CT Misión Nueva Pompeya consiste en unos generadores que funcionan con combustible, y abastecen de electricidad a esta localidad y El Sauzalito.

En tal sentido, la compañía emplaza al Ministerio de Planificación a que "en el término perentorio e improrrogable de 5 días hábiles proceda al íntegro pago de todas las facturas y nota de débito".

Asimismo, Aggreko informa que en caso de no cumplir con el pago de la deuda, la empresa se reserva el derecho de "ejercer la totalidad de las acciones", que incluyen "la suspensión y/o reducción del servicio, atento su falta de pago, a partir del 29 de noviembre, a las 13 horas".

Por otra parte, se reservan el derecho de "notificar a las autoridades locales de cada sitio que pudieran verse afectados por la suspensión del servicio por su persistente incumplimiento de pago".-

Karina Milei se reunió con Julio Vitobello en la Casa Rosada para ordenar la transición

Si bien la hermana y mano derecha del mandatario electo hasta el momento no fue confirmada en ningún cargo dentro del Ejecutivo, hay rumores de que podría ser la próxima secretaria general de la Presidencia.

La hermana y jefa de campaña del presidente electo, Karina Milei, se reunió este viernes con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en la Casa Rosada para coordinar la transición de gobierno . 

Según detallaron desde el entorno de La Libertad Avanza se trató de un encuentro que se desarrolló en "un clima cordial", el cual comenzó cerca de las 16 horas y se extendió hasta las 18.

"El Jefe", como el propio Milei llama a su hermana, ocupa un lugar central dentro del armado político libertario, pero hasta ahora no fue confirmada en ningún cargo específico dentro del Poder Ejecutivo. 

En este sentido, el encuentro con Vitobello podría indicar que Karina finalmente será la próxima secretaria general de la Presidencia , un rol reservado para personas de máxima confianza del jefe de Estado.

Según revelaron fuentes de La Libertad Avanza, Karina Milei y Vitobello "estuvieron hablando del traspaso", aunque no aclararon si conversaron sobre el gobierno en general o específicamente sobre las tareas de la cartera. 

No obstante, aseguraron que fue un paso más en el proceso de transición y que se acordó continuar en la coordinación de los cambios de las nuevas autoridades.

Formalmente, la Secretaría General es un organismo encargado asistir al Presidente en el diseño de políticas públicas, la elaboración de mensajes, discursos y declaraciones, las tareas de ceremonial y protocolo presidencial y las relaciones con la sociedad civil.-

Caso Cecilia: hallan restos óseos compatibles con una costilla

El hallazgo corresponde al último rastrillaje realizado en Campo Rossi, a fines de octubre. 

Sobre el resto no pudo determinarse si son humanos.

El resultado forense sobre los restos óseos encontrados el 27 de octubre, en el Campo Rossi, perteneciente a la familia Sena, arrojó el hallazgo de un fragmento de una costilla humana, informó Gustavo Briend, abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski.

En tanto, con respecto a los demás restos óseos hallados durante el rastrillaje realizado ese día, en la zona donde habría sido incinerado el cuerpo de la víctima, no pudo determinarse si son de origen humano o animal.

En aquel procedimiento efectuado por orden del Equipo Fiscal Especial que lleva adelante la investigación por el presunto femicidio de la joven, se habían hallado 13 muestras óseas y dos tachuelas metálicas.

"Hallazgo macroscópico compatible con un fragmento incompleto de costilla de 4.5 centímetros de longitud de características morfológicas humanas con efectos de deterioro provocado por el fuego", indica el informe de patología forense.

Además, el documento detalla que "el resto de los fragmentos óseos recibidos en el mismo sobre son compatibles con huesos incompletos, no pudiéndose confirmar, ni descartar especie humana o animal".

Así, Briend sostuvo que este estudio refleja que uno de los huesos refiere "en forma clara y contundente que se trata de un resto humano", y adelantó que realizarán una interconsulta con expertos en la materia.-

Zdero participó en el 10° Congreso Regional de Economía

Fue organizado por el Club de la Libertad.

El gobernador electo Leandro Zdero disertó este mediodía en el 10° Congreso Regional de Economía, organizado por la Fundación Club de la Libertad, en la Ciudad de Corrientes. 

La temática central es "La Reforma del Estado", en el cual participan 40 oradores locales, nacionales e internacionales .

"Muy agradecido por la invitación, vengo siempre y para mí es muy importante la experiencia, como así también el intercambio de visiones de cada uno de los expositores. 

Desde Chaco proponemos un plan de certidumbre a la gente, que trascienda en el tiempo y fije prioridades. 

