Si no cumple, se iniciará la ejecución de sus bienes y los del resto de los condenados.
La Justicia federal ordenó este martes a Cristina Fernández de Kirchner y al resto de los condenados en la Causa Vialidad devolver la suma de $684.000 millones, monto que fue fijado en la sentencia como perjuicio al Estado por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante su gobierno.
La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal N.º 2, que estableció un plazo de 10 días hábiles, con fecha límite el próximo 13 de agosto, para que los condenados efectúen el pago. En caso de incumplimiento, se dará inicio a la etapa de ejecución forzada de bienes.
Entre los alcanzados por la orden judicial también figuran Lázaro Báez, exempresario beneficiado con los contratos, y otros exfuncionarios públicos. El tribunal ya solicitó al Banco Nación la apertura de una cuenta para recibir los fondos y ordenó ampliar los embargos preventivos con el fin de garantizar el cobro de la suma establecida.
Cabe recordar que la defensa de Cristina Kirchner había solicitado que el monto a devolver se limitara a un 6% del total, es decir, unos $42.000 millones, argumento basado en una pericia alternativa que aplicaba un criterio financiero diferente al utilizado por los peritos de la Corte Suprema.
Sin embargo, el tribunal rechazó ese planteo y confirmó la cifra original, que considera como parte del dinero que, según la sentencia, fue desviado en perjuicio del Estado.
Con esta resolución, la Justicia avanza en la ejecución de una de las causas más emblemáticas por corrupción en la administración pública argentina, donde el tribunal entendió que hubo un uso sistemático de fondos estatales con fines personales y políticos.-
FUENTE: https://mascontenidos.net/
0 comentarios:
Publicar un comentario