La Legislatura avanza con el tratamiento del proyecto de ley 225/20 que el gobernador Jorge Capitanich presentara como parte de un paquete de iniciativa el 28 de febrero, previo al primer discurso de apertura de sesiones ordinarias de su tercer mandato.
El proyecto plantea facultar al Poder Ejecutivo “a disponer, conforme el procedimiento establecido en la Ley N° 1092-A.
La transferencia o afectación real de bienes inmuebles cuya utilización no sea necesaria para el cumplimiento de sus funciones”.
Y también contempla los inmuebles que se incorporen al patrimonio en adelante: “El Poder Ejecutivo queda facultado para disponer la transferencia de otros bienes incorporados o a incorporarse al dominio fiscal cuya utilización no fuere necesaria para el cumplimiento de finalidades propias de la Provincia”, expresa el artículo 1.
Con lo recaudado se constituirá un fondo para el sostenimiento de la infraestructura edilicia estatal, y se fomentarán iniciativas inmobiliarias tanto públicas como privadas.
Lo llamativo es que el en sitio de la Cámara de Diputados, el proyecto figura como “archivado”. No obstante, fue abordado en la última reunión de la Comisión de Hacienda que preside Juan Manuel Pedrini, y obtuvo dictamen favorable para su tratamiento en la sesión convocada para este jueves.
La lista de inmuebles que motivan la iniciativa de Capitanich sorprende por a inclusión de a misma Casa de Gobierno, la Casa del Chaco en Buenos Aires, el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, y el ex hospital Pediátrico que pertenece a Insssep.
Pedrini desmintió que estuviera en los planes de Capitanich vender la Casa de Gobierno, y aseguró que el plan es refuncionalizarla y poner en valor su carácter de ícono de la provincia.
Aunque no hizo referencia a cuál es el objetivo del proyecto en torno al tema, éste se puede deducir de las especificaciones que surgen del anexo del proyecto que incluye al edificio entre los inmuebles “sujetos disponibilidad de parte de su superficie a iniciativas privadas o a constitución de derecho real de superficie”.
Esto evidencia la intención de Capitanich de reflotar aquel proyecto de la Ciudad Cívica a costa de la venta de la Casa de Gobierno, un objetivo de máxima que atravesó sus 2 primeras gestiones. O el de mínima: cambiar el destino de la playa de estacionamiento.-
FUENTE: http://hdpnoticias.com.ar/
0 comentarios:
Publicar un comentario