SANITARIOS TARAGUI

lunes, 6 de abril de 2020

Advierten que sería un error relajar las restricciones del aislamiento

El especialista Ernesto Illiovich sostuvo que es “importante cumplir con la cuarentena”. 

Además consideró que el testeo masivo “es clave” para detener al virus.

El ex director de Infectología del Hospital Perrando, Ernesto Illiovich, analizó la coyuntura y el escenario provincial en plena lucha contra el avance del coronavirus y consideró que es “fundamental” sostener las medidas adoptadas en el marco de la cuarentena.

También estimó que los testeos masivos son “fundamentales” para “vencer al virus” aunque admitió que, por el momento y más allá de que la batería de medidas adoptadas por la Provincia y la Nación son “positivas”, en Argentina se está “lejos” de poder detectar los casos asintomáticos como sucedió en los países que mejores resultados han obtenido hasta el momento, en el combate contra la pandemia mundial.

VIGILAR Y TESTEAR

Las reflexiones del especialista llegan en momentos en que el debate por la salida de la cuarentena se instala en el centro de la agenda pública, teniendo en cuenta que tiene como fecha de finalización, el 13 de abril.

Sin entrar en el debate político e institucional que la cuestión amerita, Illiovich se refirió al tema luego de que, tras el desastre del “viernes negro”, se instalar cierta idea de que el “sacrificio había sido en vano”. 

“Sería un gran error relajar las restricciones que se impusieron durante la cuarentena, por el contrario, habría que reforzar los mecanismos para hacerla cumplir porque está a la vista que es una estrategia válida, más allá de lo que pasó el viernes pasado”, aseveró.

En términos generales, el especialista apreció como “positivas” las medidas adoptadas por la Nación y la Provincia en el marco de la lucha contra la pandemia mundial. 

De todas maneras, destacó que sería “fundamental” implementar un testeo masivo, incluso de los asintomáticos, para “vencer al virus”, tal como sucedió el Korea y Alemania; aunque admitió que “la Argentina todavía no está en condiciones de implementar este tipo de medidas”.

EL CASO CHAQUEÑO

Se sabe que el Chaco es uno de los distritos más complicados del país por el coronavirus. Y aunque desde el punto de vista de la epidemiología el número de casos es aún muy bajo como para obtener conclusiones, un repaso por las cifras oficiales, hasta el 3 de abril, a las que accedió NORTE ofrece una postal interesante.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes