El subsecretario de Seguridad y Participación Comunitaria, Mauro Flores, afirmó que ante el pedido de desafuero realizado por el Juzgado de Garantías Nº 3, que encontró pruebas suficientes para indagar al diputado provincial de Libres del Sur, Carlos Martínez, por el delito de extorsión tipificado en el artículo 168 del Código Penal.
Según el siguiente artículo el legislador “debería tener dignidad, renunciar a sus privilegios parlamentarios y presentarse ante la jueza de la causa”.
Y recordó: “Los propios damnificados testimoniaron que el diputado les sacaba todos los meses el 10 por ciento de su salario.
Haciendo un cálculo preciso sobre los 1057 becados habría llevado a su casa 1.500.000 de pesos al año de los trabajadores a los que sin embargo decía defender. Eso hace Carlos Martínez de Libres del Sur, hoy líder de la UCR”.
El funcionario calificó como “lo más indigno que alguien puede hacer” el accionar denunciado por integrantes del propio movimiento del diputado, a los cuales éste “les sacaba parte de su salario”. “Si quiere ganar dinero -dijo por Carlos Martínez- debería hacerlo en forma legal, no sacándole el 10 por ciento a los trabajadores de un programa de alfabetización”.
Los testimonios de los damnificados por ese accionar forman parte de las pruebas tenidas en cuenta por la titular del Juzgado de Garantías Nº 3 del Poder Judicial, Rosalía Zozzoli, para solicitar a la Cámara de Diputados de la Provincia que proceda a remover los obstáculos fundados en privilegios de los que hoy goza el diputado, y someterlo a la correspondiente investigación jurisdiccional por el delito de extorsión.
La UCR protege a su líder y no deja actuar a la justicia
“Que el bloque de la UCR le dé protección a Martínez en vez de dejar que actúe la Justicia”, fue duramente cuestionado por Flores. “Creo que no quiere renunciar a los fueros y el bloque radical del cual se ha convertido en líder tampoco le retira el apoyo brindado, porque saben que la Justicia tiene sobradas pruebas para establecer su responsabilidad penal en el delito de extorsión, que está tipificado en el artículo 168 del Código Penal y tiene una pena que va de los 5 a los 10 años para quien lo cometiera”.
“Vamos a seguir haciéndolo público, para que la sociedad conozca que además de legislador Carlos Martínez es un extorsionador profesional consuetudinario de acuerdo a lo que muestran las pruebas que motivaron a la Justicia a avanzar en una causa penal”.-
FUENTE: www.prensa.chaco.gov.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario