SANITARIOS TARAGUI

lunes, 9 de junio de 2014

EL GOBERNADOR BACILEFF IVANOFF EN EL PARTIDO DE LOS PUMAS E IRLANDA

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff asistió este sábado junto al secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio Espínola al partido disputado entre los equipos de rugby de las selecciones de Argentina e Irlanda en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento, de Resistencia.

(AUDIO REPORTAJE)

El primer mandatario provincial entregó el trofeo al equipo ganador- una escultura representativa de nuestra Provincia- y un reconocimiento al capitán de Los Pumas. 

Previo al partido, el gobernador pasó por el palco destinado a las autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y saludó al presidente Carlos Araujo y al tesorero Carlos Barbieri. 

Bacileff Ivanoff valoró la organización de este tipo de eventos en el Chaco, y aseguró que el deporte significa un importante eje en la gestión que inició junto a Jorge Capitanich en 2007.

“Siempre patrocinamos estos eventos desde el inicio de nuestra gestión, nacionales e internacionales, en los que pueda asistir la familia y los niños”, expresó. Además, destacó el rol del deporte como espacio educativo y de inserción social en los jóvenes. “Debemos transmitir a la juventud que en el deporte hay un camino que podría asegurarles un futuro mejor”, agregó. 

El gobernador reflexionó acerca de que, aunque en la Argentina el fútbol es el deporte predilecto, en los últimos tiempos se fueron apagando algunos estigmas que existían en torno a disciplinas como el rugby o el tenis. “Hoy todos los deportes son populares y esta es una herramienta que tenemos que aprovechar, y asegurarnos de que en cada pueblo haya un centro deportivo para los jóvenes”, dijo. 

“De esta manera, el tiempo de ocio lo pueden aprovechar con distintas actividades deportivas y desarrollar habilidades”, agregó. Estuvieron presentes acompañando al primer mandatario provincial, los presidentes de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser y del Instituto del Deporte Chaqueño Raúl Bittel, los ministros de Educación, Sergio Soto, y Desarrollo Social, Roberto Lugo; el vicepresidente del Instituto del Deporte Iván De los Santos. 

Camau Espínola: “Es muy bueno que la Región cuente con estadios y eventos tan destacados” El secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio Espínola celebró el crecimiento del deporte en la región Nordeste con eventos de trascendencia internacional que pueden desarrollarse gracias a la infraestructura con la que cuentan clubes como el Club Atlético Sarmiento. 

“Es muy bueno que en Resistencia, Corrientes y la región tengamos estadios importantes y eventos de estas características, es importante seguir promoviendo el deporte en todo el país”, subrayó. “Camau” destacó además el acompañamiento del público que asistió hoy al estadio Centenario para disfrutar del evento. 

“El rugby es uno de los deportes que se han transformando en símbolo del país, Los Pumas, equipo joven haciendo una gran actuación hoy en Resistencia con el acompañamiento de la gente nos llena de alegría, como deportista y argentino, ver la celeste y blanca en las cancha se vive con gran emoción en un fin de semana con mucha actividad deportiva”, concluyó. 

Rolhaiser: “la gente pudo disfrutar de esta fiesta deportiva” El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, destacó la organización del evento que el organismo llevó adelante conjuntamente con el Club Atlético Sarmiento (CAS). “La gente pudo disfrutar de esta fiesta deportiva”, expresó. Además, señaló que Lotería Chaqueña festeja con su público apostar los 50 años del organismo de juegos de azar del Estado con más eventos para que los chaqueños puedan disfrutar. 

“Del 20 al 22 de junio tenemos la carrera del Top Race con sus distintas categorías y la formula Sudamericana en el Autódromo de Yaco Guarnieri y en agosto el Rally Cross Country organizado por los mismos que trajeron el Dakar a Latinoamérica”, agregó. Bittel: “seguimos apostando para el crecimiento del Deporte en el Chaco”.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Raúl Bittel destacó el nivel del equipo nacional. “Nuestro plantel no está absolutamente completo pero están los mejores jugadores demostrando un gran nivel en la cancha, Irlanda es el reciente campeón del torneo seis naciones, un gran show que el público chaqueño está disfrutando”, celebró. 

El funcionario señaló que los chaqueños responden satisfactoriamente a estos eventos que continuarán en la agenda del Gobierno para el desarrollo de la provincia en materia deportiva. “Anoche terminó el Argentino sub16 de vóley, un torneo importantísimo para la Federación Argentina de Vóley con 16 provincias presentes, constantemente estamos teniendo deporte de primer nivel en la provincia y seguimos apostando para que el Chaco sigue creciendo”, expresó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes