El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, calificó como “muy fructífera” la reunión mantenida esta mañana con representantes del Superior Tribunal de Justicia en el marco de la ronda de reuniones definida por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Y destacó el salto cualitativo que representó contar con la presencia de las autoridades de Poder Judicial en contraste con lo que ocurrió el año pasado, cuando ese poder sólo envió una nota con las pretensiones presupuestarias.
Del cónclave, realizado en el anexo legislativo de Nuevo Banco del Chaco, formaron parte los legisladores de la Comisión de Hacienda junto a los representantes del Alto Cuerpo, Iride María Grillo, Rolando Toledo, Emilia Valle y Alberto Modi.
“Fue un reunión muy productiva, en orden al debate del Proyecto de la Ley de Presupuesto para el año 2017, porque recibimos el informe del STJ de lo que fue la reunión previa que mantuvieron con el gobernador, Domingo Peppo; y en la que formalizaron un pedido de asignación presupuestaria de 135 millones de pesos más, que se encargaría de resolver el propio jefe de Estado chaqueño”, explicó el legislador.
En ese marco, Sánchez apuntó que “también hay un proyecto de ley enviado por el Superior Tribunal, que es el N° 471, que establece una serie de recategorizaciones a distintos sectores del Poder Judicial, como delegados penitenciarios, los trabajadores de la oficina médico-forense; entre otros”. “En este sentido, y también en orden a lo conversado con el gobernador, el STJ se comprometió a remitir una modificación al proyecto estableciendo las prioridades presupuestarias”, acotó.
Otros temas tratados
Sánchez indicó además que la ocasión fue propicia para establecer un diálogo respecto de cuestiones que exceden lo que tiene que ver estrictamente con la ley de Presupuesto en debate. “Hubo un pedido para que las leyes que se encuentran en análisis y tienen impacto presupuestario, como las que plantean creaciones de juzgados y iniciativas similares, tengan un diálogo previo con las máximas autoridades para encauzarlas en las prioridades que tienen los administradores del Poder Judicial”, explicó el legislador y añadió:
“Esto no implica en modo alguno dejar de lado las facultades legislativas que tenemos, pero se lo ha planteado como una manera fructífera para conversar las iniciativas sobre todo teniendo en cuenta que siempre el dinero pautado resulta insuficiente por lo que conviene verificar la factibilidad presupuestaria para que se concreten en la práctica y no queden en buenas ideas”.
Finalmente, el parlamentario peronista puso en valor la presencia de los representantes de casi la totalidad del Superior Tribunal de Justicia, a excepción de su titular, María Luisa Lucas. “Realmente este encuentro tan fructífero contrasta con lo sucedido el año pasado, donde mandaron una simple nota informando cuáles eras las aspiraciones presupuestarias del Poder, así que estamos muy satisfechos con los resultados del encuentro y ahora trataremos de redondear todo este trabajo con el despacho de la ley de Presupuesto 2017”, concluyó.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario