SANITARIOS TARAGUI

lunes, 20 de abril de 2020

Un vecino denuncia maltrato por parte de un agente policial en la Zona Sur

La historia de Diego Aguirre llegó hasta la sección Voces de la Ciudad para que se conozca la situación que le tocó sortear. Tiene 45 años, y es camionero en la empresa de polietileno “Plastipress”. 

Diego contó que, días atrás, le tocó pasar “un trago amargo” con la policía. Sucedió en uno de los controles de la Zona Sur del Gran Resistencia. 

De acuerdo al testimonio del trabajador uno de los efectivos con los que interactuó ejerció abuso de la autoridad.

“El pasado viernes 17, salí 2.15 a trabajar, ya que entro 2.45. Soy chofer en una fábrica, sobre la ruta 16. Tenía que hacer reparto a todo el interior de Corrientes. Una vez concluida mi tarea, volvía a mi casa tras 16 horas de laburo. 

Vivo en inmediaciones de las avenidas Las Heras y Soberanía, pasando el puente, sobre el terraplén. Como se descompuso la moto en la que me movilizo, la dejé en un taller, y continué hacia mi hogar caminando. Tengo dos permisos, uno nacional, y otro provincial”, explicó Aguirre.

“Venía caminando, y en el puente sobre Soberanía, que está cortado, me encontré con dos policías. Me dicen que no podía pasar, le comenté que vivía tan solo a 20 metros, y les pregunté - con respeto - si me dejaba pasar, le comenté que había trabajado 16 horas y solo quería ir a descansar. 

Uno de ellos me dijo, bien que no se podía, y el otro me respondió ‘nosotros también trabajamos muchas horas’, ahí nomás pegué la vuelta, porque ya me lo dijo de mala manera”, indicó el camionero. 

“Entonces tomé el teléfono para llamar a mi señora que me venga a buscar, porque tenía que caminar 8 cuadras hasta el otro puente. En ese transcurso, llega uno de los policías, y en tono agresivo me dijo ‘ahora si te vas adentro’. 

Sorprendido, le pregunté qué pasaba, y me hizo apagar el teléfono. “Me sorprendió porque me trató como si fuese un delincuente, le dije soy gente de trabajo, y él respondió ‘me tienen cansado todos los que andan paseando’. 

Llamó al patrullero, y en eso sale mi hija, que siempre me sale a recibir, y se asustó mucho. Me llevaron a la Comisaría Séptima, y ahí le expliqué al oficial que estaba a cargo, de apellido Alegre, que se portó muy bien conmigo y entendió la situación”, aseguró Diego Aguirre. 

Ante el episodio que le tocó atravesar, en el marco de la cuarentena, Diego dijo a NORTE: “Me da mucha impotencia, porque entiendo que haya gente irresponsable, pero también estamos los que trabajamos, y yo nunca le falté el respeto a los policías”.

“Soy una persona honesta y educada, no me parece justo que tenga que pasar este abuso de autoridad de parte de algunos policías. Quiero aclarar que no son todos los que actúan igual a ese señor. 

Sí estoy desilusionado porque en mis 45 años de vida jamás había pisado una comisaría y, sin merecerlo, lo hice en este contexto que de por si nos tiene a todos muy preocupados”, relató.

“Creo que ellos nos tienen que dar seguridad y sin embargo lo que viví fue todo lo contrario. Sé que hay mucha gente irresponsable que no entienden lo de la cuarentena pero no todos somos iguales”, finalizó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes