SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 15 de abril de 2020

Personal de salud argentino varado en Estados Unidos

Nos dirigimos a Uds. con el debido respeto y con la finalidad de referirles la gravedad de nuestra situación actual y gran deseo de regresar a nuestros hogares para que una vez cumplida la debida cuarentena podamos retomar nuestro trabajo. (VÍDEO - TESTIMONIAL)

Somos 33 profesionales de la salud que nos encontramos varados actualmente en EE.UU, la mayor parte de nosotros en la ciudad de Miami, habiendo viajado previo a la declaración de pandemia por COVID-19.

Deseamos transmitir nuestra solidaridad para con nuestros colegas que se encuentran en el país librando esta batalla y también queremos reforzar la gran necesidad de personal sanitario que atraviesa nuestro país en este momento, motivo por el cual solicitamos se nos permita regresar para cumplir con nuestra vocación, nunca tan requerida como en la actualidad.

También deseamos transmitir que, si bien estamos de acuerdo con el cierre transitorio de fronteras para proteger a la población argentina, es necesario en este momento definir cronogramas que nos permitan conocer con mayor precisión la posibilidad y momento de regreso y ponga fin a nuestra incertidumbre diaria.

Queremos enfatizar que hay argentinos en extrema vulnerabilidad y esa situación empeora con el paso de los días. Los últimos anuncios del Gobierno Nacional han sido desalentadores a la hora de hablar de los varados en zonas de riesgo.

Les pedimos que además de velar por la salud de los argentinos dentro del territorio nacional, tengan también en consideración a los varados más vulnerables, se los pedimos como personal de salud y como ciudadanos argentinos. Saludamos atentamente.

Un médico chaqueño entre los argentinos varados en Miami 

Mi nombre es Raúl Martín Chaparro, de profesión médico especialista en Epidemiología (matrícula PNº 6609) y soy uno de los 21 chaqueños y 38 médicos argentinos varados en Miami debido al cierre de las fronteras y cancelación de vuelos. 

Nuestra situación es crítica y desesperante, nos encontramos solos y desprotegidos, casi sin recursos ni atención sanitaria en uno de los países con más casos positivos de coronavirus del mundo. Y sin ningún cronograma por parte de las autoridades respecto a nuestra repatriación. 

Por mi condición de médico, junto con los más de 30 colegas también varados aquí, anhelamos volver para, una vez cumplida la cuarentena, ponernos inmediatamente a trabajar con los demás profesionales sanitarios en lo que seguramente es el mayor desafío de nuestras vidas.


Recurro a los medios del Chaco como comprovinciano, con la esperanza que nos ayuden a dar a conocer públicamente nuestra situación. 

Estoy a su disposición si quisiera realizar una entrevista o ponerse en contacto por vía privada. 


Mi número es 3624-696350.  Lo saludo atentamente. 

FUENTE: Raúl Martín Chaparro / DNI 32878728

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes