SANITARIOS TARAGUI

jueves, 12 de junio de 2014

SE REUNIÓ LA COMISIÓN PROVINCIAL DE EMERGENCIA PARA COORDINAR Y ARTICULAR ACCIONES ANTE EL ALERTA DE CRECIDA DE LOS RÍOS

La Comisión Provincial de Emergencia volvió a reunirse este jueves sobre el mediodía para coordinar acciones ante el alerta por la crecida de los ríos Iguazú y Paraná. 

Las diferentes áreas de Gobierno conjuntamente los municipios de las zonas ribereñas y las fuerzas de seguridad continúan articulando acciones claves para afrontar la crecida de los ríos que este fin de semana alcanzaría su pico máximo. 

El secretario de Gobierno y también coordinador de la Junta Provincial de Defensa Civil, Rodolfo García aseguró que esta nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia ( la tercera que se realiza ante contingencias de alertas climáticas), reúne a las diferentes áreas del Gobierno Provincial conjuntamente con todos los municipios de las zonas ribereñas y las fuerzas de seguridad ( Ejército , Prefectura y Policía del Chaco) para articular las acciones necesarias para hacer frente al pico de crecida previsto para el fin de semana. 

Rodolfo García destacó en este contexto, el accionar del Ministerio de Desarrollo Social que se encarga de la logística necesaria ante estas situaciones de contingencias. 

A este trabajo conjunto, se suma el Ministerio de la Producción que coordina con los diferentes municipios el traslado del ganado mayor y menor en las zonas afectadas. El funcionario explicó que también el Ministerio de Salud Publica trabaja con acciones de salud preventiva y el Ministerio de Educación poniendo a disposición los establecimientos educativos para albergar a los posibles evacuados en el caso que los hubiere. 

En este punto el funcionario resaltó que “las escuelas serán utilizadas como última opción, porque se pretende que los chicos no pierdan un solo día de clases”. 

El secretario de Gobierno, que tiene a su cargo la coordinación general de esta Comisión, destacó que también se coordinaron acciones con áreas dependientes del Ministerio de Infraestructura, como Secheep y la Dirección de Vialidad Provincial en el trabajo activo de la asegurar la conectividad vial. 

También destacó el rol que cumple la Administración Provincial del Agua (APA) que son los responsables del relevamiento diario de la situación y el apoyo logístico necesario para garantizar el funcionamiento de las estaciones de bombeo. 

Participaron de la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia el ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo ; el ministro de Producción, Miguel Ángel Tiji; el titular del IPDUV, Oscar Domingo Peppo; el titular de la DVP, Carlos Kutnich, el secretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos ; el secretario de Seguridad, Marcelo Churin; el jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña; la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Tichy; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo y representantes del Ejercito Argentino y Prefectura Naval . 

Estuvieron presentes los intendentes de Basail, Ignacio Rostan, el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González; el de Isla del Cerrito; José García, el de Colonia Benítez; Cesar Falcón y como representantes de la Municipalidad de Resistencia estuvo el secretario de Obras Publicas, Oscar Bonfatti y otros funcionarios municipales. 

Recorrida por las zonas ribereñas y acciones de prevención El secretario de Gobierno, Rodolfo García aseguró que en las últimas horas estuvo recorriendo los municipios de Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez, Isla del Cerrito, Puerto Bermejo, Las Palmas y General Vedia que son los lugares donde la crecida puede generar inconvenientes. 

“Principalmente estamos haciendo trabajos de prevención”, señalo el funcionario. García aseguró que la situación se viene dando de acuerdo a las previsiones que se tienen y se espera que el pico de la crecida llegue este fin de semana. En este momento los niveles en Barranqueras marcan 5,35 metros y se estima que este nivel continúe en aumento. 

García destacó el funcionamiento del sistema de defensas contra inundaciones que resguardan a Resistencia. “Tenemos que destacar que si no hubiese existido en el Gran Resistencia esta obra magnífica que se hizo en los últimos años el daño hubiera sido mucho mayor”, dijo el funcionario. 

En este contexto de acciones coordinadas que realizan para afrontar la alerta de crecida del río Paraná se destacó el rol que cumple la Prefectura Naval y el Ejercito Argentino que aportan personal y camiones Unimog para la logística . También la Policía del Chaco trabaja activamente en garantizar la seguridad vial y los traslados necesarios en las zonas ribereñas.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes