SANITARIOS TARAGUI

jueves, 11 de junio de 2020

En mayo, una familia tipo necesitó 41.864 pesos para no ser pobre

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política ciudadana (ISEPCI) realiza un relevamiento mensual de precios de los 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), en comercios de cercanía en los barrios del Gran Resistencia y de Sáenz Peña. 

En base a este relevamiento, desde que comenzó el año los productos de la Canasta Básica Alimentaria aumentaron en promedio un 26,65 %

“En mayo el valor de estos alimentos tuvo una variación de 4,79% respecto al mes anterior

Una familia de dos adultos/as y dos hijos/as pequeños/as, necesitaron $16.949 para cubrir sus necesidades de alimentos durante treinta días, es decir $774 más que en abril, mes anterior”, explica la directora del instituto Patricia Lezcano.

“Los precios de mayo nuevamente mostraron significativos aumentos en productos de primera necesidad, acumulando en el año un incremento de 26,65%”, informó. 

“En los primeros cinco meses del 2020 el valor de la CBA subió un 26,65 %, y un 57,31 % respecto el mismo mes de 2019”, continúa. 

“Y con respecto a la Canasta Básica Total, la misma familia requirió en mayo $41.864 durante un mes, es decir $1.266 más que en el mes de abril”, agregó.

Algunos de los productos que más variaron en un mes fueron: caldo (37,50%) queso crema (21,05%), harina de trigo (11,11%), yerba (9,09%). En productos de carnicería: pescado (55,56%) carnaza (6,67%) espinazo (4,35%). Y en verdulería: huevos (20%), naranja (25%), el tomate y la cebolla (12,50%).

“Los incrementos siguen en alza y los ingresos en los hogares se vienen deteriorando significativamente ya que las familias vienen sufriendo despidos, suspensiones y rebajas salariales, de la mano de una fuerte recesión que se va extendiendo y profundizando día a día”, advirtió Lezcano.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes