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jueves, 20 de octubre de 2016

Trabalón pide que el Gobierno rinda cuentas en la distribución de las pautas publicitarias

El diputado por el Frente Grande, Daniel Trabalón se refirió a la demorada Ley de Pauta Publicitaria y apuntó contra el bloque del Partido Justicialista quienes bloquearon la posibilidad de que los funcionarios se presenten a “informar”.

En diálogo por Radio Libertad, Trabalón expuso que en la legislatura “no se está tratando el tema” y recordó que hace dos semanas atrás presentaron un proyecto de resolución mediante la cual se invitaba a los funcionarios responsables de la pauta publicitaria, a precisar información sobre su distribución. 

Indicó que fueron convocados el presidente de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; al secretario General de Gobierno, Horacio Rey, y al subsecretario de Políticas Comunicacionales, Paulo Butticé, “para que nos cuenten e informen cuál es la política comunicacional que está llevando este Gobierno; para que nos digan cómo se está instrumentando hoy el tema de la pauta publicitaria”.

Esta convocatoria fue truncada según dijo el diputado, ya que cuando se trataba la resolución, “el bloque justicialista mandó a Comisión el despacho que teníamos, impidiendo y bloqueando la posibilidad de que los funcionarios vengan a informarnos, con lo cual vamos a modificar la resolución -que era una convocatoria- y la vamos a enmarcar en el Art. 107 de la Constitución, que establece la obligación de los funcionarios a venir a informar”.

El diputado por el Frente Grande señaló que “hay 4 proyectos de ley en la legislatura para regular la pauta publicitaria, el último fue presentado por el ex-gobernador Jorge Milton Capitanich en el 2015”, a lo que remarcó que “que forma parte del frente político que llevó a Domingo Peppo a la gobernación”.
“Nosotros creemos que es necesario una ley que regule la pauta publicitaria, pero queríamos saber de boca de los funcionarios que posición tiene este Gobierno y cuál es su política”, aseveró y agregó, “creemos que el que no haya en la provincia una ley que regule los recursos que el Estado destina a las pautas publicitarias es una deuda que tiene la legislatura y que tienen los gobiernos, y nosotros queremos saldar esa deuda con el mayor nivel de acuerdo y consenso político que se pueda construir”.

Trabalón expresó su preocupación por la falta de debate de este tema y reiteró su objetivo de escuchar “de boca de los propios funcionarios” detalles de la política comunicacional y cómo se instrumenta la distribución de la pauta publicitaria oficial por parte del Gobierno.

“No vemos que esté en agenda del gobernador Peppo y ni de sus funcionarios este tema, y esto es preocupante”.-

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