SANITARIOS TARAGUI

viernes, 7 de octubre de 2016

El fin de semana culmina el 38° Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro

Este sábado 8 y domingo 9 de octubre culmina el 38º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro. 

El público podrá disfrutar de las últimas obras, antes de se lleve a cabo el acto de cierre, el jurado entregue su veredicto y anuncie las producciones que concursarán en la instancia regional y nacional.

La acción de la cuarta y la quinta jornada se vivirá en La Máscara (Posadas 76), Sala 88 (French 845), Galatea (Mendoza y Echeverría), y Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). 

Las entradas para cada función costarán $50. 

El acto de cierre se realizará el domingo 9 de octubre, a las 22.30, en el paseo costanero. 

El Instituto de Cultura de Chaco otorgará $60 mil para la compra de doce funciones para los tres primeros lugares, y a propuesta del Departamento de Teatro del organismo se entregarán también los galardones a los rubros técnicos Ike Benítez Mola y artísticos Poén Alarcón. 

El evento es posible gracias a la articulación y gestión del Instituto Nacional del Teatro Delegación Chaco, el Ministerio de Cultura de la Nación, Chaco Gobierno del Pueblo a través del Instituto de Cultura, el Municipio de Resistencia a través de la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte, y La Trastienda grupo de teatro.   


Últimas jornadas   

Este fin de semana se presentarán las siguientes obras en la Fiesta del Teatro chaqueña: Sábado 8 de octubre: Moro y Elvis, la antología (a las 18, en La Máscara). 

Dos actores que atraviesan diferentes personajes de manera ecléctica. La obra presenta entre sus cuadros a dos sacerdotes españoles en busca del dinero de un banco, a un empresario exitoso declarando su amor al empleado ideal, a un cacique indio de fuertes principios discutiendo con su hijo recientemente globalizado, entre otros. Espectáculo concertado. Autoría y dirección: Ulises Camargo. 

Elenco: Diego Romero y Federico Rosso. Técnica: Tomas Morales. Antónimos de egoístas (a las 19.30, en Sala 88). Tres amigos son chocados por un tren en una situación absurda. Esto, los lleva a encontrarse en el purgatorio. 


Un repaso por sus deseos más profundos de manera absurda y surrealista. Grupo: La Estigia. Autoría y dirección: Matías Elías Castro. Elenco: Franco Perelli, Rocío Kaplun, Rocío Franco y Matías Castro. Técnica: Braian Bertino y Ramón Kardos. Cayetano (a las 20.30, en Sala 88). 

El 3 de diciembre de 1912, el niño Jesualdo Giordano ha desaparecido. 

Sus padres lo buscan desesperadamente por el conventillo porteño de la calle Progreso, hasta que unas vecinas comentan haberlo visto de la mano de un pibe “petizo y orejudo”. Se cree que la crueldad y alevosía delictiva del asesino “es innata”. 

Cayetano no ha logrado desarrollarse como humano: “es un animal”. Grupo: Superescénicos. Autoría y dirección: Gustavo Saucedo. Elenco: Sofía Villacorta, Franco Wasinger, Carolina Retamozo, Raúl Pérez, Danilo Fernández, Sandra Barrios Conte y Cristian Miranda. Técnica: Daniela Barrios Conte, Marcelo Alegre y Carlos Cerretti. Las hijas de Bernarda (a las 22, en Galatea). Cuerpos vibrantes, técnica artística, emociones profundas y la inigualable pluma lorquiana, se amalgaman para contar esta historia de opresión y rebeldía. 

Una madre, al morir su esposo, confina a sus cinco hijas a vivir enclaustradas por 8 años de luto. Pero aparece un hombre – Pepe, el romano – quien desatará pasiones, traiciones y por sobre todo, la fuerza necesaria para que la rebelión del deseo se lleve a cabo. Grupo: compañía teatral ELE-TE y compañía artística de Sandra Sisti. Autoría y dirección: Edgardo Dib (versión de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca). Elenco: Javier Lúquez Toledo, Sandra Sisti, Pablo Lezcano, Lila Ibarra, María Graciela García Loza, Rocio García Loza, Carla Corradi y Romina Pértile. Técnica: Julieta Cajal y Nelson Castillo. 

Domingo 9 de octubre: Criminal (a las 19.30, en Galatea). Un psicólogo trata de evitar el asesinato de su paciente, para eso recurre a pedir ayuda a la psicóloga del presunto asesino. 

Pero para convencerla deberán volver el tiempo en recuerdos. Una historia llena de enredos y sorpresas. Grupo: La Estigia. Autoría: Javier Dualte. 

Dirección: Matías Castro Elenco: Sandra Acevedo, Sergio Arenillas, Matías Castro y Gladys Sánchez. Asistente en dirección: Olga Radziviluk. Técnica: Braian Bertino. Hýbrys (a las 20.30, en Casa de las Culturas). Basada en tragedias de Esquilo y Eurípides, mimetiza performática y dramaturgia de vanguardia. 

Cuenta, en cuatro escenarios simultáneos y música harsh-noise en vivo, la onírica tragedia de Jasón rey de Mankin; su esposa la hermosa Medea; sus rencorosas hijas las Hisminas; Éride la diosa de la Discordia, y el atormentado poeta Alexandro, cuyas historias son sus pesadillas. Hýbris rinde tributo a lo más arriesgado del mito trágico griego. 

Espectáculo concertado. Autoría y dirección: Alfredo Germignani. Elenco: Ulises Camargo, María Celeste Fernández, Romana Caríssimo, Angelina Caríssimo, Ana Rodríguez, Agustina Bártoli y Diego Romero. Técnica: Laura Aguirre y Carla Lavia.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes