SANITARIOS TARAGUI

jueves, 24 de febrero de 2022

QUEDÓ CLARO QUE LA GESTIÓN DE CABANDIÉ DEJA MUCHO QUE DESEAR

El senador por el Chaco, Victor Zimmermann, realizó un balance de la exposición ante el Senado de la Nación Argentina del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandie, sobre los incendios en #Corrientes y expresó su preocupación por la situación en el #Chaco, ya “es la región la que viene afectada”.

El legislador reconoció que “el tema de los incendios es un tema muy complejo, hay muchas cuestiones en juego, hay cuestiones climáticas, hay cuestiones humanas” y explicó que “en ese marco el ministro trató de explicar la gestión del Ministerio y la suya en particular con relación a Corrientes”.

“El balance que hacemos es que la gestión no es buena”, prosiguió el dirigente radical y agregó que “no estuvieron en el territorio en tiempo y forma cuando debían haber estado, no hubo una articulación como corresponde”; a pesar que el ministro “dice que hay que prevenir, que hay que estar en el territorio, pero en Corrientes no estuvo”.

“Yo le pregunté que están haciendo en la Provincia del Chaco, porque los pronósticos de lluvia son escasos, hay un aumento importante en la temperatura, por lo que hay que estar en territorio para prevenir”, recordó Zimmermann y consultó al funcionario nacional: “Más allá de lo de Corrientes, ¿qué están haciendo en el Chaco? y ¿qué piensan hacer hacia adelante?, y no tuve respuesta”.

Respecto de la falta de respuestas sobre las medidas para el Chaco, Zimmermann aseguró que “cualquier imagen satelital muestra que es la región la que viene afectada. 

En el Chaco ya tuvimos focos de incendio importantes, está declarada la emergencia por sequía desde el mes de enero, después el Gobernador sacó otro decreto en febrero, ampliando los departamentos como consecuencia del factor climático y me parece que esas no debieran ser las respuestas”.

Y se comprometió a “seguir insistiendo por mi provincia, más allá que a partir de ahora se comprometieron a mandar más recursos, y espero que se activen rápidamente todos los mecanismos nacionales para ‘prevenir y apagar’ como es el slogan que tiene el Ministerio de Medio Ambiente”.

Consultado sobre la enumeración de recursos destinados por la Nación que brindó Cabandié, el dirigente radical aseguró que “el equipamiento que enviaron hasta ahora es insuficiente y la falta de prevención es inaceptable, considerando el presupuesto que aumentaron de $2.500 millones a $6.500 millones, a pesar de las licitaciones que dice tener en marcha, así no funciona”.

“El Ministro confesó que hace 14 meses está al frente del manejo del fuego, que antes estaba en el ámbito del Ministerio de Seguridad; y que ellos están básicamente para prevenir, quedó claro que la gestión de Cabandié deja mucho que desear”, finalizó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes