SANITARIOS TARAGUI

lunes, 20 de abril de 2020

EL CONCEJAL MUNICIPAL VÍCTOR BILLIA DE MARGARITA BELÉN HIZO UN DESCARGO PÚBLICO

El concejal de la Municipalidad de Margarita Belén Víctor Luis Billia (Bloque UCR) realizó, a través de un comunicado de prensa, un “descargo público ante la grave acusación hecha ante los Medios de Comunicación por intendente Javier Martinez.

Junto a la presidente del Concejo Vilma Aguirre y la concejal Gladys Abatte, acusándome que me ausente de la localidad violando la cuarentena”. 

En el comunicado expresa entre otros conceptos: “La invitación que me hicieron para la conferencia de prensa sobre el COVID-19 fue de manera inapropiada por vía audio de WhatsApp.

Donde la señora Vilma Aguirre, presidente del Concejo, me comunica a las 8.49 que el intendente la notificó que solicitaba de la presencia de los integrantes del Concejo Deliberante a las 9 para hablar antes los Medios de Comunicación locales. 

Para el mismo horario fue citada la prensa local, pero ante la informalidad (10 minutos antes) con la que fui invitado a participar no pude asistir a de la Conferencia”. 

“Hago este descargo ante la comunidad de Margarita Belén porque en ningún momento he producido un quebrantamiento al cumplimiento de la cuarentena, ni mucho menos me encontraba en otra provincia como me imputó el intendente y los concejales. 

Muchos saben, pero parece que nuestro líder comunal no, que particularmente además de mi labor como Concejal en el municipio, me ocupo de mi actividad privada que es la agropecuaria, producción que se encuentra exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio según artículo 6 inciso 13 del D.N.U. N° 297/2020. 

Además aclaro que mi campo familiar se encuentra en la jurisdicción de Puerto Eva Perón, Provincia del Chaco, donde ese día estuve trabajando con la debida y legal declaración jurada certificada por la Policía de la Provincia del Chaco para poder circular tal como lo ordenan las normativas nacionales en esta pandemia”. 

“Por otra parte, hubiese sido bueno que este público reproche, enojo y solicitud de respeto a la Comunidad de Margarita Belén por parte del intendente y los Concejales, lo hubieran hecho con el mismo tono el 24 de marzo 2020 cuando en plena cuarentena obligatoria, el gobernador de la Provincia del Chaco y su equipo, además del secretario de infraestructura del municipio y un funcionario responsable del área de seguridad municipal, en representación del intendente, realizaron un acto político en vivo para todo el país en nuestra localidad y fuimos noticias a nivel nacional ante tamaña imprudencia”. 

“Es lamentable que se pretenda crear divisiones Partidarias en medio de esta situación por la que estamos atravesando. 

Hago mías palabras de nuestro máximo pontífice Papa Francisco, también de nuestro presidente e incluso del gobernador de nuestra Provincia del Chaco: 

“Todos tenemos que estar en el mismo barco”. Quiero creer que lo sucedido se debe a un mal entendido, por lo que esperaré las disculpas correspondientes por los mismos medios que realizo la acusación y daré por terminado este inconveniente”, concluye manifestando el concejal Billia.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes