Leonardo Aguzín, para introducir también cambios en otros sectores de su gabinete.
Hubo enroques e incorporaciones para cubrir renuncias y desplazamientos.
Uno de los movimientos se dio en la Subsecretaría de las Personas Adultas Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social, donde removió a Cristina Aboitiz para reemplazarla por Atilio García Plitcha, que se desempeñaba como subsecretario de Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud Pública.
Aboitiz preside el partido Frente para el Cambio y se presentaba como incondicional de Capitanich, al punto de renunciar a su cargo de vicepresidente del Instituto de Cultura durante la gobernación de Domingo Peppo para adherir de lleno a su candidatura a gobernador en mayo de 2019.
Otro de los aliados que perdió terreno en el refresco del gabinete fue el Movimiento Evita.
Uno de sus referentes en la provincia: Osvaldo Chiaramonte había asumido al inicio de la gestión de Capitanich como titular de la Secretaría de Economía Popular, pero rápidamente y en silencio este estamento con rango ministerial fue convertido en el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular.
El dirigente había conservado la presidencia del nuevo ente, pero ahora retrocede un casillero y pasó a vice. En su lugar asumió el exconcejal Mauricio Andión, derrotado en las elecciones de 2019 cuando pretendía suceder en la intendencia a su padre Carlos Andión.-
FUENTE: http://hdpnoticias.com.ar/
0 comentarios:
Publicar un comentario