Para eso, establecimos un plan participativo, haciendo una convocatoria, un pacto social y político con todos los sectores e intendentes del Chaco", señaló Zdero.

Este encuentro comenzó ayer jueves y concluye hoy, en el Hotel de Turismo, con jornadas de ponencias individuales, videoconferencias, diálogos y paneles. 

Acompañado en su disertación por el presidente del Club de la Libertad, Alberto Medina Méndez, Zdero agregó: 

"Hoy los ciudadanos necesitan de un Estado presente porque la confianza es ese plus que lamentablemente se perdió, la política dejó de escuchar a la gente y por eso, debemos reconstruirlo con decisiones y acciones claras que marquen ese norte de desarrollo y crecimiento".

Por último, Zdero remarcó: "Estos encuentros son fundamentales, a 40 años de Democracia en un contexto de país que aguarda y se abre a nuevas oportunidades en esta próxima etapa que se viene. 

Por eso, el rol del Estado es fundamental, por un Estado que le facilite la vida a la gente, brinde oportunidades y no las frustre. Tenemos en estos próximos 4 años el gran desafío de lograr un país y un Chaco mejor".-

Detuvieron a dos personas por robos a conocidos locales del centro de Resistencia

Los arrestados son un joven de 25 años y su pareja de 20. Ambos quedaron alojados en la Comisaría Primera de Resistencia.

Durante la jornada del viernes, las responsables de dos conocidos comercios de Resistencia presentaron denuncias por robos y destrozos en sus locales respectivos. 

Los establecimientos afectados son el bar BUQ House y La Librería de la Paz, ambos situados en la avenida Sarmiento al 230.

Cabe destacar que ambos negocios comparten la misma ubicación. La encargada del bar describió que, al llegar, descubrió múltiples destrozos y una importante suma de dinero faltante. Del bar se sustrajeron $ 178.000, mientras que de la librería fueron $ 100.000.

Inmediatamente, los agentes iniciaron las investigaciones y, gracias a las cámaras de seguridad, identificaron al presunto autor del robo, conocido en la jerga policial como "Negro Lencinas".

En consecuencia, la policía montó un operativo cerrojo en los barrios Paikin y Santa Catalina. 

Después de varias horas, lograron la demora del "Negro" y una mujer que lo acompañaba. Durante la detención, se encontró entre sus pertenencias una llave del Hotel Luxor, que fue secuestrada junto con un par de zapatillas utilizadas durante el robo.

Finalmente, el caso quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía N°10, y ambos fueron trasladados a la Comisaría Primera.-

jueves, 23 de noviembre de 2023

La CGT y la primera advertencia a Javier Milei

"No queremos ser destructivos, pero necesitamos un país con desarrollo", planteó la central obrera, y dio un aviso sobre el pago del aguinaldo.

La cúpula de la CGT se reunió este jueves, en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de la Ciudad de Buneos Aires, para analizar el resultado del balotaje y expresar su "preocupación" frente a los primeros anuncios efectuados por el presidente electo, Javier Milei.

En el encuentro estuvieron Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

"Nos preocupan apreciaciones que se empiezan a tomar. Como por ejemplo que no se cobre el aguinaldo. Tenemos un eje de país que tiene que ver con el desarrollo, la producción y la creación de trabajo", sostuvo Daer a la salida de la reunión.

En esa línea, agregó: "Creemos que este gobierno tiene que cumplir los contratos, pero no solo con organismos internacionales de crédito, sino los contratos con la ciudadanía y el pueblo argentino".

"Para nosotros no hay un proyecto de país futuro que sea un país con menos trabajadores, que sea más chico y que no genere un desarrollo a partir del estado como instrumento de equidad social", afirmó el sindicalista, y planteó: "La CGT repudia abandonar la obra pública".

"La sociedad puso a la CGT en defensa de los trabajadores. No vamos a ser destructivos, queremos avanzar en un país con desarrollo", concluyó Daer.

EL AGUINALDO, OTRO TEMA DE PREOCUPACIÓN

Por otro lado, Daer manifestó que "si no se pagan los sueldos y el aguinaldo, los trabajadores no tienen la obligación de trabajar".

Asimismo, agregó: "Vemos que hoy aparecen un montón de palabras que no tendrían que expresarse de la manera que se están expresando. 

El presidente electo tiene que sentarse en el sillón de Rivadavia y entender que tiene que gobernar y cumplir los acuerdos".

"Si los laburantes van a trabajar, tienen que cobrar el sueldo y el aguinaldo", remarcó Daer, y se explayó: 

"El Estado es un empleador más. Si no se pagan los sueldos y el aguinaldo, los trabajadores no tienen la obligación de trabajar. 

No es que estamos planteando ya la posibilidad de un paro, pero hay obligaciones que deben cumplirse".-

Proponen reformar la Ley de Participación Municipal para fortalecer a los comunas de categorías menores

La iniciativa ingresada esta semana en la Legislatura chaqueña propone elevar los índices que conforman el Fondo de Participación Municipal para “fortalecer las gestiones de los municipios que necesitan dar respuestas a las necesidades sociales y de infraestructura”.

El proyecto de ley 2809/2023, de autoría de los diputados Juan José Bergia, Roberto Acosta y Rodrigo Ocampo, propone elevar los índices de conformación del Fondo de Participación Municipal, el artículo 2, tanto de los fondos provinciales cómo de los fondos provenientes de coparticipación federal del 15,50 % al 18,50 %, a fin de “fortalecer las gestiones municipales, con especial atención a los municipios de categorías menores, que necesitan dar respuestas a las necesidades sociales y de infraestructura, cada vez más crecientes”.

Entre los fundamentos de la iniciativa, los autores señalaron que las “transferencias a municipios por participación de impuestos, tanto de origen nacional como local, están reguladas por tres leyes básicas: la Ley 544-P (Fondo de Participación Municipal, cuyos coeficientes de distribución provienen de las leyes 766-P y 2002-P), la Ley 738-P (Fondo Solidario Municipal) y la Ley 2377-P (Fondo Compensador Municipal)”.

“La fuente de recursos a distribuir más importante es el Fondo Participación Municipal, que representa el 93,4% del total de fondos. 

Seguidamente, en importancia, aparecen el Fondo Compensador Municipal (régimen transitorio repartido entre municipios con coeficientes desfavorables en el régimen de la Ley 544-P en relación a su población actual), y el Fondo Solidario Municipal (destinados a municipios sin recaudación genuina), con un 3,6% y 3%, respectivamente”, detallaron en el documento y plantearon que “desde la óptica de la categoría de municipios, los de primera percibirán el 64.40% de los fondos totales a distribuir, correspondiendo a los de segunda categoría el 22.19% y a los de tercera el 13.41%”.

El proyecto

La propuesta de los legisladores plantea en su artículo N° 1 que el “Fondo de Participación Municipal estará integrado por el 18,50% de los ingresos percibidos por la Provincia en concepto de: Impuestos sobres los Ingresos Brutos; Impuestos de Sellos; Régimen de Coparticipación de Impuestos Nacionales o convenios equivalentes, no pudiendo deducirse ninguna retención que la Nación por acreencias realice a la Provincia”.

Además establece la “obligación de reintegrar los municipios los montos que les fueran retenidos o descontados bajo los preceptos y parámetros de la Ley 2979-F que implicó para los distintos municipios de la provincia la quita y/o retención de fondos coparticipables en relación con el programa “Chaco Subsidia Energía”, implementado a partir de la aprobación de dicha ley”.

También indica que los “montos que fueron retenidos, quitados y/o descontados a los municipios por el programa “Chaco Subsidia Energía” durante el ejercicio 2019 y años posteriores, deberán ser restituidos a los municipios en igual proporción en la que le fueran retenidos, a partir de la entrada de vigencia de esta ley, en concepto de Fondo de Participación Municipal”.-

El pan aumenta un 10% en el Chaco

Así lo anunciaron desde el Centro de Industriales Panaderos. 

La suba alcanzará a todos los productos, por el incremento de todos los insumos.

El Centro de Industriales Panaderos del Chaco informó este jueves que se definió un incremento de precio del pan y demás productos del rubro.

"Teniendo en cuenta los constantes y sostenidos incrementos de precios en los principales insumos para la elaboración de panificados, el Centro de Industriales Panaderos informó que los productos sufrirán una actualización del 10%", indicaron por medio de un comunicado de prensa.

Asimismo, desde la entidad presidida por Alejandro López señalaron que "esta suba queda sujeta a la realidad que estamos viviendo a nivel país, puesto que la incertidumbre en cuanto a la transición del gobierno no nos permite sostener precios".

Por último, el Centro de Industriales Panaderos sugirió a "cada panadero, de acuerdo a la zona donde se encuentre, tome los recaudos para no perder rentabilidad trabajando por debajo de los costos".-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ALOHA PILCHERÍA

MICRO COMERCIAL - TIENDA EL ONCE

MICRO COMERCIAL - EL GALPÓN DE LAS OFERTAS

MICRO COMERCIAL - ÓPTICA DEL SOL

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes