El Gobernador miró con cautela la decisión del Presidente de la Nación de impedir que familiares de funcionarios de primera línea sean designados políticamente.
Dijo que a él le preocupa más la efectividad que el nepotismo.
El presidente de la Nación: Mauricio Macri, anunció la decisión de vedar el ingreso de familiares de ministros y funcionarios de primera línea de su gobierno a cargos públicos designados políticamente.
Además, anunció la eliminación del 25 por ciento de los cargos políticos, y congeló los salarios de estos hasta 2019.
Inmediatamente, varios de los aludidos más conocidos presentaron su renuncia, como en el caso del ministro de Trabajo: Jorge Triaca, que tenía dos hermanas y su esposa en esas condiciones.
Al anunciar la medida, Macri pidió a gobernadores e intendentes hacer lo propio en sus jurisdicciones, con el objetivo de bajar el déficit fiscal y optimizar el organigrama de funcionamiento del Estado.
Pero el gobernador Domingo Peppo no parece muy convencido con la recomendación. “Son gestos que tienden a buscar confianza en la ciudadanía, un proceso que lleva adelante el Gobierno nacional”, observó.
“Para mí, habría que trabajarlo más profundamente con otras medidas, quizás”, dijo, y prometió “estudiar el alcance de estas medidas y la efectividad de las mismas”.
Para compensar la expulsión de parientes propuesta por el Presidente, Peppo dijo que el Gobierno del Chaco “ya está trabajando con un programa de transparencia muy importante, que involucra a la información y la eficiencia”, y remarcó: “Me preocupa más ser eficiente en el rol del Estado”.
Analizando, consideró que impedir el ingreso de familiares de autoridades de primera línea, “lógicamente, cae bien en la sociedad, pero puede ser discriminatorio” y contraproducente si no garantiza efectividad.-
FUENTE: www.hdpnoticias.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario