SANITARIOS TARAGUI

lunes, 26 de febrero de 2018

La Oficina Anti corrupción pidió que se llame a indagatoria a Capitanich

La Oficina Anti corrupción, a cargo de Laura Alonso, solicitó el llamado a indagatoria de los ex jefes de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich y Aníbal Fernández en una causa por presuntas irregularidades en subsidios para la construcción de canchas de hockey.

La causa la había iniciado la OA en 2016 cuando detectó que se habría favorecido indebidamente a las empresa Commercial Carpets S.A. mediante la entrega de un subsidio de 56 millones de pesos por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros para la construcción de canchas de hockey de césped sintético en cada una de las provincias del país.

En la investigación se señaló el otorgamiento arbitrario de ese subsidio a la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista (CAHSCyP) “debido a que estuvo fundado en antecedentes insuficientes (escrito de una carilla) e incompletos, mediante un procedimiento que tramitó en dos días (25 y 26 de febrero de 2015), en el que no se efectuó ningún tipo de análisis sobre la razonabilidad del pedido o informe técnico del presupuesto aportado”, de acuerdo a la denuncia.

La OA, en su pedido al juez federal Julián Ercolini indicó que “en estas maniobras habría tenido una actuación determinante” Aníbal Fernández, en su carácter de presidente de la entidad deportiva.

“No caben dudas que Capitanich estaba al tanto de todos los términos del pedido, que tuvo injerencia en su otorgamiento y en la celeridad con que se resolvió, y que tuvo conocimiento de la falta de una valoración técnica del subsidio solicitado y del presupuesto acompañado, de la ausencia de documentación que justificara el pedido y de los términos amplios y confusos del convenio”, agregó el organismo.

Los presuntos delitos que se denuncian son abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Aníbal Fernández ya pidió su sobreseimiento y negó ante la Justicia la incompatibilidad de funciones o que se hayan cometido irregularidades por el millonario subsidio que recibió la Confederación Argentina de Hockey, que él presidía.

Según la acusación que se investiga, el convenio entre el Gobierno y la CAH se firmó la mañana del 16 de febrero de 2015, el mismo día en que Fernández asumió como jefe de ministros en reemplazo de Capitanich: a través de ese acuerdo, el Gobierno otorgó a la Confederación un monto no reintegrable de 56 millones de pesos para la construcción de canchas, en cinco cuotas mensuales consecutivas.

En el escrito presentado por Aníbal Fernández, el exfuncionario dijo que en el momento en que se entregó el subsidio él estaba en uso de licencia en la presidencia de la CAH y que se facturó por la construcción de 43 canchas de arena y una de agua (incluyendo viáticos, pasajes y estadía para el control y verificación de las obras).

“El hecho que era secretario general de Presidencia a la fecha de la firma del convenio no implica que haya tenido influencia sobre quien ocupaba el cargo de jefe de Gabinete, puesto que éste último tiene jerarquía superior por sobre el resto”, señaló respecto a Capitanich.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes