La Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco emitió un comunicado “ante la difícil situación económica que están atravesando los Consorcios Camineros del Chaco.
Debido a la baja recaudación de recursos provenientes del impuesto a los Ingresos Brutos, que de acuerdo con la Ley 666 “K” dispone un porcentaje para financiar a las entidades camineras.
Estamos gestionando ante el Ejecutivo provincial alternativas de asignación de fondos extraordinarios para solventar los gastos de desenvolvimiento de los 102 Consorcios Camineros. Misma preocupación será transmitida a las nuevas autoridades provinciales que asumirán el 10 de diciembre venidero”.
En el comunicado que lleva la firma del presidente de la ACC Raúl Kloster y de toda la Comisión Directiva, se agrega que “esta situación ya la hemos advertido a fines del mes de septiembre por el incremento de los costos (combustibles y sueldos al personal).
Cuestión que ha resentido el accionar de las entidades que en muchos casos, principalmente en todas las zonas más afectadas por las lluvias, donde todavía siguen trabajando en la reparación de los daños causados por la última emergencia hídrica y no cuentan con los fondos para atender las secuelas que dejo el anegamiento del 90% de los caminos terciarios y secundarios de la Zona III”.
“Se suma a este problema económico-financiero el alto costo de los combustible y la falta de los recursos que son necesarios para pagar sueldo y aportes al personal, con los correspondientes aumentos establecidos para los salarios. Esta cuestión ha generado que varios Consorcios Camineros disminuyan sus trabajos de reconstrucción y mantenimiento de los caminos”.
“Las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial están al tanto de nuestra preocupación y estamos coordinando gestiones para encontrar una salida a esta crítica situación que está afectando a todo el Sistema de Consorcios Camineros del Chaco y que impacta en los trabajos que deben realizar las entidades camineras para reconstruir o reparar los caminos que comprenden los 28.000 kilómetros de la Red Terciaria”.
Finalmente se expresa que “pedimos paciencia a los usuarios de camino ante cualquier requerimiento que por alguna circunstancia no es atendido a la brevedad. Asimismo solicitamos que cuidemos los caminos, principalmente en los días de lluvia, para contribuir a la transitabilidad de los mismos y cuidar las economías de los Consorcios”.-
FUENTE: www.noticiasdatanova.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario