SANITARIOS TARAGUI

jueves, 22 de febrero de 2018

Zdero irónico: Me alegra que Capitanich cambie de idea y se interese por el metrobus

El diputado había planteado este sistema de transporte durante la campaña electoral de 2015. 

Un año atrás Peppo abonó la idea que ahora también interesa al intendente de Resistencia.

“Me alegra mucho saber que después de tanto criticar mi proyecto de metrobus, Capitanich haya cambiado de idea y ahora coincida conmigo”, dijo el diputado provincial Leandro Zdero, de Cambiemos, sobre el plan del intendente de Resistencia para mejorar el tránsito y el transporte público de pasajeros.

Jorge Capitanich se reunió el pasado 22 de enero con el director de Logística del Ministerio de Transporte de la Nación: Luis Clementi, con quien analizó la situación y algunos aspectos del plan para que el sistema de transporte enlace las zonas norte y sur.

Para esto, Capitanich dijo que buscaría “respaldo en experiencias internacionales que desarrollaron los esquemas de metrobús, boleto único y combinado, a los fines de que cada usuario pueda llegar a cualquier punto de Resistencia a un costo bajo”.

“Este es un trabajo que demandará un estudio profundo y una combinación estratégica del Plan de desarrollo territorial, los acuerdos firmados y a firmarse con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Plan de Motos, las campañas para disminuir la Siniestralidad y la renovación de la flota de unidades de Transporte Público”, amplió el intendente ese día a través de las redes sociales.

El metrobús había sido una propuesta electoral de Zdero, que perdió por 3 puntos las elecciones de 2015 a manos de Capitanich. 

Su plan para simplificar el transporte público de pasajeros a través de un metrobús que transite las principales avenidas, fue relativizada por funcionarios provinciales del área y hasta por el propio Capitanich que entonces era gobernador.

Sin embargo, el verano pasado, el propio gobernador Domingo Peppo rescató la idea como una manera para ordenar el tránsito y optimizar el sistema de transporte, pero, fundamentalmente, para ganar en seguridad vial y disminuir el número de accidentes que genera el colapso del servicio de emergencias de Salud Pública.

Este jueves, Zdero tenía prevista una reunión con el ministro de Transporte de la Nación: Guillermo Dietrich, para referirse al tema y evaluar alternativas que pudieran abonar las intenciones del intendente capitalino: “Siempre estoy dispuesto, no importa quién lo haga sino que el beneficio llegue al fin a la gente”, dijo.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes