En tanto que el lunes directamente no habrá actividad.
FUENTE: www.tn24.com.ar
Por las celebraciones del carnaval muchos argentinos podrán disfrutar del primer feriado del año, con cuatro días de descanso.
Situación que beneficia al turismo interno, pero que no siempre resulta positivo para los comerciantes y sus márgenes mensuales de ganancia.
En relación a esto, desde algunos negocios del microcentro anunciaron a El Litoral que cerrarán sus puertas el lunes, en tanto que atenderán el martes con horario reducido.
Coinciden en que trabajarán con el objetivo de mejorar los niveles de ventas tras un enero calmo.
Ricardo vendedor de electrodomésticos, destacó que “los feriados suelen ser los momentos escogidos por muchos trabajadores de la administración pública para salir de compras.
Por eso atender, aunque sea un día, constituye una estrategia para generar mayores márgenes de ganancia”.
Otros comerciantes, en tanto, no definieron los días laborales ya que aguardaban las decisiones de la gerencia.
Pero todo hacía suponer que atenderían de manera parcial.
Feriados
Por decreto, el Carnaval se celebra con feriado desde el 2010 constituyéndose, de este modo, en el primer fin de semana extra largo del año.
Además de acuerdo al calendario de feriados 2016, restan dos fines de semana con cuatro días de descanso.
El próximo será el 24 y 25 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y por el Viernes Santo.
El último, será recién el 8 y 9 diciembre, con dos días inhábiles por el Día de Inmaculada Concepción de María y el feriado puente turístico.-
0 comentarios:
Publicar un comentario