Según cuentan los afectados, sin previo aviso llegó una persona con un escribano y un abogado esta mañana a informar de los despidos.
Trabajadores despedidos del Norte Bis bloquean la salida de los servicios desde la Terminal de Corrientes, en protesta por el trato de la empresa, que sin previo aviso les comunicó la decisión esta mañana.
"Sin previo aviso, hoy se presentó en el galpón una persona de Recursos Humanos.
La empresa cabecera es de Santa Fe y vino desde allá a plantear un reunión.
Llegó con un escribano y un abogado y empezó a separar al personal uno por uno y a decirnos que por motivos de cierre de la empresa, teníamos dos opciones: o arreglar con la empresa la plata que nos ofrecían o ir a juicio", indicó Rodrigo, uno de los empleados despedidos a LT7 Corrientes.
"Entonces nos movilizamos los empleados con los choferes y ahora estamos en la terminal cortando el servicio. No puede ser el trato que nos están dando.
La mujer dice que no tienen más presupuesto para seguir manteniendo esta cabecera. Cierran desde hoy el galpón de Corrientes y solo va a funcionar desde Resistencia. Pero a nosotros no nos dan la chance de reubicarnos, nos echan", contó muy consternado el empleado, teniendo en cuenta que los despidos se producen en una fecha crítica para cualquier familia.
"Acá hay gente con 27 y 30 años de antigüedad y nos dejan afuera del sistema. Además de no darnos opciones, en mi telegrama de despido, por ejemplo, figura que me echan porque incumplí órdenes en mi trabajo y que me avisaron varias veces y no es cierto, ponen mentiras", agregó indignado en comunicación con el programa Cristina 12 PM.
El primer servicio estaba programado para salir a las 12 y a ese se suman otros seis durante el día del Norte Bis, además de otras empresas, como Flecha Bus. Por el momento, no podrán partir.-
FUENTE: http://www.radiolt7.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario