María Angélica González es una de los 41 candidatos a dirigir el Instituto del Defensor del Pueblo del Chaco.
Y en diálogo con Radio Provincia comentó su perfil y cuáles son los ejes en que prevé trabajar si accediera al cargo.
Abogada que se desempeña actualmente en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, trabajó a lo largo de su carrera en varias reparticiones del Estado:
"Trabajé con el defensor del Pueblo, así que conozco su funcionamiento interno desde cerca, además de conocer su articulación del Estado desde afuera, y hay mucho por hacer", asegura.
Uno de los ejes que plantea, es "dar a conocer a toda la ciudadanía chaqueña la función del organismo, que es un organismo de ejecución, puesto en funcionamiento hace 8 años.
La mayoría de las persona desconocen su función, muchos la confunden con la oficina de defensa al consumidor".
También prevé la "descentralización del instituto a toda la provincia, ya que hay muchos lugares que necesitan del trabajo del defensor del pueblo, que es una herramienta eficaz para proteger los derechos del pueblo.
Es crítico de la administración pero aporta propuestas concretas para que vuelvan en políticas públicas".
González además comentó que tiene experiencia de trabajo en el área de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, y el área de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, "por lo que conozco las necesidades en esas temáticas".
También pregona un énfasis en lo que respecta al ambiente, "para evitar que siga sucediendo la deforestación en el Chaco, así como una correcta política de tratamieento de residuos".
Finalmente, pide que "al ser una Defensoría del Pueblo, el representante debería ser elegido por el pueblo, y que sea el pueblo el que se manifieste en una elección".-
FUENTE: www.chaco24news.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario