El presidente del Consejo Provincial y actual Jefe de Gabinete formalizó un pedido de “tregua de 30 días” para dialogar con gremios y movimientos sociales. (AUDIO REPORTAJE)
El encuentro de este sábado en Laguna Blanca, en el poliderportivo Sociales de la localidad y con el acompañamiento de numerosos dirigentes, sirvió para definir la visión del gobernador en uso de licencia.
Según Jorge Capitanich, al respecto del conflicto entre el Ejecutivo provincial y gremios y movimientos sociales que ya lleva varias semanas sin resolverse, y ante cada nueva marcha hace temer consecuencias lamentables a causa de los enfrentamientos.
Según Jorge Capitanich, al respecto del conflicto entre el Ejecutivo provincial y gremios y movimientos sociales que ya lleva varias semanas sin resolverse, y ante cada nueva marcha hace temer consecuencias lamentables a causa de los enfrentamientos.
“Tenemos estar muy atentos este proceso político sin perder de vista que debemos comprender a quienes se sienten débiles ante los poderosos y no mostrarnos poderosos ante los que están débiles. Debemos respetar a todos y escuchar sus reclamos.
Nos debemos ofrecer para dialogar y encauzar en conflicto en conversaciones que se desarrollen en paz”, dijo Jorge Capitanich después de que se abordaran formalidades de cara al próximo año electoral.
“Hay una tradición de respeto a la diversidad ya muy arraigada que va más allá de nuestro partido y por eso en 2007 hemos construido un frente pluralista, capaz de contener a diferentes expresiones”, enfatizó.
Capitanich pidió finalmente “pedir una tregua por treinta días a gremios y movimientos sociales para dialogar sobre todas y cada una de las demandas planteadas” al gobierno de Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
De hecho, el jefe de Gabinete ya inició conversaciones con dirigentes de gremios estatales.
“Somos del partido del gobierno pero ese es nuestro límite”, advirtió, y pidió encarar la política partidaria “en el marco de la paz social en este Chaco que crisol de razas, de una constitución pluricultural, amplia y diversa en el que solo el camino de la tolerancia y la capacidad de escucharnos nos puede garantizar no repetir errores del pasado”.
LOS ASISTENTES
En Laguna Blanca estuvieron la intendente de la localidad y vicepresidente del PJ, Claudia Panzardi, el secretario general Julio Sotelo, los intendentes Hugo Sager, Aldo Leiva, Pedro Maidana, los diputados Ricardo Sánchez, Martín Nievas y Néstor Sotelo, y el dirigente juvenil Rodrigo Ayala.
Además el secretario de Ambiente de la Nación, Omar Judis, los senadores Eduardo Aguilar y María Pilatti Vergara, la ministra de Gobierno Lidia Cáceres, los diputados José Mongeló y Juan Manuel Pedrini, el presidente del Instituto de Vivienda Domingo Peppo, el senador intendente Alfredo Zamora, los diputados Omar Guillón, Beatriz Bogado y el dirigente German Bittel, entre otros.
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario