La agrupación ACI, Alumnos de Criminalística Independientes, junto a estudiantes autoconvocados, tomaron pacíficamente el Instituto de Ciencias Criminalísticas de la UNNE ayer a las 20.
Los estudiantes reclaman a la nueva rectora, Delfina Veirave, la conversión del Instituto en una Facultad autónoma de Ciencias Criminalísticas, Forense y Seguridad, ya que actualmente la institución depende directamente de rectorado.
Desde el ACI solicitan “presupuesto anual, creación de un Consejo Asesor que administre el mismo, participación en el Consejo Superior, de cual no participamos, y que la máxima autoridad de nuestra institución sea un profesional de nuestra casa de estudios”.
Los estudiantes manifestaron seguir con la protesta hasta obtener una solución de las máximas autoridades de la UNNE ya que “en esta lucha pasaron cuatro rectores con promesas incumplidas y vamos a seguir luchando hasta que se materialice la respuesta”.
Finalmente agregaron que “el centro de estudiantes, ACI, y los estudiantes autoconvocados estamos en constante asamblea para ir profundizando las medidas de fuerza en caso de no obtener una respuesta favorable”.
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario