La Comisión Vecinal del Barrio Toba Nam Qompi expresa la preocupación por los reiterados suicidios ocurridos en el Gran Toba (área que comprende Barrio Toba, Camalote, Chelilly, Cotap y Crescencio López) debido a consumos problemáticos asociados a las drogas.
Estos recurrentes episodios de suicidios no han tenido la debida repercusión ante los medios de comunicación de la ciudad.
En diálogos previos, el Presidente de Comisión Vecinal, Sr. Antonio Patricio, y su Vicepresidente, Laura Pérez, se habían expresado en carácter personal y hasta la fecha no tuvieron respuestas institucionales.
Por lo cual, informamos que entre el mes de diciembre del año 2019 y hasta la fecha de este comunicado, 29 de febrero de 2020, se conocen 5 suicidios de jóvenes en nuestra comunidad.
Dolorosamente, el último episodio ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4 a.m. La cifra aumenta si contamos la cantidad de intentos de suicidios (al menos 6 casos reportados desde el centro de salud Barrio Toba).
En este marco, nos preocupa la pérdida de vidas de personas tan jóvenes en el corto tiempo.
Advertimos que, de continuar esta sucesión de casos, más jóvenes se quitaran la vida. Esto nos hace evocar los años 2017/2018 en donde se registraron más de 10 casos de suicidios en nuestro barrio.
Ante la preocupante situación, instamos de manera urgente a las distintas instituciones y organismos competentes del Estado tanto a nivel Provincial como Municipal a que se ocupen de este tema tan primordial en nuestra comunidad.
Los referentes barriales y la Comisión Vecinal estamos a disposición de buscar, en manera conjunta, soluciones y formas de prevenir este tipo de problemas de nuestros jóvenes, y así poder brindar contención y tratamientos a sus adicciones, para evitar estos suicidios que duelen y golpean a la comunidad toda.-
FUENTE: www.infoqom.com
0 comentarios:
Publicar un comentario