SANITARIOS TARAGUI

lunes, 21 de febrero de 2022

UPCP va al paro general el próximo viernes 25

Desde el gremio que conduce José Niz anunciaron la medida de fuerza por 24 horas, ante la falta de convocatoria del Ejecutivo a la mesa salarial.

UPCP ejecutará un paro general en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, el próximo viernes 25 de febrero, ante la falta de respuestas a las demandas de actualización salarial urgente para el sector.

El Plenario Provincial de Delegados resolvió la medida ante la falta de apertura de la mesa salarial para el personal encuadrado en el escalafón general, a pesar de los reclamos formales efectuados por el gremio.

Desde el sector se analizó la desesperante situación de los trabajadores y resolvió por unanimidad convocar al paro general, por un término de 24 horas, ante la falta de respuesta del gobernador, Jorge Capitanich, a las solicitudes de audiencia realizadas. 

La medida se ejecutará con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO

Convocatoria a audiencia, a los fines del tratamiento de la pauta salarial 2022.
Actualización salarial urgente, debido a la pérdida del valor del salario y el índice inflacionario (calculado en 50.8%).
Pago de bonificaciones adeudadas.
Ejecución y pago de las bonificaciones otorgadas en los decretos de pase a planta.

CANASTA FAMILIAR

La Canasta Básica total, conforme las últimas lecturas correspondientes al mes de enero de 2022, demanda ingresos de bolsillo de $78.624,46 pesos, para no estar en los niveles de pobreza, y 34.333,82 para no ser considerado indigente.

Lo más importante de estos indicadores, es que difieren según la cantidad de integrantes de la familia. De tal modo que en familias numerosas, con enfermedades crónicas o sin vivienda propia, como sucede en la mayoría de los trabajadores del sector público, se necesitan ingresos mayores para no caer en la pobreza.

LA SITUACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó que el 70% de los trabajadores del sector público tienen salarios de bolsillo por debajo de la línea de pobreza y el 15% está por debajo de la línea de indigencia.

“Diariamente, los ingresos de los trabajadores pierden su poder adquisitivo, el que ha sido licuado, como resultado de una espiral inflacionaria descontrolada y requiere una actualización que no admite dilación”, sostuvo.

“Consideramos que es responsabilidad del Ejecutivo provincial convocar de modo inmediato la apertura de la mesa salarial, ya que estamos por llegar al mes de marzo sin aumentos”, apuntó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes