SANITARIOS TARAGUI

viernes, 1 de noviembre de 2019

Lavado 1: construyeron un edificio con dinero de la pauta publicitaria

El fiscal federal Patricio Sabadini solicitó a la juez Zunilda Niremperger ampliar la imputación contra el contador Gustavo Katavich, ex coordinador del Fondo de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (Fappo).

Detenido actualmente en la causa Lavado 1, que tiene a varios ex funcionarios de Domingo Peppo detenidos, entre ellos el ex secretario general de Gobierno: Horacio Rey.

Sabadini detectó que Katavich había constituido un fideicomiso para la construcción de un edificio en Roque Sáenz Peña 37, en pleno microcentro de Resistencia, junto a sus padres, por lo que el requerimiento también alcanza a estos.

Al profundizar la investigación, se supo que varias de las empresas inversoras eran fantasmas y que percibían fondos en concepto de pauta publicitaria que iban a parar directamente al fideicomiso de Katavich.

Otro tanto sucedía con varias ONG como una asociación de personas ciegas que también recibían considerables sumas por un servicio que no prestaban, y que, casualmente, destinaban el dinero a la misma inversión.

“Cuando surgen estos casos con un espectro de personas involucradas en maniobras ilícitas con fondos públicos, uno se plantea cuál es el rol de los organismos de contralor, como el Tribunal de Cuentas”, planteó el fiscal en Libertad.

Sabadini admitió cierta demora en el trámite de la causa debido a las limitaciones de su fiscalía como del Juzgado en materia de recursos humanos. No obstante, confió en poder solicitar la elevación a juicio antes de fin de año.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes