Integrantes de la Juventud Radical del Movimiento UCR-Somos Parte provincial, dieron a conocer un documento apoyando la declaración pública de los Diputados de la UCR del Chaco con respecto a la pandemia.
“La ineptitud de Ejecutivo contra el COVID-19 ubica a nuestra provincia como una de las más afectadas del interior del país.
Los diferentes atajos que se tomaron para contrarrestar la pandemia solo fueron improvisadas medidas que agravaron la dispersión del contagio.
Esto es consecuencia de transitar la delgada línea que separa la autoridad del autoritarismo de gobierno, imponiendo el ejercicio de una voluntad individual sin planificación estratégica ni dialogo social para construir consensos de manera participativa con los distintos representantes de nuestra sociedad”.
El documento expresa: “Como representantes de las jóvenes generaciones políticas, tenemos la gran responsabilidad de luchar por un Chaco mejor y aportar nuestras capacidades para mejorar el orden social a través de consensos."
Aquí no vamos a incursionar en las duras estadísticas que ubican a nuestra provincia como una de las más afectadas por la pandemia, sino en hacer pública nuestra reflexión en sintonía con lo expresado por los legisladores provinciales de la UCR”.
“Señor gobernador, después de 90 días de cuarentena, sus recientes y tajantes expresiones indicando que "Ya no sabemos qué otras medidas adoptar o tomar", evidentemente lo ha puesto frente a un espejo que por fin le está reflejando la autentica realidad, para que no siga con la fantasía de una gestión que pretende tapar la grave crisis sanitaria del Chaco”.
“El impacto de esta pandemia que golpea duramente a toda nuestra sociedad, desnudó las innumerables falencias de nuestro ya quebrado Sistema de Salud Pública y debe reconocer que le ha quedo grande esta responsabilidad de gestión y lo más grave, es que ha costado la vida a muchas personas”.
“Señor gobernador, Ud ha tenido todas las herramientas para una contención ordenada de la pandemia pero transitó un camino equivocado: el autoritarismo.
El COVID-19 se encargó de ponerle en frente la triste realidad que estamos viviendo”.
El COVID-19 se encargó de ponerle en frente la triste realidad que estamos viviendo”.
“Un solo ejemplo de su fracaso de gestión es el Hospital Perrando, un grave foco infeccioso que nunca se encargó de erradicar con acciones previstas en los protocolos preestablecidos y ante el reclamo de los trabajadores de la salud que allí se desempeñan.
Pidiendo equipamientos, medicamentos, insumos e infraestructura para enfrentar la pandemia, se opto por cuestionar, perseguir y confrontar al personal , quienes vienen brindando todo sus esfuerzos para un mejor servicio a los pacientes e incluso, algunos perdieron la vida cumpliendo con esa vocación y otros se encuentran en grave estado de salud. Vaya nuestra solidaridad con esos trabajadores y con sus familias”.
“Señor gobernador, quedó demostrado que la tasa de mortalidad y de contagio del COVID-19 no hace distinción de clases sociales ni banderías políticas. La negación de la realidad seguirá poniendo en riesgo la vida de muchas familias chaqueñas.
Es hora de reconocer que se impone un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y todos los sectores de nuestra sociedad para tratar de frenar esta pandemia”.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario